Comenzó el montaje de los puentes ferroviarios del Túnel Sarratea

Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio colocó durante la madrugada del sábado las dos estructuras de hormigón en las que se apoyan las vías del tren.

La construcción del nuevo túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne, ya entró en su etapa final.

Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio de San Isidro realizó durante la noche del pasado sábado y la madrugada domingo el montaje de los primeros dos puentes ferroviarios donde se apoyan las vías del tren.

“A pesar de la intensa lluvia seguimos trabajando para finalizar este túnel que, sin dudas, mejorará la seguridad vial y agilizará el tránsito. Es una emoción muy grande ver cómo avanza esta obra que debido a su dimensión requiere dos puentes ferroviarios por cada vía”, destacó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó a presenciar la colocación de las estructuras.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tienen una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar comentó: “Es impresionante la labor que realizamos no sólo por ser un trabajo contrarreloj que requiere mucha precisión sino también por las duras condiciones climáticas. Es un gran logro que acelera mucho las obras ya que solo restan colocar dos puentes ferroviarios, excavar y pavimentar, para que los vecinos disfruten del duodécimo túnel”.

 

Más que un túnel

Este paso bajo nivel, realizado con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).

Además, las tareas también se concentraron en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.

El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.


El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que

San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°