Julio Zamora en el barrio Bello Horizonte: “La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura”

El intendente volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad, el derecho y la transparencia en las próximas elecciones en Tigre. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en Ricardo Rojas.

Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°37 “Mariano Moreno” en el barrio Bello Horizonte de Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a exigir a las autoridades del Partido Justicialista Nacional que se respete la legitimidad democrática de dirimir candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito.

“La democracia interna de los partidos es vital. Considero que hay un capricho por impugnar mi candidatura. Venimos trabajando desde hace un año y medio por la unidad y claramente me considero parte de este espacio. Estas acciones violan el derecho de todos los vecinos de Tigre de poder elegir libremente al candidato que les parezca más competente para cumplir la tarea gestionar y proteger sus intereses en los próximos años”, expresó Zamora.

La nueva plaza renovada por el Municipio, ubicada sobre Quinquela Martín y Guido Spano en barrio Bello Horizonte, cuenta con juegos nuevos, piso de caucho reciclado, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad interactivo, conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio público remodelado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto a la flamante inauguración, el jefe comunal, dijo: “Nos enorgullece mucho que los vecinos disfruten cada espacio remodelado. Son obras para ellos, para que las familias se reencuentren con el espacio público y puedan aprovecharlo. Esto lo vamos a seguir aplicando en todas las plazas de Tigre”.

Previo a la inauguración, se proyectó un video institucional con las obras realizadas con fondos municipales en Ricardo Rojas, como la colocación de más de 750 luminarias de veredas, con la proyección de conectar 700 más; la instalación de 900 metros de caños de hormigón de desagües pluviales; nuevos juegos en el jardín 932 “Azquenaga Villaflor”, entre otros trabajos.

Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global e informarse del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos que impulsa el Municipio.

Luego de recibir un presente del jefe comunal, el presidente de la Comisión del barrio Bello Horizonte, Oscar Montoya, comentó: “Esto es un gran avance para nuestro vecindario; en otros gobiernos no nos daban atención. Zamora nos dijo que iban a trabajar para revalorizar este espacio y lo hizo, por eso estamos agradecidos”. En tanto, Alicia, vecina de la zona señaló: “Es una maravilla como han dejado la plaza. Antes habían juegos rotos y viejos y este cambio revitaliza el espacio público para toda la familia”.

Zamora junto a otras autoridades y miembros de la comunidad, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Posteriormente, el intendente hizo entrega de un ramo de flores a Gladys Ambrosio, una de las primeras vecinas del barrio Bello Horizonte.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Gladys Pollán, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemar.


FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en

Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura 

Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes

Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música

El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con

Oferta Educativa

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)

Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas

Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo