Vicente López inauguró el cuarto Centro Barrial de Infancia en el municipio

Se presentó la finalización de obra del Centro BarriaI de Infancia Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli), con lo que se suma un nuevo espacio dedicado a la contención y el desarrollo de chicos y chicas de entre 3 y 12 años.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos puedan recibir contención y hacer amistades. Los Centros Barriales de Infancia han sido una enorme herramienta, en este sentido, y estamos muy contentos por estar inaugurando el cuarto centro en el municipio”, señaló Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social.

Los Centros Barriales de Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años, a su vez se extienden a los padres, otros miembros de la familia.

Allí los chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de 10 talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D. Asimismo, en los CBI se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, de forma que se logra un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual.

Martínez, además, añadió: “Seguimos dando pasos que nos permiten ofrecer una mejor educación y un mejor desarrollo a los más jóvenes, para que, de esta manera, puedan tener más herramientas en la construcción de su futuro”.

El espacio, a su vez, se extiende a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quien el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

Con este nuevo CBI, Vicente López cuenta al día de con cuatro centros: La Loma (Belloq 3378, Olivos), CBI El Ceibo (Alte. Brown 3653, Barrio El Ceibo), CBI Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli).


Recorrió más de un kilómetro por la banquina: Transporte interceptó y sancionó a un conductor en la Autopista Buenos Aires-La Plata

El conductor fue detectado durante un patrullaje preventivo del Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Tras ser

Imprudencia al volante: un motorista atropelló a una vecina en Don Torcuato

El siniestro sucedió a primera hora de la mañana, cuando el conductor del rodado cruzó en rojo e impactó la

Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia

El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto

La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y

Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires

El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en

El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa

Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre

Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el

Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento 

El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,

El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas

La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los

Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre

El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.

Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas

La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a

El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital

El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de