Julio Zamora en el barrio Aviación: “En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas”

Lo señaló el intendente de Tigre en la inauguración la plaza renovada N°28 con nuevos juegos para niños y niñas de Don Torcuato. El jefe comunal destacó que el nuevo hospital mejorará el acceso a la salud y volvió a reclamar por el incumplimiento del gobierno de Cambiemos del convenio de cloacas y agua corriente, firmado en 2016.

Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°28 “Aviadores de Malvinas” de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que el municipio se hará cargo de las obras de cloacas en el barrio Aviación tras el incumplimiento del gobierno nacional del convenio firmado en 2016. Además, manifestó que próximamente la localidad contará con un Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI).

“En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas en el barrio Aviación. Los vecinos de Don Torcuato van a tener un servicio de salud más eficiente y de calidad. Además, estamos construyendo otros dos en Benavídez y Tigre centro, los cuales cubrirán un 95% de la demanda; mientras que el otro 5% lo solventará el hospital provincial de General Pacheco”, dijo Zamora y agregó: “El inicio de los trabajos de cloacas es una voluntad política nuestra, porque el convenio con el gobierno de Cambiemos se frustró por la tormenta económica que emergió”.

La obra de remodelación de la plaza “Aviadores de Malvinas”, ubicada en Sargento Cabral y San Martín, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Consultado sobre el flamante espacio público, el jefe comunal explicó: “Las plazas transforman el barrio y le dan más vida a la comunidad. Tenemos un plan ambicioso para este año, con más refacciones para el disfrute de todas las familias del distrito”.

Durante la presentación, cientos de niñas y niños vivieron una tarde de entretenimiento, con un show del mago Reymon y sorteos de kits de mates y un Smart TV. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron recorrer la Feria de Artesanos del área de Economía Popular.

“El intendente Zamora fue claro sobre las remodelaciones de las plazas, porque forman parte de una política firme del municipio. Es un orgullo compartir un grato momento con los vecinos y verlos con una sonrisa es una satisfacción enorme”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Luego, el jefe comunal, otras autoridades municipales y miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Luego, el jefe comunal junto a vecinas, descubrieron el primer banco de color rojo de Tigre, que homenajea a las mujeres víctimas de femicidios y busca visibilizar la problemática.

Lorena, oriunda del barrio Aviación, agradeció el trabajo hecho por la gestión municipal y añadió: “Veía que en otras plazas se estaban haciendo remodelaciones y me pone contenta que haya llegado a esta. Era necesario para que nuestros hijos tengan un lugar mejor para jugar”. En tanto, Susana, dijo: “Pregunté cómo funciona el tótem de seguridad y la verdad está genial. Es fundamental que entre todos los vecinos ayudemos a cuidar este hermoso espacio”.

Durante el encuentro, hubo shows musicales para el disfrute de los presentes, a cargo de “La Poderosa Sonora” y un cierre con el conjunto folclórico de “Chino” Suarez.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sergio Romano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Débora Villalba; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García y demás autoridades municipales.


Vicente López sumó nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las calles

El municipio de Vicente López incorporó nuevas patrullas, más modernas y adaptadas a las necesidades de la ciudad, para fortalecer

Más de 1.240 detenidos y una caída del 80% en el robo de autos

Los datos corresponden al balance oficial del  primer semestre. El Municipio destaca que el impacto positivo se debe a un

En el centro de la ciudad, Julio Zamora acompañó el 150° aniversario del Club de Regatas La Marina

El intendente participó del almuerzo conmemorativo junto a socios, autoridades, ex autoridades y familias de la histórica institución. En el

Malvinas Argentinas es el municipio que más aportó al PBI provincial en la última década

El informe “Cadenas Productivas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires en la última década”, elaborado por el

Vacaciones de invierno en Tigre: el Municipio acerca su itinerario de espectáculos con decenas de propuestas para toda la familia

Con la presentación del espectáculo infantil Mr. Klo “Bola … dame Bola”, en el Teatro Pacheco, el Gobierno local comenzó

De la mano de Nardini, 41 nuevas familias malvinenses firmaron su escritura

En el Auditorio del Palacio Municipal, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de escrituras

Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo tras tres allanamientos en Grand Bourg

La investigación permitió desarticular una organización que comercializaba cocaína en los barrios Estudiantes y Bella Flor. Se realizaron tres allanamientos

Los adultos mayores de Tigre participaron de un taller de fortalecimiento de la memoria y de inclusión digital

A través de diferentes iniciativas desarrolladas en centros de jubilados del distrito, el Gobierno local tiene como objetivo mejorar el

Se modificó el sentido de circulación de dos calles en Las Lomas

Para mejorar la seguridad vial en el barrio de Las Lomas, se modificó el sentido de las calles Don Bosco

Paseo Victorica, Dique Luján-Villa La Ñata y el Boulevard Saénz Peña, opciones imperdibles para disfrutar la naturaleza y la gastronomía

Durante el receso invernal, el Gobierno local propone redescubrir uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos

27 de julio: San Pantaleón. Conozca su historia en esta nota

Para muchos es el santo de la salud y los enfermos.  Su historia es fascinante.  Tuvo un trágico final.  En Mataderos (Capital Federal)