Vicente López conmemoró el Genocidio Armenio
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del acto en conmemoración del 104 aniversario del Genocidio Armenio, que se llevó a cabo en la Plazoleta Armenia ubicado en la intersección de Juan Carlos Cruz e Hipólito Yrigoyen. Participaron autoridades de la iglesia Armenia de Argentina y miembros de la comunidad.
“Estamos conmemorando el 104 aniversario del Genocidio Armenio en este Jachkar, un acontecimiento que tiene que ser recordado y transmitido año tras año, de generación en generación”, declaró el Intendente Macri ante los presentes.
Del evento participó el Colegio Armenio de Vicente López, la Iglesia Armenia San Jorge, el Gimnasio Sirinian y el Club Tashd de San Isidro. Allí, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Armenia de Vicente López, Jorge Toussunian, el representante de instituciones Armenias de la República Argentina, Eduardo Costanian, el Arzobispo, Kissag Mouradian, la cónsul, Elen Arzumanyan, y la escritora del libro ‘Nomeolvides Armenuhi, la historia de mi abuela armenia’, Magda Tagtachian.
Antes de retirarse del lugar, Jorge Macri remarcó la importancia de la comunidad armenia en la ciudad: “Me llena de orgullo poder compartir este aniversario con ustedes, que son un ejemplo de fortaleza y superación, y ayudaron a construir y hacer crecer a nuestro municipio”.
Y luego agregó: “Gracias a toda la comunidad armenia por haber sido parte de este país que hoy nos toca vivir. Sigamos trabajando juntos en la construcción de un futuro mejor para todos”.
El Genocidio Armenio fue la deportación forzosa y exterminio entre un millón y medio y dos millones de armenios, por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1923.
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
Preocupa la campaña mundial anti Argentina
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Cine: Estrenos de la semana
Novedades en la cartelera
Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre
Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge
Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad
El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.
Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica
La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El
