Julio Zamora: “El próximo gobierno nacional debe tener el compromiso de garantizar una vivienda digna a cada familia del país”
El intendente de Tigre lo afirmó durante la presentación del Consejo de Hábitat del municipio y la firma de un convenio de colaboración con entidades privadas. El órgano local busca promover la implementación de políticas vinculadas a tierra, viviendas y servicios públicos.
El intendente Julio Zamora aseguró que Argentina necesita una política nacional concreta que garantice el derecho de acceso a la vivienda. Lo hizo en el marco de la presentación del Consejo de Hábitat del Municipio de Tigre, un órgano que funciona como ámbito consultivo y de participación de las organizaciones sociales en cuestiones de tierra, techo y servicios públicos.
“Es un día importante para aquellas personas que no tienen la posibilidad de vivir en un hogar de calidad. El Consejo de Hábitat es una herramienta donde se analizarán ideas desde lo municipal en conjunto con organizaciones públicas y privadas”, señaló Zamora, quien además expresó: “El próximo gobierno nacional debe tener el compromiso de garantizar una vivienda digna a cada familia del país”.
El Consejo de Hábitat estará conformado por autoridades municipales, profesionales, sindicatos y técnicos en la materia, organizaciones de la comunidad y vecinos. Allí, se brindará asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. El organismo, además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.
“Este lanzamiento fue una decisión del intendente Zamora que, a su vez, era requerido por organizaciones territoriales y vecinos que trabajan sobre la regularización de barrios, reordenamiento de tierras y la búsqueda de autoconstrucción de viviendas. Es un orgullo presentar este consejo”, expresó el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.
Durante el encuentro, diversos integrantes de organizaciones de sociales expusieron sus experiencias. Además, el jefe comunal rubricó dos convenios marco de colaboración con Alejandra Álvarez, directora de la Asociación Civil Mujeres 2.000 y con Celeste Fisch, presidenta de la Fundación Sagrada Familia y Vivienda Digna. Los acuerdos apuntan a articular entre el sector público y privado, en pos de promover la implementación de políticas relacionadas al acceso justo a la tierra y vivienda.
Celeste Fisch, remarcó la importancia del paso que dio el municipio y agregó: “Estamos dispuestos y comprometidos a trabajar con el gobierno local en este proyecto para que las familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna”. Por su parte, Tito Galarza, representante del Espacio Público Cooperativa COUNVICO de Don Torcuato, manifestó: “Este consejo es muy útil porque vamos a poder acercarnos con diversas problemáticas sociales de nuestra comunidad y buscar soluciones concretas”.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda y Javier Parbts; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; el director del Consejo Asesor Permanente Isleño, Luis Cancelo; el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán y el director de Hábitat de Malvinas Argentinas, Mariano Colinos.
Inteligencia Artificial y empleo IT: los trabajos no desaparecen, cambian
La Inteligencia Artificial ya está transformando el empleo tecnológico: no elimina puestos, redefine roles, acelera la aparición de nuevos perfiles
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de apoyo a la crianza
La actividad tuvo lugar en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Don Torcuato y estuvo destinado
Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de las colonias de verano
El Municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para chicos de 4 a 17 años en seis campos de deportes. También
Julio Zamora visitó la colonia de verano en Troncos del Talar
El intendente de Tigre recorrió el Polideportivo Mariano Moreno, donde centenares de niños y niñas participan de la iniciativa. “Esto
La Educación en la Era Digital y el Nuevo Tecno-Orden Mundial.
“Un Desafío para la Ciudad del Aprendizaje”
Plazas Activas, la propuesta del Municipio de Tigre en espacios públicos ya tiene sus horarios para el mes de enero
El ciclo organizado por el Gobierno local tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico en los vecinos y vecinas. Las
El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones
El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que
Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un
Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026
El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio
Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano
Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades
Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta
Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de
Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre
En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca
