La Gobernadora Vidal visitó el Hospital Cetrángolo de Vicente López
El ministro de Salud destacó que “se está triplicando la capacidad de la guardia” del Hospital
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Antonio Cetrángolo en la localidad de Florida, Vicente López.
Vidal estuvo junto al intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el director del Hospital, Celso Arabetti. El trabajo en la guardia del Hospital tiene fecha de finalización de obra para mayo de este año.
“Esto no es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, los insumos necesarios para poder atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia”, explicó Scarsi y destacó que en el Hospital Cetrángolo “se está triplicando la capacidad de la guardia y se está sumando la obra de la Terapia intensiva y el ala de internación”.
Trabajos similares se están realizando también en hospitales de los partidos de La Plata, Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Lanús, Saladillo, Monte, Vicente López, Avellaneda, Nueve de Julio y Moreno.
“El plan integral de guardias está transformando todas las guardias de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scarsi.
En el marco del Plan Integral de Guardias, que ya tiene 38 finalizadas y renovadas por completo, está previsto que en julio del 2019 se finalicen las 20 guardias restantes para completar el total de 58 renovadas. La inversión para esta etapa es de $958 millones en infraestructura edilicia y $50 millones en equipamiento y mobiliario.
En la Red de Salud AMBA, la Provincia invirtió en 2018 $1.025 millones en obras de infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en el primer nivel de atención de la salud del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); esto es, en los Centros de atención Primaria (CAPS).
De esta forma, buscará reordenar la demanda de salud para una mejor planificación y una correcta derivación de los pacientes según el grado de complejidad de cada caso, de las salas municipales a los hospitales provinciales. Según los últimos estudios, el 85% de las patologías atendidas por guardia se podrían haber solucionado en un Centro de atención primaria.
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”
La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
