Narcomenudeo: Prefectura secuestró 5.679 dosis de marihuana en Vicente López durante el mes de abril.
Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Vicente López”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevan adelante en forma permanente controles vehiculares e identificación de personas, destinados a la prevención de todo tipo de ilícitos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del partido de Vte. López y la Dirección de Tránsito Local.
Durante el mes de Abril, se realizaron diversos operativos en las localidades de Villa Martelli, Munro, Carapachay, Florida Éste y Oeste, y Olivos, de los que resultaron 48 aprehendidos, por “tenencia de sustancias ilegales” en el marco de los artículos 14 y 5 inciso a) de la Ley N° 23.737, secuestrándose una cantidad equivalente a cinco mil seiscientas setenta y nueve (5.679) dosis de marihuana.
En un caso particular en la localidad de Olivos, realizando recorrida vehicular, el personal es alertado por una mujer, mayor de edad, quien manifestó que en una terraza de su vecindad había plantas similares a las de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), autorizándolos a ingresar, corroborando estos dos (2) plantas de esta clase en macetas plásticas. Al respecto, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía correspondiente, orordenándose el pesaje y secuestro del material, sin medidas restrictivas. Las plantas tenían una altura de 1,50 y 1,70 mts., respectivamente, con un peso total de 1.782 grs., equivalente a 5.346 dosis.
En todos los procedimientos por Narcomenudeo intervino la Unidad Fiscal Especializada (UFE) – Drogas – Vicente López ordenándose se remitan las sustancias secuestradas a la mencionada Unidad, se proceda a la aprehensión de los individuos, y actuaciones de rigor.
Cabe destacar que también se desarrollaron controles de vehículos en distintos puntos del Partido de Vte. López alcanzando un total de 25.000 autos y 2400 motovehículos, resultando más de 700 retenidos.
El HCD de San Isidro acompaña la propuesta de recuperación y puesta en valor del acceso público al río
En la cuarta sesión ordinaria de 2026, el cuerpo de concejales aprobó por amplia mayoría un convenio entre la Provincia
Con motivo de continuar visibilizando el atentado a la AMIA, Julio Zamora recibió al rabino Eliahu Hamra
En el Palacio Municipal, el intendente mantuvo encuentro con el representante de la Asociación Mutual Israelita Argentina, quien estuvo acompañado por
Día Mundial de la Voz: especialistas destacan la importancia de la prevención y el cuidado diario
En el Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Federico Abete llevó adelante una jornada de
Cervetto lanza en Tigre un plan para reformar y bajar las tasas municipales
El concejal libertario Juan José Cervetto presentó el “Programa de Revisión, Simplificación y Reducción Progresiva del Sistema de Tasas Municipales”,
San Fernando invita a una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico
El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18
Está abierta la inscripción para representar a San Isidro en los Juegos Bonaerenses
Hasta el 15 de mayo, los interesados en participar de la competencia provincial pueden anotarse en https://juegos.gba.gob.ar/
Zamora inspeccionó el avance de la construcción de nuevas canchas de tenis en el Polideportivo de General Pacheco
El intendente supervisó las intervenciones que ejecuta el Gobierno local en el centro ubicado en el barrio de Las Tunas.
El 80% de las PyMEs quiere invertir en IA, pero solo 3 de cada 10 lo hace estratégicamente: ¿qué falla?
En Argentina, la brecha entre el interés y la aplicación concreta revela que el problema no es la inversión en
Ante más de 1.500 vecinos, Ramón Lanús presentó el plan de gestión para el 2026
Este martes, el intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los
Vicente López: ahora toda la Patrulla Municipal está armada con pistolas de baja letalidad
A partir de este año, todos los agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López que salen a la calle
Julio Zamora: “Vamos a ejecutar un total de 50 mil metros de veredas vecinales en todo Tigre”
El intendente recorrió el barrio Las Tunas, donde el Municipio lleva adelante los trabajos en 500 metros sobre la calle
Mario Ishii suma carreras al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
Ishii trasciende las fronteras de la Educación con la firma de convenios que otorgarán títulos universitarios internacionales.
