Vicente López implementó la Nueva Central de Tránsito
Con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de transporte, tránsito y seguridad vial de Vicente López, llevó a cabo este nuevo sistema que permite integrar distintas áreas de tránsito a través de una automatización de los procesos mediante distintas herramientas.
Allí estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la presentación del nuevo sistema, y señaló: “Hoy recorrimos la nueva Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online. Instalamos un servidor de tránsito y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la Fibra Óptica Municipal y 78 controladores de tránsito de las Avenidas Maipú y Libertador”.
Por otra parte, el intendente Macri dijo: “Además, incorporamos una aplicación de software que nos va a permitir controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real”.
Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.
A su vez, el sistema permite generar informes en diferentes formatos, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real, visualizar el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidas en el controlador por horario y día, brindando un back up de información estadística que permita estudiar cualquier error recurrente.
También, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), lo que va a permitir que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
¿La IA va a destruir a los humanos?
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff
Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)
Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital
El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A
Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales
La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes
