Ishii crea el Parque Industrial y la Facultad de Ciencia y Robótica

Este fue uno de los anuncios que realizó el intendente Mario Ishii en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, “este año vamos a empezar a construir el Parque Industrial de José C. Paz para que podamos generar puestos de trabajo genuinos en el distrito, y dentro del propio Parque vamos a hacer la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica para que más chicos puedan capacitarse y tengan más posibilidades”.

“En 2015 cuando asumimos el presupuesto municipal era de unos 630 millones, hoy asciende a 2.875 millones, este incremento es producto de la buena administración que llevamos y que nos permitió realizar obras con fondos propios del municipio” detalló el mandatario en el inicio de su discurso quien subrayó “que uno de los grandes logros de esta gestión es haber bajado el déficit al 0.97 por ciento”.

A la vez que destacó que “el patrimonio del municipio se ha incrementado en estos últimos tres años en $1.510 millones” y resaltó este punto teniendo en cuenta que “la inflación actual derrumba todo programa o proyecto que se pueda tener”.

“En ninguna gestión anterior hemos entregado tantas bolsas de alimento como lo estamos haciendo actualmente, y eso realmente nos preocupa. La provincia nos envía $ 18 millones para cubrir estas necesidades, pero nosotros a ese aporte le sumamos $ 51 millones.  En José C. Paz la gente pobre la está pasando mal” manifestó.

“Los tiempos que vienen tienen que ser mejores, trabajando juntos, ayudando en lo que se pueda al gobierno nacional y provincial por más que sean de otro signo político” arengó en otra parte del discurso.

“Desde José C. Paz le abrimos los brazos a los ciudadanos de otros distritos que vienen a atenderse en nuestros hospitales, gente que viene desde Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, y esto lo hacemos a pesar de que aún no nos han enviado la coparticipación que nos corresponde por los hospitales” afirmó Ishii ante concejales, funcionarios y público presente.

Además, advirtió que los jubilados de PAMI no pueden utilizar su obra social en José C. Paz “a pesar que ya firmamos un convenio con PAMI, no entendemos qué intereses hay detrás de esto que les impiden a nuestros abuelos poder usar su obra social”.

Finalmente, expresó que “estamos haciendo el esfuerzo para que en septiembre de este año podamos inaugurar la Facultad de Medicina, la cual la venimos realizando con la constructora municipal”, dicha casa de Altos Estudios fue anunciada por Ishii en 2018 y a poco más de un año será inaugurada.


En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5

Expo Mate 2026

La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.

Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano

El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red

“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole