Jorge Macri: “Para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar a cada uno de nuestros vecinos”

“La seguridad es, sin dudas, uno de nuestros principales ejes desde que comenzamos la gestión. Porque estamos convencidos de que, para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar y proteger a cada uno de nuestros vecinos, y los destacamentos son un pilar fundamental, en este sentido”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer las mejoras que se llevaron adelante en el destacamento ubicado en la plaza Vicente Querido, en la Estación Olivos del Tren Mitre.

Los trabajos allí realizados consistieron en la instalación de red cloacal, pantallas que permitirán visualizar las cámaras de la zona del barrio de Olivos, y una reforma de la sala de descanso. Además, se dispuso que las oficinas sean vidriadas, de modo de que la visualización del personal de Patrulla Municipal y Policía Local sea más amplia.

“Lo importante –expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta– es que el destacamento controla las cámaras de la zona, que están directamente vinculadas con el Centro de Monitoreo Urbano, que se ha conformado como Centro de Despacho Unificado a nivel municipal y en el cual interactúan los distintos elementos de Seguridad, Salud y Defensa Civil”.

A lo largo y ancho del distrito, ya son diez los destacamentos instalados y a esto se suma un total de 1350 cámaras (fijas y domos) y 120 en patrullas municipales, con conexión las 24 horas con el CMU. A su vez, ya se han instalado 15 Puntos Seguros y se estima contar con 50 de ellos para fines de 2019.

Además, el jefe comunal añadió que los destacamentos “son lugares a los que los vecinos pueden acercarse en casos de inseguridad para obtener la respuesta rápida que necesitan. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a cada rincón de Vicente López”.


Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos

San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios

El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le