Inversión municipal: Tigre ultima detalles del túnel de la calle Paso, en el centro de la ciudad
El intendente Julio Zamora supervisó la etapa final de la construcción del puente vehicular doble mano que se realizó en paralelo al viaducto ferroviario. Permitirá la conexión tanto vehicular como peatonal de la calles Paso y Coronel Vilela sin interferir con la circulación del túnel.
El Municipio de Tigre continúa con las obras del paso bajo nivel de las vías del ferrocarril que conectará la calle Paso con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora recorrió la zona para supervisar los trabajos que incluyen un puente vehicular doble mano, que se construyó en paralelo al nuevo viaducto ferroviario; y que permitirá la conexión vehicular y peatonal de las calle Paso y Vilela.
“Estamos en la etapa final de las obras del nuevo paso bajo nivel que permitirá transitar de una forma más ágil, segura y rápida por la zona”, destacó Zamora, quien explicó: “con la construcción del nuevo puente conductores y peatones podrán circular por arriba, evitando obstaculizar la circulación en el túnel”.
Ya se encuentran terminadas las vías de acceso tanto vehicular como peatonal, las veredas perimetrales de acceso y los tabiques de contención de hormigón armado. Además, desde la intersección de las calles Paso, Enciso y Av. Dardo Rocha se completaron las excavaciones de rampas de acceso; y está terminada la base para el pavimento de hormigón.
En paralelo, se construyen las veredas, escaleras y rampas de discapacitados para el cruce del túnel de forma peatonal. Por otro lado, se encuentran terminados los tabiques de contención de hormigón armado que delimitan el paso del vehículo y el peatón; y comenzaron los trabajos de nivelación y replanteo en cordones y veredas existentes de esquinas linderas. Por último, se terminó la construcción del sistema de desagote de agua de lluvia del túnel, a través de cámaras y sumideros de recolección, complementado con la estación de bombeo necesaria.
Las obras forman parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de Tigre centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o comunicarse al teléfono 4512-4516
Acompañaron al intendente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.
Julio Zamora: “Nos pueden robar una casa, nos pueden robar un sello, pero no nos pueden robar nuestro corazón peronista”
Lo resaltó el intendente de Tigre en el marco de la presentación de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por
Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”
Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente
Programación Teatro Niní Marshall
En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver cada mes
Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro
El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Ishii fue elegido vicepresidente del Senado
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el
El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario
Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir
Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses
El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de
“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad
Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar
San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes
El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes
Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura
El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y
