Jorge Macri: “Para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar a cada uno de nuestros vecinos”
“La seguridad es, sin dudas, uno de nuestros principales ejes desde que comenzamos la gestión. Porque estamos convencidos de que, para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar y proteger a cada uno de nuestros vecinos, y los destacamentos son un pilar fundamental, en este sentido”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer las mejoras que se llevaron adelante en el destacamento ubicado en la plaza Vicente Querido, en la Estación Olivos del Tren Mitre.
Los trabajos allí realizados consistieron en la instalación de red cloacal, pantallas que permitirán visualizar las cámaras de la zona del barrio de Olivos, y una reforma de la sala de descanso. Además, se dispuso que las oficinas sean vidriadas, de modo de que la visualización del personal de Patrulla Municipal y Policía Local sea más amplia.
“Lo importante –expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta– es que el destacamento controla las cámaras de la zona, que están directamente vinculadas con el Centro de Monitoreo Urbano, que se ha conformado como Centro de Despacho Unificado a nivel municipal y en el cual interactúan los distintos elementos de Seguridad, Salud y Defensa Civil”.
A lo largo y ancho del distrito, ya son diez los destacamentos instalados y a esto se suma un total de 1350 cámaras (fijas y domos) y 120 en patrullas municipales, con conexión las 24 horas con el CMU. A su vez, ya se han instalado 15 Puntos Seguros y se estima contar con 50 de ellos para fines de 2019.
Además, el jefe comunal añadió que los destacamentos “son lugares a los que los vecinos pueden acercarse en casos de inseguridad para obtener la respuesta rápida que necesitan. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a cada rincón de Vicente López”.
Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier
El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en
83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la
Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA
“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.
San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo
Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases
Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable
Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…
Proyección provincial e internacional
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
