Nueva sala de procedimientos endoscópicos en el Houssay
El intendente Jorge Macri, acompañado del Secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió la nueva sala de procedimientos endoscópicos que se llevó a cabo en el hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757).
En esta misma se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología.
Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.
“Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal.
En total, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes. Con esta nueva sala, van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta.
Con respecto a esto, el doctor Fernando Tejo agregó: “Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital”.
Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad. En este sentido, se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del Hospital Houssay, que ahora cuenta con 203 camas.
Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales
Julio Zamora en el Día de la Patria: “Hay que reflexionar sobre el camino que debe tomar Argentina, un camino de desarrollo, inclusión y solidaridad”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 25 de Mayo, durante el recorrido por El Talar, Rincón
Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria
Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro.
Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”
El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio
Encuentros Latinoamericanos
Música y Arte
Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco
Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total
Mayo renace: la Revolución continúa
Por: Juan Marcelo Calabria (*)
La historia de Oscar ‘Ringo’ Bonavena
Por: Hugo Caporale
Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía
Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,
Con una fuerte inversión, la pista municipal de atletismo “Abel Acevedo” recibió la homologación internacional
En este contexto, el intendente Julio Zamora visitó el espacio que fue sede de un multitudinario evento del que participaron
Lanús repasó los objetivos de gestión y confirmó que la obra de Alto Perú atraviesa su etapa final
El intendente de San Isidro presentó ante vecinos de Beccar un balance de gestión y detalló los principales proyectos previstos
Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21
El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la
