Diego Rovella: “Sancionar el vandalismo en las escuelas ayuda a una mejor educación”

“Las arcas del Estado y la Educación en su conjunto, no pueden ni deben sostener ni tolerar ningún tipo de vandalismos sobre los establecimientos escolares. Sancionarlos ayuda a una mejor educación y posibilita que muchos recursos económicos provinciales vuelvan a la comunidad en obras y herramientas para hacer más eficientes el aprendizaje y la calidad educativa”, afirmó el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, a raíz del proyecto presentado en la Legislatura por la gobernadora Vidal, con el propósito de modificar el Código Contravencional bonaerense.

La propuesta de la Gobernadora hace foco en incluir nuevas formas de vandalismos y advierte que ya se han constatado en lo que va del año más de 117 hechos que costarán al menos 100 millones de pesos, más allá de los días sin clase. “En lo que va del año–acotó el diputado radical–el municipio de La Plata, por ejemplo, lleva gastado más de un millón de pesos mensuales para reparar daños ocasionados por vandalismo de todo tipo en las escuelas platenses. Con ese dinero que se viene gastando este año–continuó–se podrían haber construido tres aulas o haber mejorado diez establecimientos escolares, ponerlos en valor. De eso estamos hablando, más allá de la crueldad e inmoralidad de los actos de esta naturaleza”.
Siempre en ese marco, Rovella –quien fuera presidente de la comisión de Educación de la Cámara baja–recordó que “es una obligación estatal proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en general y asegurar la prestación del servicio educativo, tal cual queda muy claro en el proyecto, tanto en establecimiento públicos como privados. No obstante–dijo–sabemos que los recursos presupuestarios son limitados, y por más dinero que se destine, esos recursos deben utilizarse de manera eficiente para mejorar la calidad educativa, la infraestructura, la alimentación de los chicos, los salarios docentes, y no dilapidarlos en reparar hechos vandálicos que se repiten constantemente”.
“El esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo la gestión de la gobernadora Vidal en Provincia y el intendente Garro en La Plata para poner en valor los establecimientos escolares, prácticamente abandonados por las anteriores administraciones, por mejorar los salarios docentes, la alimentación de los alumnos, en fin, todo lo que tenga que ver con una educación de calidad, es enorme teniendo en cuenta cómo se recibió la Provincia. Pero ese esfuerzo presupuestario va a resultar insuficiente si no se pone un freno a este tipo de violencias injustificadas, y modificar el código contravencional, es parte de una solución que, en el fondo, tiene que ver con una cuestión cultural, y no con ninguna necesidad material de esos vándalos. No tienen justificación, y tampoco explicación”, cerró el legislador radical oriundo de La Plata.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento