Naturgy incorporó más de 26.000 familias a su red de gas natural sumando más de 218.000 metros de red
En el marco de su programa “Ampliando Redes”, Naturgy cerró el 2018 con la incorporación de 26.051 nuevos hogares conectados al gas natural. Esto fue resultado de las ampliaciones de redes que la compañía viene desarrollando dentro de su Plan de Inversiones, a través del cual, en el último año, sumó más de 218 mil metros de red.
A lo largo de 2018 se concretaron inversiones en los 30 municipios donde la empresa brinda su servicio de distribución. Estas inversiones se destinaron a realizar refuerzos en la red de alta y media presión, adecuación e instalación de nuevas plantas reguladoras, así como también obras de expansión, para llevar el gas a nuevos barrios del conurbano bonaerense.
Se destacan las obras llevadas a cabo en el partido de José C. Paz donde se realizó un trabajo intensivo de gasificación, que abarcó los barrios Rene Favaloro, Saavedra Lamas, Sagrada Familia, Roosevelt, Kirchner, Urquiza, San Pantaleo, Madre Teresa de Calcuta, Concejal Alfonso, Alfonsina Storni y Barrio 250 viviendas, por un total de 164.945 metros, que permitirán que más de 8.300 familias paceñas se sumen a la red. Las obras de ampliación, además, abarcaron los barrios de Villa Eduardito (11.148 metros) Altos del Oeste y Ayelén (29.970 metros) del partido de Moreno; Ojo de Agua (7.885 metros) en Tigre; Villa Eugenia (4743 metros) en Zárate.
A su vez, con el objetivo de asegurar un óptimo desempeño del sistema de distribución se repotenciaron estaciones reguladoras de presión en José C. Paz, Exaltación de la Cruz, Tres de Febrero, La Matanza y Mercedes.
También, se realizaron mejoras en los servicios informáticos de la compañía, a fin de permitir que los vecinos puedan realizar más trámites en forma virtual, así como también recibir la factura por mail.
Por último, es de destacar que se relanzó junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación línea de créditos MEJOR HOGAR, que permite financiar las instalaciones internas de aquellos hogares que se encuentran sobre la red de gas natural, pero que aún no se han conectado a la misma por no contar con los medios para hacerlo.
Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.611.865 clientes residenciales, 51.294 comerciales y 687 industriales, 397 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.
El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama
La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una
La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial
La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas
La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar
Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales
Julio Zamora en el Día de la Patria: “Hay que reflexionar sobre el camino que debe tomar Argentina, un camino de desarrollo, inclusión y solidaridad”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 25 de Mayo, durante el recorrido por El Talar, Rincón
Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria
Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro.
Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”
El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio
Encuentros Latinoamericanos
Música y Arte
Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco
Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total
Mayo renace: la Revolución continúa
Por: Juan Marcelo Calabria (*)
La historia de Oscar ‘Ringo’ Bonavena
Por: Hugo Caporale
Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía
Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,
