Vicente López conmemoró el Genocidio Armenio
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del acto en conmemoración del 104 aniversario del Genocidio Armenio, que se llevó a cabo en la Plazoleta Armenia ubicado en la intersección de Juan Carlos Cruz e Hipólito Yrigoyen. Participaron autoridades de la iglesia Armenia de Argentina y miembros de la comunidad.
“Estamos conmemorando el 104 aniversario del Genocidio Armenio en este Jachkar, un acontecimiento que tiene que ser recordado y transmitido año tras año, de generación en generación”, declaró el Intendente Macri ante los presentes.
Del evento participó el Colegio Armenio de Vicente López, la Iglesia Armenia San Jorge, el Gimnasio Sirinian y el Club Tashd de San Isidro. Allí, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Armenia de Vicente López, Jorge Toussunian, el representante de instituciones Armenias de la República Argentina, Eduardo Costanian, el Arzobispo, Kissag Mouradian, la cónsul, Elen Arzumanyan, y la escritora del libro ‘Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia’, Magda Tagtachian.
Antes de retirarse del lugar, Jorge Macri remarcó la importancia de la comunidad armenia en la ciudad: “Me llena de orgullo poder compartir este aniversario con ustedes, que son un ejemplo de fortaleza y superación, y ayudaron a construir y hacer crecer a nuestro municipio”.
Y luego agregó: “Gracias a toda la comunidad armenia por haber sido parte de este país que hoy nos toca vivir. Sigamos trabajando juntos en la construcción de un futuro mejor para todos”.
El Genocidio Armenio fue la deportación forzosa y exterminio entre un millón y medio y dos millones de armenios, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1923.
“Sin prensa libre no hay democracia posible”
Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local
Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial
Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,
Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas
El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían
Nueva Designación institucional
A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha
Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el
Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú
El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
