Jornada de actualización en el manejo de crisis de asma en el Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas
Sucedió en el marco del Día Mundial del Asma, para mejorar la atención de los más chiquitos. A la misma, asistieron más de 40 profesionales de pediatría. Con estas tareas, se continúa con la capacitación de los médicos residentes.
El pasado 7 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma, a partir del cual se promociona la concientización sobre la enfermedad y su tratamiento. Por tal motivo, se realizó en el Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, de Malvinas Argentinas, una jornada de actualización en el manejo de crisis de asma, a la que asistieron más de 40 profesionales del área de pediatría.
Se contó con la presencia de la Dra. Nadia Zuccarino, neumóloga y pediatra del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC), quien brindó una conferencia sobre la crisis asmática en pediatría y las oportunidades de evaluar al paciente durante la consulta para ofrecerle una atención y un tratamiento adecuado.
El asma es la enfermedad crónica no transmisible más frecuente en la infancia, que se caracteriza por dificultades respiratorias y sibilancias. Provoca inflamación de las vías que conducen el aire a los pulmones, aunque los síntomas y gravedad pueden variar según el paciente. Sus causas no son completamente claras, sin embargo los principales factores de riesgo combinan la predisposición genética con la exposición a sustancias dañinas (como el humo o el cigarrillo).
Zuccarino explicó que “muchas veces el paciente llega por primera vez a la guardia y no tiene diagnóstico. Uno tiene que saber por qué tuvo esa crisis, empezar a evaluar eso y también plantear cuál es el seguimiento una vez que el paciente se recupera”. Para la doctora la idea de este tipo de jornadas es “acercarnos un poco y trabajar en conjunto con los pediatras y con todo el personal de salud relacionado con esta patología”, para refrescar los conceptos y discutir cómo mejorar la atención en niños y adolescentes.
La Dra. Silvia Daveggio, directora del Hospital de Pediatría, destacó la importancia de realizar jornadas de capacitación durante el año, destinadas a los residentes de pediatría. Dijo al respecto: “Nosotros somos un hospital universitario, tenemos a cargo la formación de nuestros residentes, así que esto es parte de la formación del curso superior de pediatría”.
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana
El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo
Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos
Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será
Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”
El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.
Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente
El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre
Espinoza recorre la Provincia
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29
Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online
Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada
