Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron a sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel
En el marco de las actividades organizadas por la Embajada de Israel en la Argentina para conmemorar los 27 años del atentado terrorista que causó 22 muertos identificados, 7 no identificados y 242 heridos, Sergio Massa recibió en su casa de Tigre al embajador de Israel, Ilan Sztulman, y a los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid.
Durante esta reunión, los presentes reflexionaron en torno a lo que sufrieron todos los argentinos el 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba se incrustó contra el edificio haciéndolo volar, causando decenas de muertos y heridos. A lo largo de dos horas, los sobrevivientes narraron de manera emotiva la experiencia que les tocó atravesar en aquella fatídica fecha en la que Argentina entró brutalmente en la agenda del terrorismo internacional.
Este encuentro, al cual asistieron el embajador Ilan Sztulman, los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid, Sergio Massa y su mujer, Malena Galmarini, Diego Bossio, y amigos de la pareja, es el primero de una serie de actividades que la Embajada lleva adelante bajo la consigna “Y le contarás a tu hijo, que al terrorismo lo vimos así de cerca”, para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
Estas actividades, continuarán con nuevos diálogos con referentes de la política, el sindicalismo y la cultura, en tanto que el próximo lunes 18 de marzo en la plaza Embajada de Israel, ubicada en las calles Arroyo y Suipacha, será el acto central organizado bajo el lema #YLeContarásATusHijos.
El acto comenzará a las 14 horas del lunes y está previsto que el embajador de Israel y un sobreviviente del atentado sean oradores, en tanto que el Ministro de Justicia, Germán Garavano, será quien represente al Estado argentino. Durante el mismo habrá también un espacio de rezo con representantes de distintas religiones y el cierre estará a cargo del cantante Alejandro Lerner.
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
