Jorge Macri y Vidal recorrieron la Maternidad Santa Rosa
El intendente Jorge Macri, acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó la Maternidad Santa Rosa e hizo entrega del DNI a una bebé que nació allí.
Asimismo, a través del programa provincial “Garantizar tu identidad”, le entregaron a Alexis su DNI, quien tiene 19 años y vive en José C. Paz, que por cuestiones administrativas no había podido recibirlo antes. “Tener el documento es un antes y un después en mi vida, puedo hacer cosas que antes no podía. Me da la posibilidad de tener un trabajo en blanco”, afirmó el joven.
El programa “Garantizar Tu Identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.
El principal objetivo de este programa del gobierno provincial es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI, y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban.
Además de reducir significativamente el plazo de entrega de los documentos (gracias a relevamientos territoriales u operativos como “El Estado en tu Barrio”), esta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales.
“La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para estar cerca de cada uno de los bonaerenses”.
Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad y cabe recordar que la Maternidad cuenta con un lactario desde hace 3 años. En diciembre del 2016 se creó el Servicio de Lactancia Materna, que es el único del país y el segundo en el mundo.
La Maternidad Municipal Santa Rosa, también cuenta con un Consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. Allí, se sigue en forma ambulatoria a los recién nacidos internados de forma intensiva.
El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno
Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*)
El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito
Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También
El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025
El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la
El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA
El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,
Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina
El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición