En San Isidro brindarán una charla sobre detección temprana del TEA y Autismo

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 459) una disertación a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica y experta Universitaria en TEA. Entrada Libre y gratuita.

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Signos de alerta para la detección temprana del TEA y Autismo” a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

En diciembre de 2007 la asamblea general de las Naciones Unidas designó la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril. Este día busca crear un movimiento, destacar y poner en relieve la necesidad de mejorar y ayudar las condiciones de vida de las personas que conviven con el  autismo.

La conferencia apuntará a ofrecer herramientas concretas para familias, profesionales de la Salud y de la Educación, para ayudarlos con situaciones cotidianas frente a las dificultades en la conducta de las personas con autismo.

Sandra Kupersmid es experta Universitaria en TEA y directora de Fundacion Ludiica, espacio educativo y terapéutico a la medida de niños, jóvenes y adultos con alteraciones leves y severas del Desarrollo.


Inyecciones para bajar de peso: la verdad incómoda que la desinformación tapa

Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina

Juan Andreotti entregó viviendas a 25 familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un acto muy emotivo con las familias que fueron sorteadas y cumplieron todos los requisitos del programa

Manejaba en estado de ebriedad y colisionó contra una estación de servicio en General Pacheco 

Un móvil del Centro de Operaciones Tigre detectó el siniestro y dio inicio al protocolo que requirió la asistencia de

Malvinas Argentinas presentó “Malvibot” en el Congreso Internacional de Cirugía en República Dominicana

Malvinas Argentinas continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación en salud con la implementación de “Malvibot”, un sistema de

Para adultos mayores

Terminá la Secundaria en José C. Paz

Capacitación deportiva: profesores de los polideportivos de Tigre recibieron un taller sobre Triatlón

Las y los docentes recibieron una charla teórica sobre el reglamento de la disciplina y luego realizaron diferentes pruebas sobre

Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos  pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”

Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por

Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar