Argentina es referente regional en investigación tecnológica
El INTI será el único instituto de América Latina en ocupar una de las vicepresidencias de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su presidente Javier Ibañez, coordinará una red internacional de institutos que se dedican a la investigación aplicada. La designación fue confirmada en la Conferencia Anual 2019 de la Asociación Europea de Organismos de Investigación Tecnológica (EARTO), que tuvo lugar en Finlandia.
EARTO es una entidad sin fines de lucro que representa los intereses de instituciones de investigación tecnológica que, ubicadas en el Viejo Continente, decidieron ampliar su actividad formando una Red Internacional integrando organismos no europeos. En ese marco, el INTI fue reconocido por su liderazgo en Latinoamérica y designó al presidente Javier Ibáñez, como uno de sus coordinadores, ocupando la posición de Vice Chair en dicho organismo.
Durante la conferencia el ingeniero Ibañez destacó: “Teniendo en cuenta la tecnología y la innovación como verdaderas fuerzas motrices del desarrollo, nuestro reto es contribuir a su fortalecimiento y transformar las instituciones de la región en vectores para la transferencia de I + D + i a la industria, lo que permitirá reducir las brechas de desarrollo regional”.
Ibañez comparte la coordinación de la Red Internacional de Organizaciones de Investigación Tecnológica (RIN), junto con los representantes de Canadá por América del Norte y de Taiwán por Asia.
La conferencia se centró en los “Ecosistemas de Investigación, Desarrollo e Innovación para un liderazgo Industrial y Futuro Sustentable” y contó con más de 250 participantes de la Unión Europea, miembros de EARTO y representantes de otros países del mundo. Siguiendo esta premisa, las diferentes presentaciones hicieron eje en el crecimiento sostenible, la responsabilidad climática, la competitividad, las infraestructuras tecnológicas y la financiación.
“Necesitamos estar decididamente orientados a largo plazo, con un fuerte enfoque en la colaboración. Al juntar nuestros recursos clave, podemos hacer las cosas que realmente importan”, destacó el presidente de EARTO Antti Vasara, presidente del VTT de Finlandia. Esta colaboración abre al INTI la posibilidad de ser parte activa en las políticas de apoyo a los organismos de investigación tecnológica que la Unión Europea lidera y financia desde hace muchos años.
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
