El Sistema de Salud de Malvinas recibió la visita de directivos de un prestigioso laboratorio internacional
El vicepresidente ejecutivo de Boehringer Ingelheim estuvo en Malvinas Argentinas y recorrió los centros de salud. La visita es un reconocimiento para el Sistema de Salud del Municipio. Se abren nuevas posibilidades de capacitación para los profesionales de la salud local.
El Sistema de Salud local recibió la visita de Yew Looi Liew, vicepresidente de la firma alemana Boehringer Ingelheim. El ejecutivo de uno de los laboratorios más prestigiosos a nivel mundial recorrió las instalaciones hospitalarias del Municipio y se mostró entusiasta ante el funcionamiento del tratamiento de stroke. Su presencia posibilita la capacitación del personal médico de nuestro sistema.
Yew Looi Liew es también representante de la fundación Angels, que se encarga de velar por el correcto tratamiento de quienes padecen un accidente cerebro vascular. Y en su paso por el distrito puso énfasis en la eficiencia de este servicio a nivel local donde se realiza este procedimiento para el tratamiento del ACV.
El director del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, Diego Pérez, destacó la importancia de la ilustre visita: “Este hecho es una señal de que existimos y tenemos un lugar de relevancia a nivel mundial”.
Al contar con el tratamiento sugerido por la Fundación Angels, los hospitales quedan inscriptos en la lista mundial del tratamiento de la trombólisis. “Es importante destacar no solo que existe un centro argentino, sino que ese centro se encuentra en el conurbano”, dijo Pérez. Además, comentó la importancia del reconocimiento de la fundación, ya que permitirá la capacitación del personal médico de manera más frecuente.
Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, comentó al respecto: “Este tipo de reconocimiento es fundamental, ya que las capacitaciones no solo nos permitirán formarnos sino también formar gente a futuro”. Asimismo, señaló que desde Boehringer Ingelheim pudieron ver la dedicación del personal médico del Sistema de Salud local y que “no solo pudieron ver que tenemos el tratamiento para el ACV sino que tenemos una multiplicidad de especialidades para satisfacer las necesidades de los vecinos de Malvinas Argentinas”.
Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre
La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El
Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación
Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del
Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos
A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en
Día de la Formación Profesional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”
El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi
La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de
Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)
Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando
La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y
Día histórico para la salud de José C. Paz
El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el
San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur
La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela
