El HCD de San Fernando aprobó la rendición de cuentas de 2018

Fue con el voto afirmativo del bloque del Frente Renovador, y el pedido de pase a comisión de los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos. Se destacó la solidez financiera del Municipio que permitió finalizar importantes obras durante el año pasado, como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal.

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante sanfernandino aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario y fiscal de 2018, obteniendo la Ordenanza 10 votos afirmativos del Frente Renovador, y 7 en comisión, impulsados por Unidad Ciudadana y Cambiemos. Así, la sesión, presidida por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, sancionó afirmativamente la normativa.

Tras la sesión, el concejal del Frente Renovador, Cont. Pablo Peredo, afirmó: “La rendición de cuentas refleja una ejecución presupuestaria cercana al 90%, llevada adelante por el Departamento Ejecutivo encabezado por Luis Andreotti, que se destinó a importantes obras como el Polideportivo N°10, la pista de Deportes Extremos, la segunda etapa del Parque del Bicentenario de la Independencia y el equipamiento del Hospital Municipal”.

Y agregó: “Cabe destacar que la solidez financiera del Municipio le permitió darle respuestas a los vecinos, como más de 900 mil atenciones en sus Centros de Salud, y ejecutar políticas de inclusión mediante la asistencia alimentaria a familias vulnerables mayores al ejercicio anterior. Otro hito fue el Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales, destinando más de 40 millones de pesos para poner en valor y refaccionar 7 Primarias, 3 Secundarias y 2 Jardines de Infantes, las obras del nuevo túnel de Quirno Costa y el inicio del de Martin Rodríguez -quinto y sexto encarado con fondos municipales- la renovación de veredas de los centros comerciales de Constitución, Ruta 202, Av. Sobremonte e Int. Arnoldi, y el otorgamiento de un aumento salarial de 35% a todos los trabajadores”.

“La Rendición de Cuentas de 2018 fue votada afirmativamente por el bloque del Frente Renovador, en tanto que los bloques de Unidad Ciudadana y Cambiemos solicitaron el pase a comisión para mayor análisis; la información estuvo disponible desde el 1° de abril por 45 días, para consulta de los distintos bloques” concluyó Peredo.

Finalmente, se destaca que el Presupuesto del año pasado ascendió a $ 3.154.681.100.


Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir

Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y