San Fernando renueva las veredas en la intersección de Ruta 202 y Av. Avellaneda
En el marco del Programa Municipal de Mejoramiento del Espacio Público, tiene lugar una obra integral de puesta en valor de la zona que incluye ensanchamiento de la calzada en torno a la rotonda; renovación de veredas; parquización, más iluminación y reposición de mobiliario urbano.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
En la intersección de la Ruta 202 y Av. Avellaneda se lleva adelante una obra de renovación integral. La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial: Luis Hansen. “Estamos renovando integralmente la zona con nuevos boulevards y las veredas. Continuamos hasta casi el ingreso del barrio San Martín, donde hicimos a nuevo veredas, forestación, luminarias y la puesta en valor de la plaza”, afirmó Tucat.
En este sentido, agregó detalle sobre la obra vial realizada: “Estamos mejorando la rotonda con el ensanchamiento del carril que ingresa desde Ruta 202 a Av. Avellaneda. Era un lugar donde se hacía un nudo por la cantidad de tránsito y el semáforo. Nos pareció lo mejor dejar una dársena de giro más fluida y no retener el tráfico. También seguiremos con todas las veredas de la 202”.
Por último, Tucat concluyó: “Esto es parte de la renovación de los centros comerciales en las principales avenidas, y esta zona estaba deteriorada. Por eso el Municipio decidió realizar la intervención, y la verdad que cambia muchísimo el tener las veredas nuevas para que se pueda circular con mayor seguridad”.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
