En el HCD se lanzó la sexta edición del programa Banca 25

La iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local incentiva a los alumnos de nivel secundario a comprender cómo funciona el sistema democrático y a presentar proyectos para mejorar su comunidad.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, se lanzó la sexta edición del programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, que incentiva a los alumnos de nivel secundario a comprender cómo funciona el sistema democrático y a presentar proyectos para mejorar su comunidad.

La jornada inaugural se desarrolló en el recinto del HCD de San Isidro ante los alumnos de quinto año del Colegio Nuevo de Las Lomas y la presencia del legislativo local, Andrés Rolón, los concejales Elvira Ares y Alejandro Lucena y el coordinador del programa, Rodrigo Amparo.

“Es un placer estar hoy aquí inaugurando una nueva edición de este programa, que tiene tantos años de trabajo y muchos buenos proyectos en su haber. Les agradezco, alumnos e institución, por confiar en San Isidro y en esta honorable casa”, expresó Rolón.

Como en las ediciones anteriores, los concejales mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el HCD de San Isidro.


Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un

El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes

Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil

Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se