Narcomenudeo: Prefectura secuestró 5.679 dosis de marihuana en Vicente López durante el mes de abril.
Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Vicente López”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevan adelante en forma permanente controles vehiculares e identificación de personas, destinados a la prevención de todo tipo de ilícitos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del partido de Vte. López y la Dirección de Tránsito Local.
Durante el mes de Abril, se realizaron diversos operativos en las localidades de Villa Martelli, Munro, Carapachay, Florida Éste y Oeste, y Olivos, de los que resultaron 48 aprehendidos, por “tenencia de sustancias ilegales” en el marco de los artículos 14 y 5 inciso a) de la Ley N° 23.737, secuestrándose una cantidad equivalente a cinco mil seiscientas setenta y nueve (5.679) dosis de marihuana.
En un caso particular en la localidad de Olivos, realizando recorrida vehicular, el personal es alertado por una mujer, mayor de edad, quien manifestó que en una terraza de su vecindad había plantas similares a las de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA), autorizándolos a ingresar, corroborando estos dos (2) plantas de esta clase en macetas plásticas. Al respecto, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía correspondiente, orordenándose el pesaje y secuestro del material, sin medidas restrictivas. Las plantas tenían una altura de 1,50 y 1,70 mts., respectivamente, con un peso total de 1.782 grs., equivalente a 5.346 dosis.
En todos los procedimientos por Narcomenudeo intervino la Unidad Fiscal Especializada (UFE) – Drogas – Vicente López ordenándose se remitan las sustancias secuestradas a la mencionada Unidad, se proceda a la aprehensión de los individuos, y actuaciones de rigor.
Cabe destacar que también se desarrollaron controles de vehículos en distintos puntos del Partido de Vte. López alcanzando un total de 25.000 autos y 2400 motovehículos, resultando más de 700 retenidos.
Valentina Fernández, escritora y bailarina
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Importante comuna de la zona norte bonaerense
Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas
Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar
Cartelera de Septiembre en Teatro de Repertorio
En Melo 1756, Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez
El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le
Cervetto y Avancini buscan unidad en LLA
Lo dijeron en rueda de prensa el lunes por la noche
Entrevista a Matias Cimmino, escritor
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego
Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron
Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias
El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas
Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río
Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que
Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro
Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su
31 de agosto: San Ramón Nonato
Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y
