Jorge Macri: “Para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar a cada uno de nuestros vecinos”

“La seguridad es, sin dudas, uno de nuestros principales ejes desde que comenzamos la gestión. Porque estamos convencidos de que, para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar y proteger a cada uno de nuestros vecinos, y los destacamentos son un pilar fundamental, en este sentido”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer las mejoras que se llevaron adelante en el destacamento ubicado en la plaza Vicente Querido, en la Estación Olivos del Tren Mitre.

Los trabajos allí realizados consistieron en la instalación de red cloacal, pantallas que permitirán visualizar las cámaras de la zona del barrio de Olivos, y una reforma de la sala de descanso. Además, se dispuso que las oficinas sean vidriadas, de modo de que la visualización del personal de Patrulla Municipal y Policía Local sea más amplia.

“Lo importante –expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta– es que el destacamento controla las cámaras de la zona, que están directamente vinculadas con el Centro de Monitoreo Urbano, que se ha conformado como Centro de Despacho Unificado a nivel municipal y en el cual interactúan los distintos elementos de Seguridad, Salud y Defensa Civil”.

A lo largo y ancho del distrito, ya son diez los destacamentos instalados y a esto se suma un total de 1350 cámaras (fijas y domos) y 120 en patrullas municipales, con conexión las 24 horas con el CMU. A su vez, ya se han instalado 15 Puntos Seguros y se estima contar con 50 de ellos para fines de 2019.

Además, el jefe comunal añadió que los destacamentos “son lugares a los que los vecinos pueden acercarse en casos de inseguridad para obtener la respuesta rápida que necesitan. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a cada rincón de Vicente López”.


Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes

El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.

Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales

Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar

Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”

“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal

“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,

Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza

Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará

Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium

A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS

Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub

Feria Vibra Emprendedora

Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores

TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45

Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.