En San Isidro brindarán una charla sobre detección temprana del TEA y Autismo
Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 459) una disertación a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica y experta Universitaria en TEA. Entrada Libre y gratuita.
Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Signos de alerta para la detección temprana del TEA y Autismo” a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.
En diciembre de 2007 la asamblea general de las Naciones Unidas designó la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril. Este día busca crear un movimiento, destacar y poner en relieve la necesidad de mejorar y ayudar las condiciones de vida de las personas que conviven con el autismo.
La conferencia apuntará a ofrecer herramientas concretas para familias, profesionales de la Salud y de la Educación, para ayudarlos con situaciones cotidianas frente a las dificultades en la conducta de las personas con autismo.
Sandra Kupersmid es experta Universitaria en TEA y directora de Fundacion Ludiica, espacio educativo y terapéutico a la medida de niños, jóvenes y adultos con alteraciones leves y severas del Desarrollo.
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
