El Sistema de Salud de Malvinas recibió la visita de directivos de un prestigioso laboratorio internacional
El vicepresidente ejecutivo de Boehringer Ingelheim estuvo en Malvinas Argentinas y recorrió los centros de salud. La visita es un reconocimiento para el Sistema de Salud del Municipio. Se abren nuevas posibilidades de capacitación para los profesionales de la salud local.
El Sistema de Salud local recibió la visita de Yew Looi Liew, vicepresidente de la firma alemana Boehringer Ingelheim. El ejecutivo de uno de los laboratorios más prestigiosos a nivel mundial recorrió las instalaciones hospitalarias del Municipio y se mostró entusiasta ante el funcionamiento del tratamiento de stroke. Su presencia posibilita la capacitación del personal médico de nuestro sistema.
Yew Looi Liew es también representante de la fundación Angels, que se encarga de velar por el correcto tratamiento de quienes padecen un accidente cerebro vascular. Y en su paso por el distrito puso énfasis en la eficiencia de este servicio a nivel local donde se realiza este procedimiento para el tratamiento del ACV.
El director del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, Diego Pérez, destacó la importancia de la ilustre visita: “Este hecho es una señal de que existimos y tenemos un lugar de relevancia a nivel mundial”.
Al contar con el tratamiento sugerido por la Fundación Angels, los hospitales quedan inscriptos en la lista mundial del tratamiento de la trombólisis. “Es importante destacar no solo que existe un centro argentino, sino que ese centro se encuentra en el conurbano”, dijo Pérez. Además, comentó la importancia del reconocimiento de la fundación, ya que permitirá la capacitación del personal médico de manera más frecuente.
Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, comentó al respecto: “Este tipo de reconocimiento es fundamental, ya que las capacitaciones no solo nos permitirán formarnos sino también formar gente a futuro”. Asimismo, señaló que desde Boehringer Ingelheim pudieron ver la dedicación del personal médico del Sistema de Salud local y que “no solo pudieron ver que tenemos el tratamiento para el ACV sino que tenemos una multiplicidad de especialidades para satisfacer las necesidades de los vecinos de Malvinas Argentinas”.
El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027
Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y
Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre
La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y
Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego
El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro
En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación
El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”
La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por
San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs
El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.
Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida
El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos
La delegación de Tigre competirá en las finales de los Juegos Bonaerenses 2026 con el respaldo del Municipio
Antes de emprender el viaje, la gestión local acompañó la despedida de vecinos y vecinas en el playón de la
Espinoza cruzó a Milei luego de que el Presidente cuestionara a quienes no llegan a fin de mes
Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en su discurso en la apertura de la Argentina Oil & Gas
Día de la autonomía. 32 años de la división de General Sarmiento
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata
El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos
