Julio Zamora: “La gobernadora Vidal anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre”
El intendente compartió la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°927 de Troncos del Talar, junto a padres, alumnos y docentes. Allí criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación pública y el abandono en salud y seguridad.
En la localidad de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación pública y el abandono en salud y seguridad. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín N°927.
“La gobernadora anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre, como los jardines de infantes. Su gestión en materia de educación, salud y seguridad es paupérrima. Esperemos que en un futuro próximo tengamos un gobernador que esté a la altura de las circunstancias y no mire a los municipios según su color político”, señaló el jefe comunal.
Respecto de las obras realizadas con fondos municipales en el establecimiento N°927, Zamora expresó: “Los chicos divirtiéndose y aprendiendo es la mayor aspiración que tenemos; es importante que a través del juego puedan crecer y ser mejores personas. Vemos en ellos y en sus familias la alegría por ver el jardín transformado. Continuaremos con esta iniciativa para alcanzar a todos los jardines de infantes de Tigre”.
Los trabajos de renovación en la institución se llevaron a cabo en el marco del programa “Aprender Jugando”, iniciado en 2018. Hasta el momento, se han reacondicionado 8 jardines de infantes en todo el distrito y se prevé llegar a 25 este año. El proyecto implica mayor seguridad para niños, nuevos juegos recreativos y mejoras en los patios.
La directora del jardín, Cristina Domínguez, señaló: “Estamos muy emocionados. Hacía falta una remodelación, ya que los juegos anteriores no se podían utilizar, eran de cemento. Este programa es muy bueno porque los juegos son de plástico y los chicos no se lastiman, además necesitan de este espacio para su desarrollo”.
En el establecimiento ubicado en Pringles 1480, también se realizaron labores de pintura exterior e interior; reparación de filtraciones en el techo; trabajos de parquización y se construyeron dársenas de estacionamiento.
Vanina, madre de Esperanza, quien asiste al jardín, comentó: “Me pone muy contenta, estoy muy feliz porque los chicos necesitaban estos juegos, ya que los anteriores estaban muy deteriorados. Estamos emocionados porque se lo merecen y es muy lindo que llegue a los jardines el mismo programa que está en las plazas. Hacía falta que tengan esto para divertirse”.
Con el fin de promover la inclusión digital desde la etapa inicial, “Aprender Jugando” se complementa con la incorporación de pantallas táctiles interactivas de 55 pulgadas, dotadas de juegos con un software didáctico. Con esta herramienta, se busca que los docentes interactúen con los alumnos y la tecnología, de manera responsable.
Participaron de la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la asesora en Educación del municipio, Mirna Portillo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.
Flexibilidad y desarrollo profesional: 6 de cada 10 mujeres eligen trabajar bajo un esquema híbrido
La transformación de las dinámicas laborales y la promoción de entornos más inclusivos han abierto nuevas oportunidades para el crecimiento
Capacitan a 60 nuevos agentes para reforzar la Patrulla Municipal y el sistema de prevención
El municipio inició un curso que incorpora nuevas materias de seguridad. Con estos alumnos, la fuerza local superará los 390
“Reconquista Rock” renueva su cartelera de marzo para el disfrute de toda la comunidad
El Municipio de Tigre continúa impulsando propuestas musicales con entrada libre y gratuita para vecinos y vecinas, en el Museo
Más de 2.500 vecinos se inscribieron a los cursos 2026 del Centro Municipal de Estudios
Se realizaron las inscripciones en el Centro Municipal de Estudios para los cursos correspondientes al primer cuatrimestre 2026 y una
Soledad Martínez acompañó el inicio de clases en la escuela Emma Pérez Ferreira de Vicente López
En Vicente López comenzó el ciclo lectivo en tiempo y forma en las escuelas y jardines municipales, reafirmando el compromiso
En Troncos del Talar, se llevó adelante una capacitación de patín para profesores de diferentes polideportivos del Municipio de Tigre
El Gobierno local realizó un taller con docentes que se interiorizaron en el reglamento y diferentes técnicas que conlleva esta
Ramón Lanús sobre el paro docente
“Las discusiones salariales se deben dar con los chicos adentro de las aulas”
Ya está abierta la preinscripción a los cursos gratuitos de Formación Laboral en Tigre
Vecinos y vecinas del distrito pueden solicitar turno en CLICK AQUÍ para las entrevistas de ingreso a los talleres de
Más de 150 vecinos participaron de la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores de Tigre
La propuesta impulsada por el Municipio se desarrolló durante enero y febrero bajo modalidad virtual y culminó con un encuentro
Arrancó el Verano sumando fuerte
El piloto de Tigre Juan Cartolano inició el Trofeo de Verano dentro del sexteto de protagonistas de la Senior Nacional
Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina
Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa
