UNPAZ: Oferta de posgrado para el primer cuatrimestre 2019

La UNPAZ, a través de su Escuela de Posgrado, informa que se encuentra abierta la inscripción a diferentes propuestas formativas de posgrado entre las que se destacan diplomaturas y seminarios que comenzarán a dictarse durante este semestre.

Diplomaturas

La Diplomatura en “Desarrollo Económico Regional” presenta un enfoque multidisciplinario teórico-práctico acerca del desarrollo económico en el marco regional, aspirando a constituirse en un espacio académico de referencia especializado en el análisis de los problemas, los debates y la praxis en la materia. Se trata de una propuesta curricular conjunta entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la UNPAZ. Inscripción abierta hasta el 10 de abril.
Más información y aranceles.

La Diplomatura “Feminismos del presente: desafíos teóricos y políticos” está destinada a todas aquellas personas que estén interesadas en temáticas de género y feminismo. Se propone una formación interdisciplinaria que logre abarcar la transversalidad de la problemática social, política y económica, dando lugar a la reflexión y al debate. Responde a la necesidad cada vez más notoria de una formación feminista y diversa, que se refleja en la creciente asistencia a  charlas, foros y conferencias destinadas a esos temas. Inscripción abierta hasta el 28 de marzo.
Más información y aranceles.

 

Seminarios

El Seminario “La Intervención del Trabajo Social con Grupos”, a cargo de la Mg. Bibiana Travi, es una propuesta de actualización profesional basada en los procesos de intervención del Trabajo Social con Grupos,  el cual ha demostrado su pertinencia para el abordaje integral de problemáticas sociales complejas y su capacidad de dar respuestas eficaces e inclusivas a los sectores desprotegidos de la población. La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de abril.
Más información y aranceles.
El Seminario “Instituciones, Subjetividad e Intervención Social”, a cargo de la Dra. Ana Arias  y la Lic. Noelia Sierra, aborda las transformaciones de las instituciones a fin de aportar a componer un registro que sea habilitador de la intervención. Esta propuesta de formación profesional tiene por objetivos que los/as cursantes puedan enriquecer sus marcos de análisis sobre las prácticas institucionales, revisar sus prácticas de intervención desde una perspectiva institucional y pensar alternativas de acción frente a las dinámicas institucionales en tensión en la actualidad. La inscripción se encuentra abierta hasta el 12 de abril.
Más información y aranceles.
El Seminario de “Contrataciones Públicas” apunta a que los cursantes adquieran una visión más completa y enriquecedora para la  comprensión y puesta en práctica de las contrataciones en diferentes niveles del Estado. Entre los contenidos previstos se abordará la teoría general del contrato administrativo sus fuentes, origen y régimen aplicable; el proceso de selección del contratista estatal; la responsabilidad pre-contractual y contractual del Estado; prerrogativas estatales en materia de contrataciones públicas, su ejecución, extinción e interpretación; los contratos administrativos y la emergencia económica; y cuestiones generales en materia de obra pública y contrataciones de participación público – privada (PPP), entre otros. Inscripción abierta del 8 al 23 de abril.
Más información y aranceles.


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda