Julio Zamora en el barrio Aviación: “En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas”

Lo señaló el intendente de Tigre en la inauguración la plaza renovada N°28 con nuevos juegos para niños y niñas de Don Torcuato. El jefe comunal destacó que el nuevo hospital mejorará el acceso a la salud y volvió a reclamar por el incumplimiento del gobierno de Cambiemos del convenio de cloacas y agua corriente, firmado en 2016.

Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°28 “Aviadores de Malvinas” de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que el municipio se hará cargo de las obras de cloacas en el barrio Aviación tras el incumplimiento del gobierno nacional del convenio firmado en 2016. Además, manifestó que próximamente la localidad contará con un Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI).

“En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas en el barrio Aviación. Los vecinos de Don Torcuato van a tener un servicio de salud más eficiente y de calidad. Además, estamos construyendo otros dos en Benavídez y Tigre centro, los cuales cubrirán un 95% de la demanda; mientras que el otro 5% lo solventará el hospital provincial de General Pacheco”, dijo Zamora y agregó: “El inicio de los trabajos de cloacas es una voluntad política nuestra, porque el convenio con el gobierno de Cambiemos se frustró por la tormenta económica que emergió”.

La obra de remodelación de la plaza “Aviadores de Malvinas”, ubicada en Sargento Cabral y San Martín, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Consultado sobre el flamante espacio público, el jefe comunal explicó: “Las plazas transforman el barrio y le dan más vida a la comunidad. Tenemos un plan ambicioso para este año, con más refacciones para el disfrute de todas las familias del distrito”.

Durante la presentación, cientos de niñas y niños vivieron una tarde de entretenimiento, con un show del mago Reymon y sorteos de kits de mates y un Smart TV. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron recorrer la Feria de Artesanos del área de Economía Popular.

“El intendente Zamora fue claro sobre las remodelaciones de las plazas, porque forman parte de una política firme del municipio. Es un orgullo compartir un grato momento con los vecinos y verlos con una sonrisa es una satisfacción enorme”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Luego, el jefe comunal, otras autoridades municipales y miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Luego, el jefe comunal junto a vecinas, descubrieron el primer banco de color rojo de Tigre, que homenajea a las mujeres víctimas de femicidios y busca visibilizar la problemática.

Lorena, oriunda del barrio Aviación, agradeció el trabajo hecho por la gestión municipal y añadió: “Veía que en otras plazas se estaban haciendo remodelaciones y me pone contenta que haya llegado a esta. Era necesario para que nuestros hijos tengan un lugar mejor para jugar”. En tanto, Susana, dijo: “Pregunté cómo funciona el tótem de seguridad y la verdad está genial. Es fundamental que entre todos los vecinos ayudemos a cuidar este hermoso espacio”.

Durante el encuentro, hubo shows musicales para el disfrute de los presentes, a cargo de “La Poderosa Sonora” y un cierre con el conjunto folclórico de “Chino” Suarez.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sergio Romano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Débora Villalba; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García y demás autoridades municipales.


Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento

Provincia: Nuevo aumento salarial de 9,5% en abril  

El acuerdo incluye el compromiso de reapertura en mayo.

Transporte intensificó los operativos de alcoholemia y de fiscalización

Durante la segunda semana de abril, los controles se situaron en diversos distritos bonaerenses. Se montaron 101 operativos, se fiscalizaron

“Tenemos que estar con las familias que viven en situación de exclusión y no llegan a fin de mes”

Lo afirmó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco del 29° aniversario del Centro de Jubilados El Zorzal.

Día del Emprendedor: continúa el programa que impulsa a los trabajadores de Vicente López

Cada 16 de abril se celebra el Día del Emprendedor. Se trata de una jornada para promover el espíritu de

Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

La misma fue presentada por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Tiene como objetivos promover la descentralización de

Abrieron las inscripciones del curso para que los jóvenes puedan gestionar proyectos audiovisuales

Se trata de “Foco Latam”, una formación integral en Producción Audiovisual para jóvenes de Brasil, México y Argentina.