Argentina es referente regional en investigación tecnológica
El INTI será el único instituto de América Latina en ocupar una de las vicepresidencias de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su presidente Javier Ibañez, coordinará una red internacional de institutos que se dedican a la investigación aplicada. La designación fue confirmada en la Conferencia Anual 2019 de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica (EARTO), que tuvo lugar en Finlandia.
EARTO es una entidad sin fines de lucro que representa los intereses de instituciones de investigación tecnológica que, ubicadas en el Viejo Continente, decidieron ampliar su actividad formando una Red Internacional integrando organismos no europeos. En ese marco, el INTI fue reconocido por su liderazgo en Latinoamérica y designó al presidente Javier Ibáñez, como uno de sus coordinadores, ocupando la posición de Vice Chair en dicho organismo.
Durante la conferencia el ingeniero Ibañez destacó: “Teniendo en cuenta la tecnología y la innovación como verdaderas fuerzas motrices del desarrollo, nuestro reto es contribuir a su fortalecimiento y transformar las instituciones de la región en vectores para la transferencia de I + D + i a la industria, lo que permitirá reducir las brechas de desarrollo regional”.
Ibañez comparte la coordinación de la Red Internacional de Organizaciones de Investigación Tecnológica (RIN), junto con los representantes de Canadá por América del Norte y de Taiwán por Asia.
La conferencia se centró en los “Ecosistemas de Investigación, Desarrollo e Innovación para un liderazgo Industrial y Futuro Sustentable” y contó con más de 250 participantes de la Unión Europea, miembros de EARTO y representantes de otros países del mundo. Siguiendo esta premisa, las diferentes presentaciones hicieron eje en el crecimiento sostenible, la responsabilidad climática, la competitividad, las infraestructuras tecnológicas y la financiación.
“Necesitamos estar decididamente orientados a largo plazo, con un fuerte enfoque en la colaboración. Al juntar nuestros recursos clave, podemos hacer las cosas que realmente importan”, destacó el presidente de EARTO Antti Vasara, presidente del VTT de Finlandia. Esta colaboración abre al INTI la posibilidad de ser parte activa en las políticas de apoyo a los organismos de investigación tecnológica que la Unión Europea lidera y financia desde hace muchos años.
La energía impulsa el empleo, pero crece la dificultad para encontrar talento especializado
Según estimaciones del sector, hacia 2030 se necesitarán hasta 43.000 trabajadores directos adicionales para acompañar el crecimiento de la industria
Hurtó una bicicleta de niño en la madrugada y quedó detenido por el COT
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto a través de los domos municipales y solicitaron su identificación:
San Isidro en el primer puesto del ranking de transparencia fiscal bonaerense
El municipio del norte del Conurbano alcanzó el puntaje ideal de 100 puntos en el prestigioso informe de la ASAP.
En escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional
El intendente de Tigre encabezó el acto junto a estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Islas en el
Continúan las capacitaciones del Municipio en RCP y uso de desfibriladores en instituciones
El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular
AU Sol renueva la iluminación del Ramal Campana con tecnología LED
Se instalarán cerca de 2.000 artefactos LED en las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar y Campana, con el objetivo
Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja
El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía
Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión
El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato
El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que
San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones
Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje: más oficios y certificación oficial
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social
Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de
