Julio Zamora: “La gobernadora Vidal anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre”

El intendente compartió la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°927 de Troncos del Talar, junto a padres, alumnos y docentes. Allí criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación pública y el abandono en salud y seguridad.

En la localidad de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó la falta de compromiso del gobierno provincial con la educación pública y el abandono en salud y seguridad. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos del jardín N°927.

“La gobernadora anuncia inversiones, pero en sus tres años y medio de gestión no ha cumplido con las obras que prometió en Tigre, como los jardines de infantes. Su gestión en materia de educación, salud y seguridad es paupérrima. Esperemos que en un futuro próximo tengamos un gobernador que esté a la altura de las circunstancias y no mire a los municipios según su color político”, señaló el jefe comunal.

Respecto de las obras realizadas con fondos municipales en el establecimiento N°927, Zamora expresó: “Los chicos divirtiéndose y aprendiendo es la mayor aspiración que tenemos; es importante que a través del juego puedan crecer y ser mejores personas. Vemos en ellos y en sus familias la alegría por ver el jardín transformado. Continuaremos con esta iniciativa para alcanzar a todos los jardines de infantes de Tigre”.

Los trabajos de renovación en la institución se llevaron a cabo en el marco del programa “Aprender Jugando”, iniciado en 2018. Hasta el momento, se han reacondicionado 8 jardines de infantes en todo el distrito y se prevé llegar a 25 este año. El proyecto implica mayor seguridad para niños, nuevos juegos recreativos y mejoras en los patios.

La directora del jardín, Cristina Domínguez, señaló: “Estamos muy emocionados. Hacía falta una remodelación, ya que los juegos anteriores no se podían utilizar, eran de cemento. Este programa es muy bueno porque los juegos son de plástico y los chicos no se lastiman, además necesitan de este espacio para su desarrollo”.

En el establecimiento ubicado en Pringles 1480, también se realizaron labores de pintura exterior e interior; reparación de filtraciones en el techo; trabajos de parquización y se construyeron dársenas de estacionamiento.

Vanina, madre de Esperanza, quien asiste al jardín, comentó: “Me pone muy contenta, estoy muy feliz porque los chicos necesitaban estos juegos, ya que los anteriores estaban muy deteriorados. Estamos emocionados porque se lo merecen y es muy lindo que llegue a los jardines el mismo programa que está en las plazas. Hacía falta que tengan esto para divertirse”.

Con el fin de promover la inclusión digital desde la etapa inicial, “Aprender Jugando” se complementa con la incorporación de pantallas táctiles interactivas de 55 pulgadas, dotadas de juegos con un software didáctico. Con esta herramienta, se busca que los docentes interactúen con los alumnos y la tecnología, de manera responsable.

Participaron de la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Sonia Gatarri y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la asesora en Educación del municipio, Mirna Portillo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.


Vicente López renovará por completo la Plaza Vienni de Villa Martelli

El Municipio comenzó la renovación integral de la Plaza Vienni, en Villa Martelli, para dejarla completamente nueva y que los

San Isidro llevó a cabo la primera etapa de un nuevo esquema de circulación en Beccar

El proyecto transformará nueve arterias clave de doble sentido a sentido único de circulación, se dividirá en dos etapas y

Cervetto y Avancini respaldaron el turismo nacional y destacaron su potencial para generar trabajo en Tigre

En un encuentro estratégico que reunió a los sectores público y privado en la Ciudad de Buenos Aires, los concejales

Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025

Según el informe del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Vicente López se

Julio Zamora: “Que el Municipio de Tigre y la comunidad ratifiquen el apoyo a los jubilados es un síntoma de esperanza”

Lo afirmó el intendente en un encuentro junto a comisiones directivas de centros jubilados del distrito. Allí destacó que “en

25 de setiembre, Día de la La Virgen del Rosario de San Nicolás

Se festeja cada 25 de setiembre. Con mucha frecuencia, gente de todo el país se acerca a la ciudad de

San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina

Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo

Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los

Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”

Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos

San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar

El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de

Cursos y Talleres, importantes

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región

En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde