Ya son más de sesenta las instituciones educativas dentro de “Escuelas Sustentables”

Continúa desarrollándose y sumando actores “Escuelas Sustentables” en Vicente López, programa dentro del cual se enmarcan distintas actividades que tienen como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, a través de la inserción en la realidad de cada institución participante.

En el transcurso de 2019 se han incorporado 31 escuelas al programa, con lo que ya son 66 las instituciones que se suman a la iniciativa. A través de ésta, son cerca de 20 mil los chicos que reciben capacitaciones, incorporan estaciones ambientales en sus escuelas y se forman a partir de distintas actividades en materia de cuidado del ambiente, en las que también se trabaja en conjunto con instituciones como Vida Silvestre y la Fundación Regenerar.

Algunos de los ejes que se buscan transmitir en los talleres son huerta, compostaje, biodiversidad –como parte del programa, jardines y escuelas visitan la Reserva Ecológica en la que se pueden encontrar distintas especies de animales y vegetación–, cuidado de los recursos y uso del agua.

También en materia ambiental, se continúa desarrollando el programa de recolección de residuos reciclables Día Verde, el cual llega semanalmente a cada uno de los barrios que conforman el municipio, y a esto se suma la instalación de casi treinta Puntos Verdes, para separación de residuos, a lo largo y ancho del distrito.


Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y

Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador

El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó

Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta

Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza

Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio

La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires

En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de

Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable

El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas