Se renovó la Escuela Secundaria N° 27 de Los Polvorines
La institución ahora cuenta con baños y aulas nuevas, entre otras cosas. Esta labor es posible gracias al trabajo coordinado junto al Consejo Escolar y el compromiso asumido por el intendente Leo Nardini, quien recorrió el lugar.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 27 de la localidad de Los Polvorines, institución en la que se realizaron múltiples reformas y una importante ampliación, indispensables para la comunidad educativa.
El jefe comunal comentó: “Estamos finalizando con el pedido que nos habían hecho los directivos de esta escuela. Las ampliaciones eran muy necesarias porque la matrícula paso de ser de alrededor de 100 a más de 300 chicos en los últimos años. Teniendo en cuenta eso y dado el gran esfuerzo que hace la comunidad educativa, queremos acompañar y trabajar de manera conjunta para que tengan lugares dignos donde poder desarrollar la actividad escolar como corresponde”.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el Municipio realizó los baños de varones, mujeres y discapacitados, solucionó el tema del agua, construyó aulas nuevas, dependencias directivas y mantenimiento en general.
“Nos comprometimos apenas asumimos a invertir el fondo educativo en las escuelas, generar los accesos y que todo el recurso se vuelque acá, para que las necesidades básicas estén satisfechas y poder generar ese feedback entre el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación que no existía. Se generan respuestas a las demandas que obviamente todos los que participan del ámbito escolar nos pueden plantear”, aseguró Nardini.
Y agregó, luego de la recorrida y charla con los docentes: “Falta un montón y cada vez que estamos mejor queremos dar el salto cualitativo. Las críticas son constructivas y nos reclaman porque ven que estamos haciendo, sino hubiéramos hecho nada no nos pedirían porque ya habrían perdido las esperanzas. Acá está la esperanza intacta y tienen la paciencia suficiente para que las cosas sean una realidad”.
Julio Zamora encabezó la entrega de 25 móviles para el COT
La Secretaría de Protección Ciudadana sumó rodados que utilizará para distintas funciones en el distrito: están destinados a tránsito, patrullaje
El homenaje a Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando se realizará en el Teatro Otamendi
Con nueva ubicación por pronóstico de lluvias, el Municipio prepara su Vigilia en el 44° aniversario de la Gesta de
Llega “San Isidro Clásica”
Con siete conciertos gratuitos en templos de distintas localidades del distrito. El ciclo irá de abril a mayo y propone
Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended para impulsar aulas más participativas e innovadoras
Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se
El Municipio acompañó la inauguración del Instituto Educativo Costas de la Asociación Civil Educativa y Deportiva “El Mago Gaspar”
Autoridades locales participaron del evento donde se presentó el nuevo espacio comunitario orientado a jóvenes y adultos, que brindará preparación
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
