Ya son más de sesenta las instituciones educativas dentro de “Escuelas Sustentables”

Continúa desarrollándose y sumando actores “Escuelas Sustentables” en Vicente López, programa dentro del cual se enmarcan distintas actividades que tienen como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, a través de la inserción en la realidad de cada institución participante.

En el transcurso de 2019 se han incorporado 31 escuelas al programa, con lo que ya son 66 las instituciones que se suman a la iniciativa. A través de ésta, son cerca de 20 mil los chicos que reciben capacitaciones, incorporan estaciones ambientales en sus escuelas y se forman a partir de distintas actividades en materia de cuidado del ambiente, en las que también se trabaja en conjunto con instituciones como Vida Silvestre y la Fundación Regenerar.

Algunos de los ejes que se buscan transmitir en los talleres son huerta, compostaje, biodiversidad –como parte del programa, jardines y escuelas visitan la Reserva Ecológica en la que se pueden encontrar distintas especies de animales y vegetación–, cuidado de los recursos y uso del agua.

También en materia ambiental, se continúa desarrollando el programa de recolección de residuos reciclables Día Verde, el cual llega semanalmente a cada uno de los barrios que conforman el municipio, y a esto se suma la instalación de casi treinta Puntos Verdes, para separación de residuos, a lo largo y ancho del distrito.


Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar

El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de

Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”

Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en

Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META

Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el

Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo

De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación

A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas

15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.