Narcomenudeo: Prefectura secuestró 5.679 dosis de marihuana en Vicente López durante el mes de abril.

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Vicente López”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevan adelante en forma permanente controles vehiculares e identificación de personas, destinados a la prevención de todo tipo de ilícitos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del partido de Vte. López y la Dirección de Tránsito Local.


Durante el mes de Abril, se realizaron diversos operativos en las localidades de Villa Martelli, Munro, Carapachay, Florida Éste y Oeste, y Olivos, de los que resultaron 48 aprehendidos, por “tenencia de sustancias ilegales” en el marco de los artículos 14 y 5 inciso a) de la Ley N° 23.737, secuestrándose una cantidad equivalente a cinco mil seiscientas setenta y nueve (5.679) dosis de marihuana.

En un caso particular en la localidad de Olivos, realizando recorrida vehicular, el personal es alertado por una mujer, mayor de edad, quien manifestó que en una terraza de su vecindad había plantas similares a las de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), autorizándolos a ingresar, corroborando estos dos (2) plantas de esta clase en macetas plásticas. Al respecto, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía correspondiente, orordenándose el pesaje y secuestro del  material, sin medidas restrictivas. Las plantas tenían una altura de 1,50 y 1,70 mts., respectivamente, con un peso total de 1.782 grs., equivalente a 5.346 dosis.

En todos los procedimientos por Narcomenudeo intervino la Unidad Fiscal Especializada (UFE) – Drogas – Vicente López ordenándose se remitan las sustancias secuestradas a la mencionada Unidad, se proceda a la aprehensión de los individuos, y actuaciones de rigor.

Cabe destacar que también se desarrollaron controles de vehículos en distintos puntos del Partido de Vte. López alcanzando un total de 25.000 autos y 2400 motovehículos, resultando más de 700 retenidos.


Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un

El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes

Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil

Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se