Comenzó el montaje de los puentes ferroviarios del Túnel Sarratea

Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio colocó durante la madrugada del sábado las dos estructuras de hormigón en las que se apoyan las vías del tren.

La construcción del nuevo túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne, ya entró en su etapa final.

Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio de San Isidro realizó durante la noche del pasado sábado y la madrugada domingo el montaje de los primeros dos puentes ferroviarios donde se apoyan las vías del tren.

“A pesar de la intensa lluvia seguimos trabajando para finalizar este túnel que, sin dudas, mejorará la seguridad vial y agilizará el tránsito. Es una emoción muy grande ver cómo avanza esta obra que debido a su dimensión requiere dos puentes ferroviarios por cada vía”, destacó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó a presenciar la colocación de las estructuras.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tienen una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar comentó: “Es impresionante la labor que realizamos no sólo por ser un trabajo contrarreloj que requiere mucha precisión sino también por las duras condiciones climáticas. Es un gran logro que acelera mucho las obras ya que solo restan colocar dos puentes ferroviarios, excavar y pavimentar, para que los vecinos disfruten del duodécimo túnel”.

 

Más que un túnel

Este paso bajo nivel, realizado con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).

Además, las tareas también se concentraron en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.

El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.


Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital

En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán

Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez

La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.

El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre

La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de

Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz

En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió

Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública

El intendente de Malvinas Argentinas participó del acto en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde destacó el rol de

El Municipio de Tigre recibió una donación de computadoras de parte del Banco Macro

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la entidad, ubicada en el centro de la ciudad, y

Reportaje a María Beatriz López

Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’

En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27

Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en

San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta

El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de

Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos

Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA

El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la