Nueva sala de procedimientos endoscópicos en el Houssay
El intendente Jorge Macri, acompañado del Secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió la nueva sala de procedimientos endoscópicos que se llevó a cabo en el hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757).
En esta misma se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología.
Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.
“Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal.
En total, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes. Con esta nueva sala, van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta.
Con respecto a esto, el doctor Fernando Tejo agregó: “Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital”.
Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad. En este sentido, se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del Hospital Houssay, que ahora cuenta con 203 camas.
Importantes noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
“Pensar la educación superior como un compromiso con la comunidad”
Por: Angel Chazarreta
“Sr. Presidente devuélvale los medicamentos a los Argentinos”
Escribe: Nicolás Kreplak (*)
El río que era de todos, pero hoy es conocido por su contaminación
Por: Martina Baiardi (*)
Los 39 años de Luisana Lopilato
Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside
Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero
Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
