Jorge Macri y Vidal recorrieron la Maternidad Santa Rosa

El intendente Jorge Macri, acompañado de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó la Maternidad Santa Rosa e hizo entrega del DNI a una bebé que nació allí.

Asimismo, a través del programa provincial “Garantizar tu identidad”, le entregaron a Alexis su DNI, quien tiene 19 años y vive en José C. Paz, que por cuestiones administrativas no había podido recibirlo antes. “Tener el documento es un antes y un después en mi vida, puedo hacer cosas que antes no podía. Me da la posibilidad de tener un trabajo en blanco”, afirmó el joven.

El programa “Garantizar Tu Identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.

El principal objetivo de este programa del gobierno provincial es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI, y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban.

Además de reducir significativamente el plazo de entrega de los documentos (gracias a relevamientos territoriales u operativos como “El Estado en tu Barrio”), esta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales.

“La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para estar cerca de cada uno de los bonaerenses”.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad y cabe recordar que la Maternidad cuenta con un lactario desde hace 3 años. En diciembre del 2016 se creó el Servicio de Lactancia Materna, que es el único del país y el segundo en el mundo.

La Maternidad Municipal Santa Rosa, también cuenta con un Consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. Allí, se sigue en forma ambulatoria a los recién nacidos internados de forma intensiva.


Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos

El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al

Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada

Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la

María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez

El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda

Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente

Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre

Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la

Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio

Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica. 

Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”

Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante

Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores

El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en

Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando

Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a

Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor

Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,