Jorge Macri y Vidal recorrieron la Maternidad Santa Rosa

El intendente Jorge Macri, acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó la Maternidad Santa Rosa e hizo entrega del DNI a una bebé que nació allí.

Asimismo, a través del programa provincial “Garantizar tu identidad”, le entregaron a Alexis su DNI, quien tiene 19 años y vive en José C. Paz, que por cuestiones administrativas no había podido recibirlo antes. “Tener el documento es un antes y un después en mi vida, puedo hacer cosas que antes no podía. Me da la posibilidad de tener un trabajo en blanco”, afirmó el joven.

El programa “Garantizar Tu Identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.

El principal objetivo de este programa del gobierno provincial es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI, y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban.

Además de reducir significativamente el plazo de entrega de los documentos (gracias a relevamientos territoriales u operativos como “El Estado en tu Barrio”), esta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales.

“La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para estar cerca de cada uno de los bonaerenses”.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad y cabe recordar que la Maternidad cuenta con un lactario desde hace 3 años. En diciembre del 2016 se creó el Servicio de Lactancia Materna, que es el único del país y el segundo en el mundo.

La Maternidad Municipal Santa Rosa, también cuenta con un Consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. Allí, se sigue en forma ambulatoria a los recién nacidos internados de forma intensiva.


Vicente López renovará por completo la Plaza Vienni de Villa Martelli

El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los

San Isidro llevó a cabo la primera etapa de un nuevo esquema de circulación en Beccar

El proyecto transformará nueve arterias clave de doble sentido a sentido único de circulación, se dividirá en dos etapas y

Cervetto y Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su potencial para generar trabajo en Tigre

En un encuentro estratégico que reunió a los sectores público y privado en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales

Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025

Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente López se

Julio Zamora: “Que el Municipio de Tigre y la comunidad ratifiquen el apoyo a los jubilados es un síntoma de esperanza”

Lo afirmó el intendente en un encuentro junto a comisiones directivas de centros jubilados del distrito. Allí destacó que “en

25 de setiembre, Día de la La Virgen del Rosario de San Nicolás

Se festeja cada 25 de setiembre. Con mucha frecuencia, gente de todo el país se acerca a la ciudad de

San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina

Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo

Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los

Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”

Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos

San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar

El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de

Cursos y Talleres, importantes

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región

En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde