Julio Zamora anunció una ayuda económica para mejoras edilicias en el Centro de Jubilados 2 de Abril
El intendente de Tigre acompañó a más de un centenar de vecinos en la celebración del 37° aniversario de la institución y reafirmó las políticas de apoyo del Estado municipal a los adultos mayores del distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebracion del Centro de Jubilados 2 de Abril con motivo de su 37° aniversario. En un emotivo encuentro junto a más de un centenar de vecinos, anunció una ayuda económica dirigida a mejoras edilicias en la institución que meses atrás regularizó su situación como entidad intermedia.
“Hoy, en un día festivo del Centro, venimos a acompañar personalmente como hace ya 10 años para reafirmar el compromiso del municipio con la entidad, a pesar de la difícil situación del país. Es fundamental brindarle apoyo a quienes ayudan a que los vecinos de Tigre vivan mejor, y esta colaboración que anunciamos es una muestra más de nuestro trabajo con los adultos mayores”, indicó Zamora.
Ramón Lescano, vicepresidente del Centro, señaló: “Es una gran emoción lo que me genera el día de hoy. Simplemente palabras de agradecimiento hacia el municipio, que siempre que puede nos da una mano”.
En el evento, el jefe comunal junto al concejal, Rodrigo Molinos, hicieron entrega a las autoridades del Centro de dos placas conmemorativas en nombre del municipio y del Honorable Concejo Deliberante, respectivamente.
“Hoy ratificamos el compromiso con los adultos mayores del distrito. El poder abrazarnos, disfrutar del cumpleaños de la institución e intercambiar palabras es muy importante para seguir caminando juntos, con el fin de recuperar el país que tanto anhelamos para todos”, afirmó la concejala, Gisela Zamora.
El Centro de Jubilados 2 de Abril incorporó diversas mejoras a su establecimiento, entre las que se destacan el flamante escenario y la nueva salida de emergencia del salón.
Por disposición del jefe comunal, el municipio colaboró con los directivos para lograr regularizar la condición jurídica del centro, de manera de permitirle participar de las diversas líneas de beneficios que se brindan a las entidades, al contar con toda la documentación al día.
“Hemos logrado formalizar la situación de la institución para permitirle obtener todos los beneficios que el municipio ofrece en términos de colaboraciones económicas”, indicó el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo, a la vez que el concejal, Rodrigo Molinos, señaló: “Desde el Honorable Concejo Delibertante acompañamos este proceso que le posibilitó al Centro dejar atrás un pasado acéfalo”.
Durante la jornada, tanto socios como invitados pudieron disfrutar de una exhibición de tango y de un show musical de la banda local de cumbia “La Super Colombiana”. Además, los presentes también disfrutaron de un sorteo por un viaje gratis a la provincia de Córdoba.
“Mejor imposible. Le agradezco al señor intendente por el trabajo hecho, que le permite al Centro brindar un espacio digno para las personas adultas que así lo quieran”, afirmó Teresa Castellanos, socia del 2 de Abril.
Estuvo presente en los festejos la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.
Hechos policiales y de seguridad en Tigre
Distrito de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
Con motivo de promover la cultura, el Municipio de Tigre formalizó la entrega de instrumentos musicales a sus Orquestas Infanto Juveniles
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron la actividad desarrollada en el Museo de la Reconquista. Las agrupaciones de Troncos del
A través del Programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio de Tigre entregó kits escolares a estudiantes de Benavídez
En la Escuela Primaria N°18, la secretaría de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora participó del evento donde se otorgaron
La playa del ‘millón de pinos’
Esta propuesta de la Costa Atlántica podría resultar de vuestro genuino interés. Para los que buscan tranquilidad, este pueblito costero
Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón
El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70
Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López
En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de
Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos
El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año
Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública
Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio
Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina
Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el
Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre
De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los
Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional
“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.
