Ishii crea el Parque Industrial y la Facultad de Ciencia y Robótica
Este fue uno de los anuncios que realizó el intendente Mario Ishii en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, “este año vamos a empezar a construir el Parque Industrial de José C. Paz para que podamos generar puestos de trabajo genuinos en el distrito, y dentro del propio Parque vamos a hacer la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica para que más chicos puedan capacitarse y tengan más posibilidades”.
“En 2015 cuando asumimos el presupuesto municipal era de unos 630 millones, hoy asciende a 2.875 millones, este incremento es producto de la buena administración que llevamos y que nos permitió realizar obras con fondos propios del municipio” detalló el mandatario en el inicio de su discurso quien subrayó “que uno de los grandes logros de esta gestión es haber bajado el déficit al 0.97 por ciento”.
A la vez que destacó que “el patrimonio del municipio se ha incrementado en estos últimos tres años en $1.510 millones” y resaltó este punto teniendo en cuenta que “la inflación actual derrumba todo programa o proyecto que se pueda tener”.
“En ninguna gestión anterior hemos entregado tantas bolsas de alimento como lo estamos haciendo actualmente, y eso realmente nos preocupa. La provincia nos envía $ 18 millones para cubrir estas necesidades, pero nosotros a ese aporte le sumamos $ 51 millones. En José C. Paz la gente pobre la está pasando mal” manifestó.
“Los tiempos que vienen tienen que ser mejores, trabajando juntos, ayudando en lo que se pueda al gobierno nacional y provincial por más que sean de otro signo político” arengó en otra parte del discurso.
“Desde José C. Paz le abrimos los brazos a los ciudadanos de otros distritos que vienen a atenderse en nuestros hospitales, gente que viene desde Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, y esto lo hacemos a pesar de que aún no nos han enviado la coparticipación que nos corresponde por los hospitales” afirmó Ishii ante concejales, funcionarios y público presente.
Además, advirtió que los jubilados de PAMI no pueden utilizar su obra social en José C. Paz “a pesar que ya firmamos un convenio con PAMI, no entendemos qué intereses hay detrás de esto que les impiden a nuestros abuelos poder usar su obra social”.
Finalmente, expresó que “estamos haciendo el esfuerzo para que en septiembre de este año podamos inaugurar la Facultad de Medicina, la cual la venimos realizando con la constructora municipal”, dicha casa de Altos Estudios fue anunciada por Ishii en 2018 y a poco más de un año será inaugurada.
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto
Por qué el periodismo local es más necesario que nunca
Escribe: Román Reynoso (*)
La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial
Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503
Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año
En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última
En el curso de Personal Trainer
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
