Vicente López implementó la Nueva Central de Tránsito

Con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de transporte, tránsito y seguridad vial de Vicente López, llevó a cabo este nuevo sistema que permite integrar distintas áreas de tránsito a través de una automatización de los procesos mediante distintas herramientas.

Allí estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la presentación del nuevo sistema, y señaló: “Hoy recorrimos la nueva Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online. Instalamos un servidor de tránsito y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la Fibra Óptica Municipal y 78 controladores de tránsito de las Avenidas Maipú y Libertador”.

Por otra parte, el intendente Macri dijo: “Además, incorporamos una aplicación de software que nos va a permitir controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real”.

Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.

A su vez, el sistema permite generar informes en diferentes formatos, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real, visualizar el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidas en el controlador por horario y día, brindando un back up de información estadística que permita estudiar cualquier error recurrente.

También, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), lo que va a permitir que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.


Dos casos policiales en José C. Paz

Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo

Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre

El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles

Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos

En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de

Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”

Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con

Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos

Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el

Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado

Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en  Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró

Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los

En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre

La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron

Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje

Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna

La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El

Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de