Julio Zamora: “Sorprenden las declaraciones del Presidente sobre las obras de cloacas en Argentina. En Tigre no cumplió con su palabra y defraudó a nuestros vecinos”
El intendente criticó los dichos de Mauricio Macri respecto al millón y medio de nuevos argentinos que disponen del servicio y recordó el incumplimiento del convenio firmado con el municipio hace 3 años. Lo hizo durante la inauguración de los nuevos juegos de la plaza N°31 en Nuevo Delta.
En el marco de la inauguración de los juegos y renovación de la plaza N°31 “Guazú Nambí de Nuevo Delta, el intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó las declaraciones del Presidente Maurio Macri, quien aseguró que un millón y medio de nuevos argentinos disponen de cloacas.
“Sorprenden las declaraciones del Presidente sobre las obras de cloacas en Argentina. En Tigre no cumplió con su palabra y defraudó a nuestros vecinos. Hace 3 años firmamos un convenio y no hemos visto que se avanzara en ninguna localidad, salvo en un pequeño tramo de Ricardo Rojas. Duele ver a nuestra comunidad sin el servicio”, manifestó Zamora.
La obra de remodelación de la plaza Guazú Nambí, ubicada en Av. Agustín M. García y Acceso 27 Sur, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). La particularidad de este espacio refaccionado es que el nombre fue elegido por los alumnos de la primaria de la Escuela N°21 “Amado Bonpland”.
Consultado sobre la nueva plaza, el intendente expresó: “Estas renovaciones son felicidad para los chicos y toda la familia. Esta zona vivió una transformación notoria a través de la gestión y la presencia del Estado municipal. Vamos a aplicar estas reformas en más espacios públicos de la ciudad”.
Como en cada presentación de espacios públicos renovados, cientos de niñas y niños disfrutaron una tarde de entretenimiento con artistas circenses, un show del mago Reymon y sorteos de kits de mates, peluches y bicicletas. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos, por intermedio de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron interiorizarse sobre el cuidado del medio ambiente en el stand de “Tigre Recicla”.
“Es una alegría poder presentar esta plaza porque está al lado centro de salud Juana Manso y la Escuela N°21, donde conviven muchos vecinos permanentemente. Es un día muy especial y compartirlo con la comunidad es un aliciente hermoso”, señaló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi”.
Luego del tradicional corte de cinta el jefe comunal, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad y descubrió, además, un nuevo banco de color rojo de Tigre, en homenajea a las mujeres víctimas de femicidios, el cual busca visibilizar la problemática.
Mercy, vecina de la zona, dijo: “Estos eventos de recreación son fabulosos. Hay muchos padres que no tienen para pagar una entrada de algún espectáculo y traerlos aquí se transforma en una opción muy buena”. Por su parte, Diego, vecino del barrio El Lucero, agradeció al municipio por la transformación del espacio y comentó: “Siempre traigo a mis hijos y lo importante es que podemos venir en familia a pasar una tarde agradable”.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Scheafer; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D’Angelo; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el delegado de Nuevo Delta, Pablo Achaval; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la consejera escolar, Melina Ávalos.
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde
La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo
Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del
El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”
Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro
San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales
La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron
Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre
Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza
Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital
En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán
Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez
La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.
El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de
Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz
En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió
