Tigre avanza con una importante inversión municipal en Don Torcuato
El intendente Julio Zamora supervisó las obras del jardín maternal en Riobamba y Padre Berreuta. Además, monitoreó tareas en la plazoleta, ubicada delante del Polideportivo San Martín, la construcción de veredas comerciales y se interiorizó sobre el programa de reciclado en la localidad.
En Don Torcuato, intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la construcción del nuevo jardín maternal, ubicado en Riobamba y Padre Berreuta y una serie de obras que el municipio lleva adelante con fondos propios.
“Trabajamos para que Don Torcuato siga creciendo, con el objetivo de que los vecinos se sientan cada vez más orgullosos del lugar donde viven. El jardín maternal es muy esperado por la comunidad y será un lugar de confianza para el cuidado y educación de sus hijos. Además, con la nueva plazoleta se recuperará un nuevo espacio, que será de encuentro para todas las familias”, explicó Zamora, y detalló: “Las nuevas veredas favorecerán la circulación de los peatones; dialogamos con la gente que está muy contenta con los trabajos que se realizan y también supervisamos la ejecución del programa de reciclado que comrnzamos acá y en Tigre centro”, señaló Zamora.
Respecto del nuevo establecimiento educativo; tendrá una superficie total de 310 m2, contará con 3 aulas con capacidad para 20 niños y sanitarios propios, amplia circulación para la expansión de salas, un patio de juegos con piso de goma, sector administrativo, cocina, depósito para materiales y despensa. En paralelo, personal municipal construye veredas sobre la calle Riobamba, donde se encuentra el Polideportivo General San Martín, y veredas comerciales de ambas manos también sobre la misma calle, pero entre Esteban Echeverría y Av. América, junto a una rampa para discapacitados.
El jefe comunal presenció el inicio de obras de una plazoleta, ubicada entre el polideportivo y el jardín maternal, que contará con nuevos juegos para chicos y chicas, una posta aeróbica para realizar actividad física, bancos y trabajos de parquización e iluminación.
Junto a parte de su equipo de trabajo, el intendente visitó uno de los ecopuntos del programa “Tigre Recicla”, ubicado en el Polideportivo General San Martín. Allí, dialogó con sus promotores y se interiorizó sobre su desarrollo en la localidad, que también comenzó en Tigre centro. La iniciativa busca contribuir al cuidado del medioambiente y generar conciencia en la comunidad, a través de un programa de recolección diferenciada de residuos, que son recolectados días puntuales por camiones municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia en Benavídez, donde se les brinda un tratamiento especial.
Dentro de la recorrida, visitó el Jardín N° 930 “Benito Quinquela Martín”, entre Alvear y Pellegrini, donde el municipio inauguró recientemente nuevos juegos recreativos para los niños y niñas que asisten allí, a través del programa “Aprender Jugando”. La institución además se vio beneficiada con trabajos de pintura exterior e interior; y la reparación de su techo. Acompañado por la directora de la institución, Estela Seco, Zamora recorrió las instalaciones, donde además se colocó una huerta, y entregó como presente nuevas banderas de ceremonia.
Acompañaron al intendente: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García; y el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano.
Entrevista a María Pilar Moreira, escritora y música
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional
A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan
San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava
El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Agenda Cultural para el 31 de octubre
En San Fernando y San Isidro
El Municipio de Tigre brindó capacitaciones en RCP en clubes e instituciones barriales
Las jornadas se desarrollaron en el Club Social y Deportivo El Arco y en la Sociedad de Fomento Barrio El
Falleció Doña Santa Isabel González
Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:
Hechos trascendentales de un 18 de octubre
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Nuestra tarea es construir una alternativa”
“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir
Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención
Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”
Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural
