Narcomenudeo: Prefectura secuestró 5.679 dosis de marihuana en Vicente López durante el mes de abril.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Vicente López”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevan adelante en forma permanente controles vehiculares e identificación de personas, destinados a la prevención de todo tipo de ilícitos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del partido de Vte. López y la Dirección de Tránsito Local.


Durante el mes de Abril, se realizaron diversos operativos en las localidades de Villa Martelli, Munro, Carapachay, Florida Éste y Oeste, y Olivos, de los que resultaron 48 aprehendidos, por “tenencia de sustancias ilegales” en el marco de los artículos 14 y 5 inciso a) de la Ley N° 23.737, secuestrándose una cantidad equivalente a cinco mil seiscientas setenta y nueve (5.679) dosis de marihuana.

En un caso particular en la localidad de Olivos, realizando recorrida vehicular, el personal es alertado por una mujer, mayor de edad, quien manifestó que en una terraza de su vecindad había plantas similares a las de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), autorizándolos a ingresar, corroborando estos dos (2) plantas de esta clase en macetas plásticas. Al respecto, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía correspondiente, orordenándose el pesaje y secuestro del  material, sin medidas restrictivas. Las plantas tenían una altura de 1,50 y 1,70 mts., respectivamente, con un peso total de 1.782 grs., equivalente a 5.346 dosis.

En todos los procedimientos por Narcomenudeo intervino la Unidad Fiscal Especializada (UFE) – Drogas – Vicente López ordenándose se remitan las sustancias secuestradas a la mencionada Unidad, se proceda a la aprehensión de los individuos, y actuaciones de rigor.

Cabe destacar que también se desarrollaron controles de vehículos en distintos puntos del Partido de Vte. López alcanzando un total de 25.000 autos y 2400 motovehículos, resultando más de 700 retenidos.


Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján

La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local

El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.

Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad

El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre

Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón

Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras

El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,

El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”

El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una

Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas

El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes

Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza

El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a

La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional

El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.