Vicente López inauguró el cuarto Centro Barrial de Infancia en el municipio

Se presentó la finalización de obra del Centro BarriaI de Infancia Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli), con lo que se suma un nuevo espacio dedicado a la contención y el desarrollo de chicos y chicas de entre 3 y 12 años.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos puedan recibir contención y hacer amistades. Los Centros Barriales de Infancia han sido una enorme herramienta, en este sentido, y estamos muy contentos por estar inaugurando el cuarto centro en el municipio”, señaló Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social.

Los Centros Barriales de Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años, a su vez se extienden a los padres, otros miembros de la familia.

Allí los chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de 10 talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D. Asimismo, en los CBI se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, de forma que se logra un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual.

Martínez, además, añadió: “Seguimos dando pasos que nos permiten ofrecer una mejor educación y un mejor desarrollo a los más jóvenes, para que, de esta manera, puedan tener más herramientas en la construcción de su futuro”.

El espacio, a su vez, se extiende a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quien el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

Con este nuevo CBI, Vicente López cuenta al día de con cuatro centros: La Loma (Belloq 3378, Olivos), CBI El Ceibo (Alte. Brown 3653, Barrio El Ceibo), CBI Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli).


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota