En San Isidro brindarán una charla sobre detección temprana del TEA y Autismo

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 459) una disertación a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica y experta Universitaria en TEA. Entrada Libre y gratuita.

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Signos de alerta para la detección temprana del TEA y Autismo” a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

En diciembre de 2007 la asamblea general de las Naciones Unidas designó la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril. Este día busca crear un movimiento, destacar y poner en relieve la necesidad de mejorar y ayudar las condiciones de vida de las personas que conviven con el  autismo.

La conferencia apuntará a ofrecer herramientas concretas para familias, profesionales de la Salud y de la Educación, para ayudarlos con situaciones cotidianas frente a las dificultades en la conducta de las personas con autismo.

Sandra Kupersmid es experta Universitaria en TEA y directora de Fundacion Ludiica, espacio educativo y terapéutico a la medida de niños, jóvenes y adultos con alteraciones leves y severas del Desarrollo.


ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar