Jorge Macri: “Para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar a cada uno de nuestros vecinos”

“La seguridad es, sin dudas, uno de nuestros principales ejes desde que comenzamos la gestión. Porque estamos convencidos de que, para llegar al municipio que queremos, tenemos que cuidar y proteger a cada uno de nuestros vecinos, y los destacamentos son un pilar fundamental, en este sentido”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer las mejoras que se llevaron adelante en el destacamento ubicado en la plaza Vicente Querido, en la Estación Olivos del Tren Mitre.

Los trabajos allí realizados consistieron en la instalación de red cloacal, pantallas que permitirán visualizar las cámaras de la zona del barrio de Olivos, y una reforma de la sala de descanso. Además, se dispuso que las oficinas sean vidriadas, de modo de que la visualización del personal de Patrulla Municipal y Policía Local sea más amplia.

“Lo importante –expresó el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta– es que el destacamento controla las cámaras de la zona, que están directamente vinculadas con el Centro de Monitoreo Urbano, que se ha conformado como Centro de Despacho Unificado a nivel municipal y en el cual interactúan los distintos elementos de Seguridad, Salud y Defensa Civil”.

A lo largo y ancho del distrito, ya son diez los destacamentos instalados y a esto se suma un total de 1350 cámaras (fijas y domos) y 120 en patrullas municipales, con conexión las 24 horas con el CMU. A su vez, ya se han instalado 15 Puntos Seguros y se estima contar con 50 de ellos para fines de 2019.

Además, el jefe comunal añadió que los destacamentos “son lugares a los que los vecinos pueden acercarse en casos de inseguridad para obtener la respuesta rápida que necesitan. Me pone muy contento saber que seguimos trabajando sin descanso para llevar tranquilidad a cada rincón de Vicente López”.


Tras 20 años en obra, terminarán una autopista clave que unirá Buenos Aires de norte a sur

Desde el Gobierno bonaerense informaron que terminarán la autopista más esperada para conecta diversos distritos.

“El Peronismo es Territorio”

Escribe: Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense) 

En noviembre, el Catamarán Sanitario del Municipio continúa recorriendo el Delta

La embarcación del Gobierno local recorrerá la primera sección los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar

Zamora: “Es un orgullo que por 2º año consecutivo Tigre haya sido el mejor posicionado de zona norte” 

Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2025 y General Pueyrredón es el campeón (ver abajo)

Newman venció 15-3 al SIC y logró su primer título de la URBA Top 12

En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro, con dos instituciones de la zona norte bonaerense (SIC, de

El pueblito bonaerense que pocos conocen: tiene playa, parrillas y está a dos horas de CABA

A orillas del Paraná y rodeado de naturaleza, este rincón del norte bonaerense combina historia, buena gastronomía y tranquilidad, ideal

Unidos por la Familia en San Isidro

El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera

Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes

El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles

Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón 

Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado

Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor

El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta

Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias

Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa