Ishii crea el Parque Industrial y la Facultad de Ciencia y Robótica

Este fue uno de los anuncios que realizó el intendente Mario Ishii en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, “este año vamos a empezar a construir el Parque Industrial de José C. Paz para que podamos generar puestos de trabajo genuinos en el distrito, y dentro del propio Parque vamos a hacer la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica para que más chicos puedan capacitarse y tengan más posibilidades”.

“En 2015 cuando asumimos el presupuesto municipal era de unos 630 millones, hoy asciende a 2.875 millones, este incremento es producto de la buena administración que llevamos y que nos permitió realizar obras con fondos propios del municipio” detalló el mandatario en el inicio de su discurso quien subrayó “que uno de los grandes logros de esta gestión es haber bajado el déficit al 0.97 por ciento”.

A la vez que destacó que “el patrimonio del municipio se ha incrementado en estos últimos tres años en $1.510 millones” y resaltó este punto teniendo en cuenta que “la inflación actual derrumba todo programa o proyecto que se pueda tener”.

“En ninguna gestión anterior hemos entregado tantas bolsas de alimento como lo estamos haciendo actualmente, y eso realmente nos preocupa. La provincia nos envía $ 18 millones para cubrir estas necesidades, pero nosotros a ese aporte le sumamos $ 51 millones.  En José C. Paz la gente pobre la está pasando mal” manifestó.

“Los tiempos que vienen tienen que ser mejores, trabajando juntos, ayudando en lo que se pueda al gobierno nacional y provincial por más que sean de otro signo político” arengó en otra parte del discurso.

“Desde José C. Paz le abrimos los brazos a los ciudadanos de otros distritos que vienen a atenderse en nuestros hospitales, gente que viene desde Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, y esto lo hacemos a pesar de que aún no nos han enviado la coparticipación que nos corresponde por los hospitales” afirmó Ishii ante concejales, funcionarios y público presente.

Además, advirtió que los jubilados de PAMI no pueden utilizar su obra social en José C. Paz “a pesar que ya firmamos un convenio con PAMI, no entendemos qué intereses hay detrás de esto que les impiden a nuestros abuelos poder usar su obra social”.

Finalmente, expresó que “estamos haciendo el esfuerzo para que en septiembre de este año podamos inaugurar la Facultad de Medicina, la cual la venimos realizando con la constructora municipal”, dicha casa de Altos Estudios fue anunciada por Ishii en 2018 y a poco más de un año será inaugurada.


El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el

Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre