San Isidro y Nación mejoran más de 240 viviendas en el Barrio Martín y Omar
El intendente Gustavo Posse y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, supervisaron los avances de las obras que beneficiarán a más de 500 familias de este sector del Bajo de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación , Marina Klemensiewicz, recorrieron el barrio Martín y Omar, donde avanzan las obras que contemplan mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas; fruto del convenio firmado entre el Municipio y Nación para el mejoramiento de hábitat.
Los trabajos se concentran en la zona delimitada por El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Rosales y varios pasajes.
“Esta obra, producto de un gran acuerdo social, beneficiará a más de 500 familias del barrio. Ya terminamos pavimentos, obras hidráulicas, convertimos a led las luminarias y ahora nos concentramos en la construcción de viviendas y el mejoramiento de más de 240” , contó Posse tras la recorrida.
Con más de 40 años en el barrio, Griselda Flea, opinó: “Estamos felices con la obra. El asfalto era algo que esperábamos”.
“Estamos muy contentos con los avances. Ya logramos terminar las obras de infraestructura fundamentales. Ahora empezamos con los mejoramientos de viviendas, previamente consensuadas con las necesidades de estas familias; en eso hay un gran trabajo de Posse y su equipo. Queremos un barrio digno con calidad de vida”, enfatizó Klemensiewicz.
La directora general de Obras Públicas, Mónica Guerra, explicó: “Ya finalizamos pavimentos y pluviales. La segunda etapa comprende 12 nuevas viviendas y más de 240 mejoras que consisten en la construcción de baño y cocina. Si el vecino ya cuenta con esto, se realizan mejoras de techos, revoques y todo lo que sea necesario para las familias”.
Las obras se ejecutan en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Secretaría de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, entre muchas otras mejoras.
Vicente López levantó un Muro Digital
Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes. Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,
Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas
A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad
De boliche a salón de juegos infantiles
El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.
Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”
La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente
San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal
Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos
Importantes visitas en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios
El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se
Valentina Fernández, escritora y bailarina
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Importante comuna de la zona norte bonaerense
Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas
Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar
Cartelera de Septiembre en Teatro de Repertorio
En Melo 1756, Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez
El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le
