Julio Zamora en el barrio Aviación: “En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas”
Lo señaló el intendente de Tigre en la inauguración la plaza renovada N°28 con nuevos juegos para niños y niñas de Don Torcuato. El jefe comunal destacó que el nuevo hospital mejorará el acceso a la salud y volvió a reclamar por el incumplimiento del gobierno de Cambiemos del convenio de cloacas y agua corriente, firmado en 2016.
Durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°28 “Aviadores de Malvinas” de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció que el municipio se hará cargo de las obras de cloacas en el barrio Aviación tras el incumplimiento del gobierno nacional del convenio firmado en 2016. Además, manifestó que próximamente la localidad contará con un Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI).
“En poco tiempo finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas en el barrio Aviación. Los vecinos de Don Torcuato van a tener un servicio de salud más eficiente y de calidad. Además, estamos construyendo otros dos en Benavídez y Tigre centro, los cuales cubrirán un 95% de la demanda; mientras que el otro 5% lo solventará el hospital provincial de General Pacheco”, dijo Zamora y agregó: “El inicio de los trabajos de cloacas es una voluntad política nuestra, porque el convenio con el gobierno de Cambiemos se frustró por la tormenta económica que emergió”.
La obra de remodelación de la plaza “Aviadores de Malvinas”, ubicada en Sargento Cabral y San Martín, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Consultado sobre el flamante espacio público, el jefe comunal explicó: “Las plazas transforman el barrio y le dan más vida a la comunidad. Tenemos un plan ambicioso para este año, con más refacciones para el disfrute de todas las familias del distrito”.
Durante la presentación, cientos de niñas y niños vivieron una tarde de entretenimiento, con un show del mago Reymon y sorteos de kits de mates y un Smart TV. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánicos, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron recorrer la Feria de Artesanos del área de Economía Popular.
“El intendente Zamora fue claro sobre las remodelaciones de las plazas, porque forman parte de una política firme del municipio. Es un orgullo compartir un grato momento con los vecinos y verlos con una sonrisa es una satisfacción enorme”, sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.
Luego, el jefe comunal, otras autoridades municipales y miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Luego, el jefe comunal junto a vecinas, descubrieron el primer banco de color rojo de Tigre, que homenajea a las mujeres víctimas de femicidios y busca visibilizar la problemática.
Lorena, oriunda del barrio Aviación, agradeció el trabajo hecho por la gestión municipal y añadió: “Veía que en otras plazas se estaban haciendo remodelaciones y me pone contenta que haya llegado a esta. Era necesario para que nuestros hijos tengan un lugar mejor para jugar”. En tanto, Susana, dijo: “Pregunté cómo funciona el tótem de seguridad y la verdad está genial. Es fundamental que entre todos los vecinos ayudemos a cuidar este hermoso espacio”.
Durante el encuentro, hubo shows musicales para el disfrute de los presentes, a cargo de “La Poderosa Sonora” y un cierre con el conjunto folclórico de “Chino” Suarez.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sergio Romano; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Débora Villalba; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García y demás autoridades municipales.
La UTN en José C. Paz
Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco
“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,
El 11 de julio: “Una tarde de ópera”
Por: Dra. Nancy Marina Antunovich
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
Zamora acompañó la inauguración de la nueva planta de la empresa Canestrari Hermanos en Tigre
El intendente participó de la apertura de las nuevas instalaciones de la firma — dedicada a la fabricación de embarcaciones
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para instituciones educativas del distrito
El Gobierno local entregó mesas y sillas a las escuelas Primaria N°4 de Troncos del Talar y Secundaria Nº 2
Avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada
El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
“La vida es un intercambio de energías, y lo que importa, es lo que hagas con amor”.
Se puso en marcha un nuevo sistema de licencias profesionales con mayores controles y más seguridad
Desde hoy, 6 de julio, comienza a regir el nuevo esquema para conductores profesionales. La medida incorpora mayores exigencias en
La Provincia financiará redes federales de investigación con universidades de todo el país
Los siete proyectos seleccionados reúnen a 25 universidades para conformar redes federales de investigación en áreas estratégicas para la provincia
