IOMA: Los afiliados con patologías crónicas podrán realizar de manera gratuita sus análisis de laboratorio
Son más de 40 mil beneficiarios que a partir de abril ya no tendrán que pagar por sus estudios bioquímicos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
En esta oportunidad, las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo, es decir, sin co-pago, para los afiliados de IOMA que tengan patologías especiales o crónicas, como cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH y trasplantados, entre otras.
Los afiliados de IOMA con patologías crónicas que autorizan su medicación a través del Plan Meppes o mediante Plan ambulatorio, estarán exceptuados del pago del bono de prácticas de laboratorio.
Esta medida entrará en vigencia durante el mes de abril e impactará en más de 40 mil personas que deben realizarse de manera frecuente estudios de laboratorio con regularidad para monitorear su condición de salud; y próximamente podrán hacerlo sin costo alguno. Cabe destacar que este grupo de afiliados también reciben su medicación sin cargo.
Para que los afiliados de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, IOMA continúa trabajando en un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud.
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
“Tengo un desagradable presentimiento futbolístico: Messi no va a participar del mundial”
Escribe: Enrique Jorgensen
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”
El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que
En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026
Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar
Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026
Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31
Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín
“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,
A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre
El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron
Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”
El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de

