Ya son más de sesenta las instituciones educativas dentro de “Escuelas Sustentables”
Continúa desarrollándose y sumando actores “Escuelas Sustentables” en Vicente López, programa dentro del cual se enmarcan distintas actividades que tienen como fin último brindar una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, a través de la inserción en la realidad de cada institución participante.
En el transcurso de 2019 se han incorporado 31 escuelas al programa, con lo que ya son 66 las instituciones que se suman a la iniciativa. A través de ésta, son cerca de 20 mil los chicos que reciben capacitaciones, incorporan estaciones ambientales en sus escuelas y se forman a partir de distintas actividades en materia de cuidado del ambiente, en las que también se trabaja en conjunto con instituciones como Vida Silvestre y la Fundación Regenerar.
Algunos de los ejes que se buscan transmitir en los talleres son huerta, compostaje, biodiversidad –como parte del programa, jardines y escuelas visitan la Reserva Ecológica en la que se pueden encontrar distintas especies de animales y vegetación–, cuidado de los recursos y uso del agua.
También en materia ambiental, se continúa desarrollando el programa de recolección de residuos reciclables Día Verde, el cual llega semanalmente a cada uno de los barrios que conforman el municipio, y a esto se suma la instalación de casi treinta Puntos Verdes, para separación de residuos, a lo largo y ancho del distrito.
Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”
Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por
Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”
Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente
Programación Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro
El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Ishii fue elegido vicepresidente del Senado
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el
El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir
Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses
El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de
“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad
Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes
El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes
Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura
El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y
