En San Isidro brindarán una charla sobre detección temprana del TEA y Autismo

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 459) una disertación a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica y experta Universitaria en TEA. Entrada Libre y gratuita.

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Signos de alerta para la detección temprana del TEA y Autismo” a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

En diciembre de 2007 la asamblea general de las Naciones Unidas designó la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril. Este día busca crear un movimiento, destacar y poner en relieve la necesidad de mejorar y ayudar las condiciones de vida de las personas que conviven con el  autismo.

La conferencia apuntará a ofrecer herramientas concretas para familias, profesionales de la Salud y de la Educación, para ayudarlos con situaciones cotidianas frente a las dificultades en la conducta de las personas con autismo.

Sandra Kupersmid es experta Universitaria en TEA y directora de Fundacion Ludiica, espacio educativo y terapéutico a la medida de niños, jóvenes y adultos con alteraciones leves y severas del Desarrollo.


Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos

El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al

Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada

Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la

María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez

El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda

Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente

Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre

Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la

Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio

Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica. 

Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”

Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante

Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores

El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en

Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando

Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a

Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor

Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,