Sergio Massa y Malena Galmarini recibieron a sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel
En el marco de las actividades organizadas por la Embajada de Israel en la Argentina para conmemorar los 27 años del atentado terrorista que causó 22 muertos identificados, 7 no identificados y 242 heridos, Sergio Massa recibió en su casa de Tigre al embajador de Israel, Ilan Sztulman, y a los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid.
Durante esta reunión, los presentes reflexionaron en torno a lo que sufrieron todos los argentinos el 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba se incrustó contra el edificio haciéndolo volar, causando decenas de muertos y heridos. A lo largo de dos horas, los sobrevivientes narraron de manera emotiva la experiencia que les tocó atravesar en aquella fatídica fecha en la que Argentina entró brutalmente en la agenda del terrorismo internacional.
Este encuentro, al cual asistieron el embajador Ilan Sztulman, los sobrevivientes Jorge Cohen y Alberto Kupersmid, Sergio Massa y su mujer, Malena Galmarini, Diego Bossio, y amigos de la pareja, es el primero de una serie de actividades que la Embajada lleva adelante bajo la consigna “Y le contarás a tu hijo, que al terrorismo lo vimos así de cerca”, para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
Estas actividades, continuarán con nuevos diálogos con referentes de la política, el sindicalismo y la cultura, en tanto que el próximo lunes 18 de marzo en la plaza Embajada de Israel, ubicada en las calles Arroyo y Suipacha, será el acto central organizado bajo el lema #YLeContarásATusHijos.
El acto comenzará a las 14 horas del lunes y está previsto que el embajador de Israel y un sobreviviente del atentado sean oradores, en tanto que el Ministro de Justicia, Germán Garavano, será quien represente al Estado argentino. Durante el mismo habrá también un espacio de rezo con representantes de distintas religiones y el cierre estará a cargo del cantante Alejandro Lerner.
Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Comunicado Oficial
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que
El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en
15 de junio: Reforma Universitaria de 1918
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto
Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.
Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”
El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido
Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026
Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición
La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta
Imposible contarlo… Hay que vivirlo
Escribe: Oscar Tineo
12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio
Conocé la historia de ambos, en ésta nota
