Julio Zamora: “La gobernadora Vidal anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre”

El intendente compartió la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°927 de Troncos del Talar, junto a padres, alumnos y docentes. Allí criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación pública y el abandono en salud y seguridad.

En la localidad de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación pública y el abandono en salud y seguridad. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín N°927.

“La gobernadora anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre, como los jardines de infantes. Su gestión en materia de educación, salud y seguridad es paupérrima. Esperemos que en un futuro próximo tengamos un gobernador que esté a la altura de las circunstancias y no mire a los municipios según su color político”, señaló el jefe comunal.

Respecto de las obras realizadas con fondos municipales en el establecimiento N°927, Zamora expresó: “Los chicos divirtiéndose y aprendiendo es la mayor aspiración que tenemos; es importante que a través del juego puedan crecer y ser mejores personas. Vemos en ellos y en sus familias la alegría por ver el jardín transformado. Continuaremos con esta iniciativa para alcanzar a todos los jardines de infantes de Tigre”.

Los trabajos de renovación en la institución se llevaron a cabo en el marco del programa “Aprender Jugando”, iniciado en 2018. Hasta el momento, se han reacondicionado 8 jardines de infantes en todo el distrito y se prevé llegar a 25 este año. El proyecto implica mayor seguridad para niños, nuevos juegos recreativos y mejoras en los patios.

La directora del jardín, Cristina Domínguez, señaló: “Estamos muy emocionados. Hacía falta una remodelación, ya que los juegos anteriores no se podían utilizar, eran de cemento. Este programa es muy bueno porque los juegos son de plástico y los chicos no se lastiman, además necesitan de este espacio para su desarrollo”.

En el establecimiento ubicado en Pringles 1480, también se realizaron labores de pintura exterior e interior; reparación de filtraciones en el techo; trabajos de parquización y se construyeron dársenas de estacionamiento.

Vanina, madre de Esperanza, quien asiste al jardín, comentó: “Me pone muy contenta, estoy muy feliz porque los chicos necesitaban estos juegos, ya que los anteriores estaban muy deteriorados. Estamos emocionados porque se lo merecen y es muy lindo que llegue a los jardines el mismo programa que está en las plazas. Hacía falta que tengan esto para divertirse”.

Con el fin de promover la inclusión digital desde la etapa inicial, “Aprender Jugando” se complementa con la incorporación de pantallas táctiles interactivas de 55 pulgadas, dotadas de juegos con un software didáctico. Con esta herramienta, se busca que los docentes interactúen con los alumnos y la tecnología, de manera responsable.

Participaron de la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la asesora en Educación del municipio, Mirna Portillo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato