El Sistema de Salud de Malvinas recibió la visita de directivos de un prestigioso laboratorio internacional
El vicepresidente ejecutivo de Boehringer Ingelheim estuvo en Malvinas Argentinas y recorrió los centros de salud. La visita es un reconocimiento para el Sistema de Salud del Municipio. Se abren nuevas posibilidades de capacitación para los profesionales de la salud local.
El Sistema de Salud local recibió la visita de Yew Looi Liew, vicepresidente de la firma alemana Boehringer Ingelheim. El ejecutivo de uno de los laboratorios más prestigiosos a nivel mundial recorrió las instalaciones hospitalarias del Municipio y se mostró entusiasta ante el funcionamiento del tratamiento de stroke. Su presencia posibilita la capacitación del personal médico de nuestro sistema.
Yew Looi Liew es también representante de la fundación Angels, que se encarga de velar por el correcto tratamiento de quienes padecen un accidente cerebro vascular. Y en su paso por el distrito puso énfasis en la eficiencia de este servicio a nivel local donde se realiza este procedimiento para el tratamiento del ACV.
El director del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, Diego Pérez, destacó la importancia de la ilustre visita: “Este hecho es una señal de que existimos y tenemos un lugar de relevancia a nivel mundial”.
Al contar con el tratamiento sugerido por la Fundación Angels, los hospitales quedan inscriptos en la lista mundial del tratamiento de la trombólisis. “Es importante destacar no solo que existe un centro argentino, sino que ese centro se encuentra en el conurbano”, dijo Pérez. Además, comentó la importancia del reconocimiento de la fundación, ya que permitirá la capacitación del personal médico de manera más frecuente.
Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, comentó al respecto: “Este tipo de reconocimiento es fundamental, ya que las capacitaciones no solo nos permitirán formarnos sino también formar gente a futuro”. Asimismo, señaló que desde Boehringer Ingelheim pudieron ver la dedicación del personal médico del Sistema de Salud local y que “no solo pudieron ver que tenemos el tratamiento para el ACV sino que tenemos una multiplicidad de especialidades para satisfacer las necesidades de los vecinos de Malvinas Argentinas”.
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito
Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo
Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común
En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la
El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación
A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación
El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán
Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.
Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando
En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con
