Julio Zamora en Don Torcuato: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato de Tigre será realidad en menos de un mes”
El intendente monitoreó la última etapa de la obra que el municipio construye con fondos propios. Contará con guardia las 24hs en pediatría y clínica médica, laboratorio, rayos X, camas de observación y estacionamiento.
Acompañado por su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las tareas de la etapa final del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Es el segundo de un total de tres que impulsa el municipio con fondos propios.
“Recorrimos junto a la empresa constructora las obras finales para que este Hospital de Diagnóstico Inmediato sea una realidad en menos de un mes. Esto nos permite ofrecerle a la comunidad de Don Torcuato un centro regional de salud importante dentro del municipio de Tigre”, expresó el jefe comunal y agregó: “Con este nuevo HDI los vecinos tendrán respuesta inmediata. Lo que hacemos es contribuir a que el hospital provincial de General Pacheco mejore su atención, descomprimiendo la cantidad de pacientes”.
La capacidad operativa del Hospital es de 22 camas para internación abreviada (entre 6 a 8 horas), con disponibilidad de diagnóstico por imagen; ecografía; tomografía y rayos las 24hs. También contará con quirófano para procedimientos ambulatorios y consultorios externos con distintas especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología, cirugía, etcétera.
A principios de este año, la Secretaría de Salud, con financiamiento propio del municipio, se propuso generar establecimientos que brinden el mismo servicio en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro. Los tres HDI prevén equipamiento para rayos X, laboratorio propio, camas de observación e infraestructura para guardias 24hs de urgencias y demanda espontánea. En Benavídez, el establecimiento funcionará entre las calles Fernando Fader y Ramos Mejía; en Don Torcuato, en la calle Pasteur y colectora de Panamericana y en Tigre centro ya se encuentra operativo en Casaretto y Maipú (Hospital Valentín Nores).
El objetivo de los HDI es hacer el diagnóstico precoz del paciente, tratarlo, resolver lo que esté al alcance del centro médico y derivarlo en tiempo y forma en caso de que se necesite un hospital de segundo nivel.
Estuvieron presentes en la visita el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora del HDI Don Torcuato, Dolores Ouviña; y representantes de la empresa constructora.
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
150 años de General Pacheco: autoridades del Municipio acompañaron a la comunidad en el emotivo aniversario de la localidad
Representantes del Poder Ejecutivo de Tigre participaron del tradicional acto que se realizó en la estación de trenes de la
Vicente López avanza con la modernización del natatorio en el CEMINA de Florida Oeste
El Municipio de Vicente López inició un plan de obras para la renovación total del natatorio perteneciente al centro deportivo
Exposición de Lula Mari
Por: Nancy Marina Antunovich
San Isidro amplía su flota de grúas y refuerza controles en la vía pública
Es para retirar autos abandonados. La medida busca mejorar el orden, la seguridad y la higiene urbana en todo el
23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota
San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es
El sistema de Salud de Tigre fue premiado por su manejo del Infarto Agudo de Miocardio
El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con parte de todo el entramado que conforma la cartera de salud local,
