Comenzó el montaje de los puentes ferroviarios del Túnel Sarratea
Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio colocó durante la madrugada del sábado las dos estructuras de hormigón en las que se apoyan las vías del tren.
La construcción del nuevo túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne, ya entró en su etapa final.
Con un notable despliegue de maquinaria, el Municipio de San Isidro realizó durante la noche del pasado sábado y la madrugada domingo el montaje de los primeros dos puentes ferroviarios donde se apoyan las vías del tren.
“A pesar de la intensa lluvia seguimos trabajando para finalizar este túnel que, sin dudas, mejorará la seguridad vial y agilizará el tránsito. Es una emoción muy grande ver cómo avanza esta obra que debido a su dimensión requiere dos puentes ferroviarios por cada vía”, destacó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó a presenciar la colocación de las estructuras.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tienen una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.
El secretario de Obras Públicas Bernardo Landívar comentó: “Es impresionante la labor que realizamos no sólo por ser un trabajo contrarreloj que requiere mucha precisión sino también por las duras condiciones climáticas. Es un gran logro que acelera mucho las obras ya que solo restan colocar dos puentes ferroviarios, excavar y pavimentar, para que los vecinos disfruten del duodécimo túnel”.
Más que un túnel
Este paso bajo nivel, realizado con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias con tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).
Además, las tareas también se concentraron en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.
El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.
El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica
En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a
Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú
El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen
Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque
Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay
En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.
Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’
Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López
Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales
Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria
“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”
El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo
El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y
La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo
La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano
Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a
AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas
La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la
