Nueva sala de procedimientos endoscópicos en el Houssay

El intendente Jorge Macri, acompañado del Secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió la nueva sala de procedimientos endoscópicos que se llevó a cabo en el hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757).

En esta misma se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología.

Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.

“Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal.

En total, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes. Con esta nueva sala, van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta.

Con respecto a esto, el doctor Fernando Tejo agregó: “Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital”.

Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad. En este sentido, se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del Hospital Houssay, que ahora cuenta con 203 camas.


Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre

Aula Tecnológica Inclusiva

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Una nueva era en el tratamiento del cáncer de próstata

Terapias dirigidas con medicina nuclear. El Hospital Universitario Austral incorporó una nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata

Se incorporaron armas de baja letalidad para fortalecer la prevención del delito y la seguridad de los vecinos

En un acto realizado en el Golf de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la incorporación

El programa Plazas Activas continúa convocando a decenas de vecinos del Municipio

Las actividades se realizaron en espacios públicos de las localidades de General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, El Talar y Tigre

Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia

Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de

Los vecinos de El Zorzal vibraron con la celebración del 15° aniversario de su Polideportivo

El Municipio de Tigre organizó el festejo para toda la comunidad del barrio de la localidad de General Pacheco. Se