En el HCD se lanzó la sexta edición del programa Banca 25

La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local incentiva a los alumnos de nivel secundario a comprender cómo funciona el sistema democrático y a presentar proyectos para mejorar su comunidad.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, se lanzó la sexta edición del programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, que incentiva a los alumnos de nivel secundario a comprender cómo funciona el sistema democrático y a presentar proyectos para mejorar su comunidad.

La jornada inaugural se desarrolló en el recinto del HCD de San Isidro ante los alumnos de quinto año del Colegio Nuevo de Las Lomas y la presencia del legislativo local, Andrés Rolón, los concejales Elvira Ares y Alejandro Lucena y el coordinador del programa, Rodrigo Amparo.

“Es un placer estar hoy aquí inaugurando una nueva edición de este programa, que tiene tantos años de trabajo y muchos buenos proyectos en su haber. Les agradezco, alumnos e institución, por confiar en San Isidro y en esta honorable casa”, expresó Rolón.

Como en las ediciones anteriores, los concejales mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el HCD de San Isidro.


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio