La Gobernadora Vidal visitó el Hospital Cetrángolo de Vicente López
El ministro de Salud destacó que “se está triplicando la capacidad de la guardia” del Hospital
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Antonio Cetrángolo en la localidad de Florida, Vicente López.
Vidal estuvo junto al intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el director del Hospital, Celso Arabetti. El trabajo en la guardia del Hospital tiene fecha de finalización de obra para mayo de este año.
“Esto no es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, los insumos necesarios para poder atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia”, explicó Scarsi y destacó que en el Hospital Cetrángolo “se está triplicando la capacidad de la guardia y se está sumando la obra de la Terapia intensiva y el ala de internación”.
Trabajos similares se están realizando también en hospitales de los partidos de La Plata, Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Lanús, Saladillo, Monte, Vicente López, Avellaneda, Nueve de Julio y Moreno.
“El plan integral de guardias está transformando todas las guardias de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scarsi.
En el marco del Plan Integral de Guardias, que ya tiene 38 finalizadas y renovadas por completo, está previsto que en julio del 2019 se finalicen las 20 guardias restantes para completar el total de 58 renovadas. La inversión para esta etapa es de $958 millones en infraestructura edilicia y $50 millones en equipamiento y mobiliario.
En la Red de Salud AMBA, la Provincia invirtió en 2018 $1.025 millones en obras de infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en el primer nivel de atención de la salud del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); esto es, en los Centros de atención Primaria (CAPS).
De esta forma, buscará reordenar la demanda de salud para una mejor planificación y una correcta derivación de los pacientes según el grado de complejidad de cada caso, de las salas municipales a los hospitales provinciales. Según los últimos estudios, el 85% de las patologías atendidas por guardia se podrían haber solucionado en un Centro de atención primaria.
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
