Vicente López inauguró el cuarto Centro Barrial de Infancia en el municipio

Se presentó la finalización de obra del Centro BarriaI de Infancia Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli), con lo que se suma un nuevo espacio dedicado a la contención y el desarrollo de chicos y chicas de entre 3 y 12 años.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos puedan recibir contención y hacer amistades. Los Centros Barriales de Infancia han sido una enorme herramienta, en este sentido, y estamos muy contentos por estar inaugurando el cuarto centro en el municipio”, señaló Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social.

Los Centros Barriales de Infancia buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años, a su vez se extienden a los padres, otros miembros de la familia.

Allí los chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de 10 talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D. Asimismo, en los CBI se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, de forma que se logra un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual.

Martínez, además, añadió: “Seguimos dando pasos que nos permiten ofrecer una mejor educación y un mejor desarrollo a los más jóvenes, para que, de esta manera, puedan tener más herramientas en la construcción de su futuro”.

El espacio, a su vez, se extiende a los padres, otros miembros de la familia y a todos aquellos con quien el niño tiene vínculos significativos para su desarrollo y protección.

Con este nuevo CBI, Vicente López cuenta al día de con cuatro centros: La Loma (Belloq 3378, Olivos), CBI El Ceibo (Alte. Brown 3653, Barrio El Ceibo), CBI Las Flores (Beruti 761, Villa Martelli).


La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio

El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.

Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad. 

El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas

Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez

El Municipio en tu Barrio

El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos

Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina

El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento

La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen