Tigre avanza con la construcción de la Escuela Secundaria N°40 de Benavídez

El intendente Julio Zamora recorrió la obra realizada con fondos municipales, en el barrio El Prado. Incluirá aulas, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón deportivo y una galería semicubierta. El jefe comunal volvió a cuestionar a la provincia por el incumplimiento de trabajos de infraestructura educativa.

Con fondos municipales, Tigre avanza con la construcción de la Escuela Secundaria N°40 en el barrio El Prado de Benavídez. El intendente Julio Zamora recorrió la obra junto a su equipo de trabajo, remarcó la inversión en materia educativa por parte del gobierno local y exigió nuevamente a la provincia que cumpla con las obras acordadas para el distrito.

“Estamos orgullosos de poder construir un establecimiento de calidad para que los chicos puedan aprender en condiciones dignas. El municipio invierte $130 millones para mejorar la infraestructura educativa de todo el partido, porque lo consideramos indispensable para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Zamora y agregó: “Esperamos que desde la provincia se cumpla con los dos jardines de infantes, la terminación de la Escuela N° 25 y la Técnica N°5, que tienen movilizada a toda la comunidad educativa”.

La obra de la escuela N°40 ya cuenta con todos los cimientos de suelo y se está llevando adelante el levantamiento de mampostería y columnas de hormigón en sus extremidades. El edificio contará con seis aulas, un aula para taller, dos baterías de baños, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón para realizar educación física y una galería semicubierta.

En materia de inversión edilicia para el sector educativo, el municipio proyectó la construcción de tres jardines maternales municipales en Don Torcuato, General Pacheco y Tigre centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.

Acompañó a Zamora, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.


Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres

Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para

Polideportivos del Municipio fueron protagonistas de un encuentro de hockey

Participaron del evento los centros deportivos “San Martín” de Don Torcuato; “Ñato Errecart” de Benavídez; y “General Pacheco” de la

Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió