El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de 2018

Fue con el voto afirmativo del bloque del Frente Renovador, y el pedido de pase a comisión de los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos. Se destacó la solidez financiera del Municipio que permitió finalizar importantes obras durante el año pasado, como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal.

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante sanfernandino aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario y fiscal de 2018, obteniendo la Ordenanza 10 votos afirmativos del Frente Renovador, y 7 en comisión, impulsados por Unidad Ciudadana y Cambiemos. Así, la sesión, presidida por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, sancionó afirmativamente la normativa.

Tras la sesión, el concejal del Frente Renovador, Cont. Pablo Peredo, afirmó: “La rendición de cuentas refleja una ejecución presupuestaria cercana al 90%, llevada adelante por el Departamento Ejecutivo encabezado por Luis Andreotti, que se destinó a importantes obras como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal”.

Y agregó: “Cabe destacar que la solidez financiera del Municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior. Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, destinando más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar 7 Primarias, 3 Secundarias y 2 Jardines de Infantes, las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martin Rodríguez -quinto y sexto encarado con fondos municipales- la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202, Av. Sobremonte e Int. Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.

“La Rendición de Cuentas de 2018 fue votada afirmativamente por el bloque del Frente Renovador, en tanto que los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos solicitaron el pase a comisión para mayor análisis; la información estuvo disponible desde el 1° de abril por 45 días, para consulta de los distintos bloques” concluyó Peredo.

Finalmente, se destaca que el Presupuesto del año pasado ascendió a $ 3.154.681.100.


Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional

A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan

San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava

El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

El Municipio de Tigre brindó capacitaciones en RCP en clubes e instituciones barriales

Las jornadas se desarrollaron en el Club Social y Deportivo El Arco y en la Sociedad de Fomento Barrio El

Falleció Doña Santa Isabel González

Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:

Hechos trascendentales de un 18 de octubre

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Nuestra tarea es construir una alternativa”

“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir

Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”

Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural