Nueva sala de procedimientos endoscópicos en el Houssay

El intendente Jorge Macri, acompañado del Secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió la nueva sala de procedimientos endoscópicos que se llevó a cabo en el hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757).

En esta misma se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología.

Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.

“Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal.

En total, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes. Con esta nueva sala, van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta.

Con respecto a esto, el doctor Fernando Tejo agregó: “Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital”.

Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad. En este sentido, se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del Hospital Houssay, que ahora cuenta con 203 camas.


Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos

San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios

El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le