Julio Zamora en el barrio Bello Horizonte: “La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura”

El intendente volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad, el derecho y la transparencia en las próximas elecciones en Tigre. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en Ricardo Rojas.

Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en el barrio Bello Horizonte de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad democrática de dirimir candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito.

“La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura. Venimos trabajando desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio. Estas acciones violan el derecho de todos los vecinos de Tigre de poder elegir libremente al candidato que les parezca más competente para cumplir la tarea gestionar y proteger sus intereses en los próximos años”, expresó Zamora.

La nueva plaza renovada por el Municipio, ubicada sobre Quinquela Martín y Guido Spano en barrio Bello Horizonte, cuenta con juegos nuevos, piso de caucho reciclado, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto a la flamante inauguración, el jefe comunal, dijo: “Nos enorgullece mucho que los vecinos disfruten cada espacio remodelado. Son obras para ellos, para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo. Esto lo vamos a seguir aplicando en todas las plazas de Tigre”.

Previo a la inauguración, se proyectó un video institucional con las obras realizadas con fondos municipales en Ricardo Rojas, como la colocación de más de 750 luminarias de veredas, con la proyección de conectar 700 más; la instalación de 900 metros de caños de hormigón de desagües pluviales; nuevos juegos en el jardín 932 “Azquenaga Villaflor”, entre otros trabajos.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.

Luego de recibir un presente del jefe comunal, el presidente de la Comisión del barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, comentó: “Esto es un gran avance para nuestro vecindario; en otros gobiernos no nos daban atención. Zamora nos dijo que iban a trabajar para revalorizar este espacio y lo hizo, por eso estamos agradecidos”. En tanto, Alicia, vecina de la zona señaló: “Es una maravilla como han dejado la plaza. Antes habían juegos rotos y viejos y este cambio revitaliza el espacio público para toda la familia”.

Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemar.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar