El Sistema de Salud de Malvinas recibió la visita de directivos de un prestigioso laboratorio internacional

El vicepresidente ejecutivo de Boehringer Ingelheim estuvo en Malvinas Argentinas y recorrió los centros de salud. La visita es un reconocimiento para el Sistema de Salud del Municipio. Se abren nuevas posibilidades de capacitación para los profesionales de la salud local.

El Sistema de Salud local recibió la visita de Yew Looi Liew, vicepresidente de la firma alemana Boehringer Ingelheim. El ejecutivo de uno de los laboratorios más prestigiosos a nivel mundial recorrió las instalaciones hospitalarias del Municipio y se mostró entusiasta ante el funcionamiento del tratamiento de stroke. Su presencia posibilita la capacitación del personal médico de nuestro sistema.

Yew Looi Liew es también representante de la fundación Angels, que se encarga de velar por el correcto tratamiento de quienes padecen un accidente cerebro vascular. Y en su paso por el distrito puso énfasis en la eficiencia de este servicio a nivel local donde se realiza este procedimiento para el tratamiento del ACV.

El director del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, Diego Pérez, destacó la importancia de la ilustre visita: “Este hecho es una señal de que existimos y tenemos un lugar de relevancia a nivel mundial”.

Al contar con el tratamiento sugerido por la Fundación Angels, los hospitales quedan inscriptos en la lista mundial del tratamiento de la trombólisis. “Es importante destacar no solo que existe un centro argentino, sino que ese centro se encuentra en el conurbano”, dijo Pérez. Además, comentó la importancia del reconocimiento de la fundación, ya que permitirá la capacitación del personal médico de manera más frecuente.

Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, comentó al respecto: “Este tipo de reconocimiento es fundamental, ya que las capacitaciones no solo nos permitirán formarnos sino también formar gente a futuro”. Asimismo, señaló que desde Boehringer Ingelheim pudieron ver la dedicación del personal médico del Sistema de Salud local y que “no solo pudieron ver que tenemos el tratamiento para el ACV sino que tenemos una multiplicidad de especialidades para satisfacer las necesidades de los vecinos de Malvinas Argentinas”.


El oficialismo de Ramón Lanús se consolida como primera fuerza en el Concejo Deliberante

Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de jura de

Julio Zamora estuvo presente en los cierres de año de los polideportivos de Benavídez

Junto a las familias de la localidad, el intendente de Tigre acompañó la muestra de campo realizada en el centro

Se celebra la Navidad con conciertos al aire libre, talleres para toda la familia y el encendido del árbol

Del 6 al 20 de diciembre habrá una agenda de actividades en todas las localidades del distrito. El próximo lunes

Belén, Flow, Diane Keaton y mucho más: Vicente López despide el año a puro cine con importantes proyecciones gratuitas 

Durante todo diciembre, los vecinos podrán disfrutar de una variada agenda cinematográfica en el Cine York y el Centro Cultural

Julio Zamora acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos

La actividad llevada adelante en el Museo de la Reconquista reunió a inspectoras públicas y privadas, autoridades municipales y judiciales

Gran Gala de Premiación de las Olimpíadas Malvinenses: un cierre histórico en la 2da edición especial 30° aniversario

En el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines, se realizó el cierre de la segunda edición de las Olimpíadas Malvinenses,

Con la participación de 44 clubes de barrio y 3 mil chicos, cerró el Torneo de Baby Fútbol de San Isidro

El intendente Ramón Lanús entregó trofeos a los chicos que participaron del torneo, en presencia de sus familias, y destacó

El Municipio de Tigre desarrolló consultorios abiertos con pacientes del centro de desarrollo infantil Frida Kahlo

En el marco de las actividades que se realizan por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el

Presupuesto Participativo 2025: ya se conocen los proyectos ganadores elegidos por los vecinos

El Municipio de Vicente López dio a conocer los resultados de una nueva edición del Presupuesto Participativo, el programa que

Julio Zamora en dos importantes actividades

Por un lado, acompañó la jornada de presentación de programas de articulación entre el Servicio Local y los ámbitos educativos.