San Isidro y Nación mejoran más de 240 viviendas en el Barrio Martín y Omar
El intendente Gustavo Posse y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, supervisaron los avances de las obras que beneficiarán a más de 500 familias de este sector del Bajo de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación , Marina Klemensiewicz, recorrieron el barrio Martín y Omar, donde avanzan las obras que contemplan mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas; fruto del convenio firmado entre el Municipio y Nación para el mejoramiento de hábitat.
Los trabajos se concentran en la zona delimitada por El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Rosales y varios pasajes.
“Esta obra, producto de un gran acuerdo social, beneficiará a más de 500 familias del barrio. Ya terminamos pavimentos, obras hidráulicas, convertimos a led las luminarias y ahora nos concentramos en la construcción de viviendas y el mejoramiento de más de 240” , contó Posse tras la recorrida.
Con más de 40 años en el barrio, Griselda Flea, opinó: “Estamos felices con la obra. El asfalto era algo que esperábamos”.
“Estamos muy contentos con los avances. Ya logramos terminar las obras de infraestructura fundamentales. Ahora empezamos con los mejoramientos de viviendas, previamente consensuadas con las necesidades de estas familias; en eso hay un gran trabajo de Posse y su equipo. Queremos un barrio digno con calidad de vida”, enfatizó Klemensiewicz.
La directora general de Obras Públicas, Mónica Guerra, explicó: “Ya finalizamos pavimentos y pluviales. La segunda etapa comprende 12 nuevas viviendas y más de 240 mejoras que consisten en la construcción de baño y cocina. Si el vecino ya cuenta con esto, se realizan mejoras de techos, revoques y todo lo que sea necesario para las familias”.
Las obras se ejecutan en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Secretaría de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, entre muchas otras mejoras.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026
Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de
Honrosa coincidencia
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
