San Isidro y Nación mejoran más de 240 viviendas en el Barrio Martín y Omar
El intendente Gustavo Posse y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, supervisaron los avances de las obras que beneficiarán a más de 500 familias de este sector del Bajo de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación , Marina Klemensiewicz, recorrieron el barrio Martín y Omar, donde avanzan las obras que contemplan mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas; fruto del convenio firmado entre el Municipio y Nación para el mejoramiento de hábitat.
Los trabajos se concentran en la zona delimitada por El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Rosales y varios pasajes.
“Esta obra, producto de un gran acuerdo social, beneficiará a más de 500 familias del barrio. Ya terminamos pavimentos, obras hidráulicas, convertimos a led las luminarias y ahora nos concentramos en la construcción de viviendas y el mejoramiento de más de 240” , contó Posse tras la recorrida.
Con más de 40 años en el barrio, Griselda Flea, opinó: “Estamos felices con la obra. El asfalto era algo que esperábamos”.
“Estamos muy contentos con los avances. Ya logramos terminar las obras de infraestructura fundamentales. Ahora empezamos con los mejoramientos de viviendas, previamente consensuadas con las necesidades de estas familias; en eso hay un gran trabajo de Posse y su equipo. Queremos un barrio digno con calidad de vida”, enfatizó Klemensiewicz.
La directora general de Obras Públicas, Mónica Guerra, explicó: “Ya finalizamos pavimentos y pluviales. La segunda etapa comprende 12 nuevas viviendas y más de 240 mejoras que consisten en la construcción de baño y cocina. Si el vecino ya cuenta con esto, se realizan mejoras de techos, revoques y todo lo que sea necesario para las familias”.
Las obras se ejecutan en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Secretaría de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, entre muchas otras mejoras.
El efecto vuelta a clases
¿De qué manera el inicio del año escolar reconfigura las dinámicas laborales en Argentina? Casi 8 de cada 10 trabajadores
Impactante incendio en el predio de Norlog y rápida respuesta del sistema de Protección Ciudadana de Tigre
El espacio de logística se encuentra en la localidad de Benavídez: varias naves se prendieron fuego y esto requirió un
Vecinos y vecinas del Municipio de Tigre disfrutaron de la “Noches de Jazz & Blues” en el HCD
El programa cultural de la gestión local se llevó adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante. El
Avanza la obra del Aliviador Alto Perú: habrá cortes y desvíos en el Bajo de Beccar
Mientras avanzan los trabajos subterráneos para completar el ducto del aliviador, el Municipio despliega un fuerte operativo de tránsito para
En Don Torcuato, el Municipio avanza con la remodelación de sanitarios y trabajos de pintura en la Escuela Primaria N° 29
El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se desarrollan en el establecimiento ubicado en la calle Riobamba. El propósito
Emilio Vago (empresario): “Federación tiene de todo para disfrutar y recorrerla”
Para Todos dialogó con el empresario gastronómico Emilio Vago de la ciudad entrerriana de Federación, una ciudad cada vez más
Adiós al exceso: la nueva era del aumento mamario natural y funcional
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato
Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para
El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”
El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López
‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa
La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo
El nuevo Platense ‘Made in Zunino’ sigue cortando rachas adversas
Escribe: Oscar Tineo
