Julio Zamora en el barrio Bello Horizonte: “La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura”
El intendente volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad, el derecho y la transparencia en las próximas elecciones en Tigre. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en Ricardo Rojas.
Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en el barrio Bello Horizonte de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad democrática de dirimir candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito.
“La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura. Venimos trabajando desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio. Estas acciones violan el derecho de todos los vecinos de Tigre de poder elegir libremente al candidato que les parezca más competente para cumplir la tarea gestionar y proteger sus intereses en los próximos años”, expresó Zamora.
La nueva plaza renovada por el Municipio, ubicada sobre Quinquela Martín y Guido Spano en barrio Bello Horizonte, cuenta con juegos nuevos, piso de caucho reciclado, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
Respecto a la flamante inauguración, el jefe comunal, dijo: “Nos enorgullece mucho que los vecinos disfruten cada espacio remodelado. Son obras para ellos, para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo. Esto lo vamos a seguir aplicando en todas las plazas de Tigre”.
Previo a la inauguración, se proyectó un video institucional con las obras realizadas con fondos municipales en Ricardo Rojas, como la colocación de más de 750 luminarias de veredas, con la proyección de conectar 700 más; la instalación de 900 metros de caños de hormigón de desagües pluviales; nuevos juegos en el jardín 932 “Azquenaga Villaflor”, entre otros trabajos.
Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.
Luego de recibir un presente del jefe comunal, el presidente de la Comisión del barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, comentó: “Esto es un gran avance para nuestro vecindario; en otros gobiernos no nos daban atención. Zamora nos dijo que iban a trabajar para revalorizar este espacio y lo hizo, por eso estamos agradecidos”. En tanto, Alicia, vecina de la zona señaló: “Es una maravilla como han dejado la plaza. Antes habían juegos rotos y viejos y este cambio revitaliza el espacio público para toda la familia”.
Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte.
Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemar.
El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir
Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses
El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de
“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad
Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes
El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes
Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura
El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y
TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre
El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que
San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa
La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús
Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero
El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.
En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura
El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje
Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases
El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en
Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio
Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,
Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes
El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°
