Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron a sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel

En el marco de las actividades organizadas por la Embajada de Israel en la Argentina para conmemorar los 27 años del atentado terrorista que causó 22 muertos identificados, 7 no identificados y 242 heridos, Sergio Massa recibió en su casa de Tigre al embajador de Israel, Ilan Sztulman, y a los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid.

Durante esta reunión, los presentes reflexionaron en torno a lo que sufrieron todos los argentinos el 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba se incrustó contra el edificio haciéndolo volar,  causando decenas de muertos y heridos. A lo largo de dos horas, los sobrevivientes narraron de manera emotiva la experiencia que les tocó atravesar en aquella fatídica fecha en la que Argentina entró brutalmente en la agenda del terrorismo internacional.

Este encuentro, al cual asistieron el embajador Ilan Sztulman, los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid, Sergio Massa y su mujer, Malena Galmarini, Diego Bossio, y amigos de la pareja,  es el primero de una serie de actividades que la Embajada lleva adelante bajo la consigna “Y le contarás a tu hijo, que al terrorismo lo vimos así de cerca”, para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Estas actividades, continuarán con nuevos diálogos con referentes de  la política, el sindicalismo y la cultura, en tanto que el próximo lunes 18 de marzo  en la plaza Embajada de Israel, ubicada en las calles Arroyo y Suipacha, será el acto central organizado bajo el lema #YLeContarásATusHijos.

El acto comenzará a las 14 horas del lunes y está previsto que el embajador de Israel y un sobreviviente del atentado sean oradores, en tanto que el Ministro de Justicia, Germán Garavano, será quien represente al Estado argentino. Durante el mismo habrá también un espacio de rezo con representantes de distintas religiones y el cierre estará a cargo del cantante Alejandro Lerner.


ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar