Nardini inauguró una nueva plaza en Malvinas Argentinas

Está ubicada en el barrio Parque Alvear de la localidad de Villa de Mayo. Tiene una extensión aproximada de 9.000 mts2, en los que se incluyen dos canchas multideportes, anfiteatro y juegos infantiles, entre otras cosas. El objetivo es recuperar los espacios públicos para los vecinos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la Plaza Parque Alvear de la localidad de Villa de Mayo, con el objetivo de continuar trabajando para recuperar los espacios públicos y verdes para las familias del distrito.

El jefe comunal afirmó: “Se transformó el barrio. Hoy es un día de celebración ya que no es solo una plaza, es el espacio de la familia que le fue negado y hoy está materializado para que lo puedan disfrutar. Es un verdadero cambio integral”.

El barrio Parque Alvear limita con el municipio vecino de Tigre, y durante muchos años las familias de Malvinas Argentinas, buscaban espacios de esta índole en dicho lugar. “Hoy tenemos esto que es nuestro y gracias a Dios nos podemos quedar y disfrutar en nuestro distrito”, resaltó Nardini.

Y agregó: “Siempre decimos que Malvinas Argentinas es el lugar de la familia, porque queremos que la comunidad esté unida, que los abuelos participen, que la mamá, el papá, los tíos y los niños puedan disfrutar de un lugar acorde y se sientan orgullosos cada vez que salgan a la calle, que se les infle el pecho cada vez que digan que viven en el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo”.

En esa zona hay tres escuelas (jardín de infantes, primaria y secundaria), un club y un centro de salud, por lo que el crecimiento era necesario y hasta indispensable. La plaza cuenta con veredas nuevas, rampas de acceso, dos canchas multideportes, anfiteatro con escenario para aproximadamente 300 personas, pérgolas y sectores de reparo para adultos mayores, juegos infantiles e inclusivos, parquización, cancha de bochas, plaza saludable, luminarias LED, cestos, bebederos, bancos y bicicleteros, entre otras cosas.


Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina

El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,

Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes

La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…

Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402

“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”

La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover

Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron

Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del

Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre

El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de

El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y

Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre

La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y

Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego

El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro

En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”

La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por

San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs

El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.