Jorge Macri y Vidal recorrieron la Maternidad Santa Rosa

El intendente Jorge Macri, acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó la Maternidad Santa Rosa e hizo entrega del DNI a una bebé que nació allí.

Asimismo, a través del programa provincial “Garantizar tu identidad”, le entregaron a Alexis su DNI, quien tiene 19 años y vive en José C. Paz, que por cuestiones administrativas no había podido recibirlo antes. “Tener el documento es un antes y un después en mi vida, puedo hacer cosas que antes no podía. Me da la posibilidad de tener un trabajo en blanco”, afirmó el joven.

El programa “Garantizar Tu Identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.

El principal objetivo de este programa del gobierno provincial es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI, y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban.

Además de reducir significativamente el plazo de entrega de los documentos (gracias a relevamientos territoriales u operativos como “El Estado en tu Barrio”), esta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales.

“La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para estar cerca de cada uno de los bonaerenses”.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad y cabe recordar que la Maternidad cuenta con un lactario desde hace 3 años. En diciembre del 2016 se creó el Servicio de Lactancia Materna, que es el único del país y el segundo en el mundo.

La Maternidad Municipal Santa Rosa, también cuenta con un Consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. Allí, se sigue en forma ambulatoria a los recién nacidos internados de forma intensiva.


Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que

Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador

“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que

Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro

El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche

Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026

El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos

30 de abril de 1974. Un día clave

Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT

Nuevo Contrato de Concesión de AySA 

La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las

San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad

El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados

Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador

Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo

Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más