Vicente López incorporó un nuevo tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Housay
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Hospital Houssay (Yrigoyen 1757, Florida) y anunció la adquisición de un nuevo tomógrafo de última tecnología que permite una aceleración en los tiempos de trabajo y una evolución en el diagnóstico de los pacientes.
“Uno de los principales compromisos que asumimos con los vecinos al comenzar nuestra gestión fue el de trabajar para que todos ellos reciban el cuidado y la atención que merecen”, señaló el jefe comunal, a lo que agregó que “desde el primer día, dimos grandes pasos para tener un sistema de salud pública de calidad, como la ampliación de hospital, que ahora cuenta con más de 200 camas, y la renovación de sus servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología y Adolescencia que hemos realizado”.
El nuevo tomógrafo cuenta con un tubo más grande (5 MHU) que el del anterior aparato y un sistema de software nuevo para la realización de análisis de vasos arteriales, perfusión, colonoscopía y nódulo pulmonar solitario. El aparato también tiene técnicas de reducción de dosis, lo que permite que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación. A su vez, el tomógrafo tiene técnicas de reducción de dosis, permitiendo así que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación, a lo que se suma una puesta en valor del espacio en el que se encuentra el equipo.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Tejo, sostuvo que “es una gran inversión que ha hecho el municipio en beneficio de los pacientes y, también, con el propósito de poder otorgar a los profesionales y técnicos un equipamiento acorde a las necesidades actuales”. Además, Tejo especificó que son muchos los beneficios que el tomógrafo nuevo otorga para el paciente, como “menor radiación, menor tiempo de duración de los estudios, ya que el equipo permite una mayor productividad, y una muy alta calidad de imágenes para hacer el diagnóstico”.
Tras recorrer la sala de Tomografía, el intendente se refirió a la confianza que genera en muchos vecinos el sistema de salud del municipio, a partir del alto nivel tanto en cuanto a los profesionales que lo integran como la infraestructura y tecnología con que cuenta.
Hoy en día, Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8%, la más baja de la Región Sanitaria V, cuyo promedio es del 9,5%.
Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al
Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada
Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la
María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez
El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda
Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología
El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente
Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre
Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los
Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles
El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la
Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio
Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica.
Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”
Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante
Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores
El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en
Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando
Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a
Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta
El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor
Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,
