Argentina es referente regional en investigación tecnológica

El INTI será el único instituto de América Latina en ocupar una de las vicepresidencias de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su presidente Javier Ibañez, coordinará una red internacional de institutos que se dedican a la investigación aplicada. La designación fue confirmada en la Conferencia Anual 2019 de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica (EARTO), que tuvo lugar en Finlandia.

EARTO es una entidad sin fines de lucro que representa los intereses de instituciones de investigación tecnológica que, ubicadas en el Viejo Continente, decidieron ampliar su actividad formando una Red Internacional integrando organismos no europeos. En ese marco, el INTI fue reconocido por su liderazgo en Latinoamérica y designó al presidente Javier Ibáñez, como uno de sus coordinadores, ocupando la posición de Vice Chair en dicho organismo.

Durante la conferencia el ingeniero Ibañez destacó: “Teniendo en cuenta la tecnología y la innovación como verdaderas fuerzas motrices del desarrollo, nuestro reto es contribuir a su fortalecimiento y transformar las instituciones de la región en vectores para la transferencia de I + D + i a la industria, lo que permitirá reducir las brechas de desarrollo regional”.

Ibañez comparte la coordinación de la Red Internacional de Organizaciones de Investigación Tecnológica (RIN), junto con los representantes de Canadá por América del Norte y de Taiwán por Asia.

La conferencia se centró en los “Ecosistemas de Investigación, Desarrollo e Innovación para un liderazgo Industrial y Futuro Sustentable” y contó con más de 250 participantes de la Unión Europea, miembros de EARTO y representantes de otros países del mundo. Siguiendo esta premisa, las diferentes presentaciones hicieron eje en el crecimiento sostenible, la responsabilidad climática, la competitividad, las infraestructuras tecnológicas y la financiación.

“Necesitamos estar decididamente orientados a largo plazo, con un fuerte enfoque en la colaboración. Al juntar nuestros recursos clave, podemos hacer las cosas que realmente importan”, destacó el presidente de EARTO Antti Vasara, presidente del VTT de Finlandia. Esta colaboración abre al INTI la posibilidad de ser parte activa en las políticas de apoyo a los organismos de investigación tecnológica que la Unión Europea lidera y financia desde hace muchos años.


Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis 

Y además refuerza los controles para terminar con las picadas

Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

 El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,

Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre

Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%

¿Convicción o capricho?

Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca

Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas

El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado

General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en