Tigre avanza con una importante inversión municipal en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora supervisó las obras del jardín maternal en Riobamba y Padre Berreuta. Además, monitoreó tareas en la plazoleta, ubicada delante del Polideportivo San Martín, la construcción de veredas comerciales y se interiorizó sobre el programa de reciclado en la localidad.

En Don Torcuato, intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la construcción del nuevo jardín maternal, ubicado en Riobamba y Padre Berreuta y una serie de obras que el municipio lleva adelante con fondos propios.

“Trabajamos para que Don Torcuato siga creciendo, con el objetivo de que los vecinos se sientan cada vez más orgullosos del lugar donde viven. El jardín maternal es muy esperado por la comunidad y será un lugar de confianza para el cuidado y educación de sus hijos. Además, con la nueva plazoleta se recuperará un nuevo espacio, que será de encuentro para todas las familias”, explicó Zamora, y detalló: “Las nuevas veredas favorecerán la circulación de los peatones; dialogamos con la gente que está muy contenta con los trabajos que se realizan y también supervisamos la ejecución del programa de reciclado que comrnzamos acá y en Tigre centro”, señaló Zamora.

Respecto del nuevo establecimiento educativo; tendrá una superficie total de 310 m2, contará con 3 aulas con capacidad para 20 niños y sanitarios propios, amplia circulación para la expansión de salas, un patio de juegos con piso de goma, sector administrativo, cocina, depósito para materiales y despensa. En paralelo, personal municipal construye veredas sobre la calle Riobamba, donde se encuentra el Polideportivo General San Martín, y veredas comerciales de ambas manos también sobre la misma calle, pero entre Esteban Echeverría y Av. América, junto a una rampa para discapacitados.

El jefe comunal presenció el inicio de obras de una plazoleta, ubicada entre el polideportivo y el jardín maternal, que contará con nuevos juegos para chicos y chicas, una posta aeróbica para realizar actividad física, bancos y trabajos de parquización e iluminación.

Junto a parte de su equipo de trabajo, el intendente visitó uno de los ecopuntos del programa “Tigre Recicla”, ubicado en el Polideportivo General San Martín. Allí, dialogó con sus promotores y se interiorizó sobre su desarrollo en la localidad, que también comenzó en Tigre centro. La iniciativa busca contribuir al cuidado del medioambiente y generar conciencia en la comunidad, a través de un programa de recolección diferenciada de residuos, que son recolectados días puntuales por camiones municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia en Benavídez, donde se les brinda un tratamiento especial.

Dentro de la recorrida, visitó el Jardín N° 930 “Benito Quinquela Martín”, entre Alvear y Pellegrini, donde el municipio inauguró recientemente nuevos juegos recreativos para los niños y niñas que asisten allí, a través del programa “Aprender Jugando”. La institución además se vio beneficiada con trabajos de pintura exterior e interior; y la reparación de su techo. Acompañado por la directora de la institución, Estela Seco, Zamora recorrió las instalaciones, donde además se colocó una huerta, y entregó como presente nuevas banderas de ceremonia.

Acompañaron al intendente: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; y el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano.


La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen

Inhabilitado por realizar maniobras imprudentes en moto en plena ruta

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la licencia de conducir de un motociclista hasta el

Finalizó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026

Tras la competencia durante los meses de junio y julio, concluyó la primera instancia de la edición N°35 del certamen

Aprovechá más beneficios exclusivos con la Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible descuentos a través de distintos medios de pago, presentando la credencial del Gobierno

Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio

El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor las necesidades

Día del Niño: Tortugas Open Mall extiende la “Fiesta En la Granja de Zenón” y suma propuestas de entretenimiento para toda la familia

Hasta el 17 de agosto, los más chicos podrán disfrutar en TOM,de forma gratuita de un recorrido educativo e inmersivo

7 de Agosto: San Cayetano. En esta nota conocé su historia

Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta  que ese nombre