Julio Zamora en Don Torcuato: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato de Tigre será realidad en menos de un mes”

El intendente monitoreó la última etapa de la obra que el municipio construye con fondos propios. Contará con guardia las 24hs en pediatría y clínica médica, laboratorio, rayos X, camas de observación y estacionamiento.

Acompañado por su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las tareas de la etapa final del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato. Es el segundo de un total de tres que impulsa el municipio con fondos propios.

“Recorrimos junto a la empresa constructora las obras finales para que este Hospital de Diagnóstico Inmediato sea una realidad en menos de un mes. Esto nos permite ofrecerle a la comunidad de Don Torcuato un centro regional de salud importante dentro del municipio de Tigre”, expresó el jefe comunal y agregó: “Con este nuevo HDI los vecinos tendrán respuesta inmediata. Lo que hacemos es contribuir a que el hospital provincial de General Pacheco mejore su atención, descomprimiendo la cantidad de pacientes”.

La capacidad operativa del Hospital es de 22 camas para internación abreviada (entre 6 a 8 horas), con disponibilidad de diagnóstico por imagen; ecografía; tomografía y rayos las 24hs. También contará con quirófano para procedimientos ambulatorios y consultorios externos con distintas especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología, cirugía, etcétera.

A principios de este año, la Secretaría de Salud, con financiamiento propio del municipio, se propuso generar establecimientos que brinden el mismo servicio en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro. Los tres HDI prevén equipamiento para rayos X, laboratorio propio, camas de observación e infraestructura para guardias 24hs de urgencias y demanda espontánea. En Benavídez, el establecimiento funcionará entre las calles Fernando Fader y Ramos Mejía; en Don Torcuato, en la calle Pasteur y colectora de Panamericana y en Tigre centro ya se encuentra operativo en Casaretto y Maipú (Hospital Valentín Nores).

El objetivo de los HDI es hacer el diagnóstico precoz del paciente, tratarlo, resolver lo que esté al alcance del centro médico y derivarlo en tiempo y forma en caso de que se necesite un hospital de segundo nivel.

Estuvieron presentes en la visita el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora del HDI Don Torcuato, Dolores Ouviña; y representantes de la empresa constructora.


Dos casos policiales en José C. Paz

Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo

Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre

El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles

Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos

En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de

Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”

Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con

Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos

Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el

Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado

Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en  Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró

Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los

En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre

La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron

Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje

Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna

La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El

Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de