En el HCD se lanzó la sexta edición del programa Banca 25

La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local incentiva a los alumnos de nivel secundario a comprender cómo funciona el sistema democrático y a presentar proyectos para mejorar su comunidad.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, se lanzó la sexta edición del programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, que incentiva a los alumnos de nivel secundario a comprender cómo funciona el sistema democrático y a presentar proyectos para mejorar su comunidad.

La jornada inaugural se desarrolló en el recinto del HCD de San Isidro ante los alumnos de quinto año del Colegio Nuevo de Las Lomas y la presencia del legislativo local, Andrés Rolón, los concejales Elvira Ares y Alejandro Lucena y el coordinador del programa, Rodrigo Amparo.

“Es un placer estar hoy aquí inaugurando una nueva edición de este programa, que tiene tantos años de trabajo y muchos buenos proyectos en su haber. Les agradezco, alumnos e institución, por confiar en San Isidro y en esta honorable casa”, expresó Rolón.

Como en las ediciones anteriores, los concejales mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el HCD de San Isidro.


Dos casos policiales en José C. Paz

Allanamientos por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y Aprehensión por robo en proceso

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Es un espacio de articulación entre la Provincia y el ecosistema del conocimiento, destinado a fortalecer la innovación, el desarrollo

Se llevó adelante en el CUT un ciclo de capacitaciones contables a asociaciones civiles del Municipio de Tigre

El Gobierno local concluyó la propuesta formativa dirigida a representantes de distintos establecimientos. El taller estuvo orientado a facilitar conocimientos útiles

Se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos

En el marco del 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el municipio de

Julio Zamora en Don Torcuato: “San Martín nos deja un mensaje de unidad, es necesaria una Argentina mucho más solidaria”

Al conmemorarse el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del general, el Municipio de Tigre -de manera conjunta con

Se lanzó la campaña “Arcos Protegidos” para prevenir accidentes deportivos

Bajo el lema “El deporte nos mueve, el arco no”, el Municipio presentó un programa de asistencia técnica para el

Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado

Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en  Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró

Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los

En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre

La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron

Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje

Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna

La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El

Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de