La Gobernadora Vidal visitó el Hospital Cetrángolo de Vicente López
El ministro de Salud destacó que “se está triplicando la capacidad de la guardia” del Hospital
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de ampliación y remodelación de la Guardia del Hospital Antonio Cetrángolo en la localidad de Florida, Vicente López.
Vidal estuvo junto al intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el director del Hospital, Celso Arabetti. El trabajo en la guardia del Hospital tiene fecha de finalización de obra para mayo de este año.
“Esto no es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, los insumos necesarios para poder atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia”, explicó Scarsi y destacó que en el Hospital Cetrángolo “se está triplicando la capacidad de la guardia y se está sumando la obra de la Terapia intensiva y el ala de internación”.
Trabajos similares se están realizando también en hospitales de los partidos de La Plata, Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Lanús, Saladillo, Monte, Vicente López, Avellaneda, Nueve de Julio y Moreno.
“El plan integral de guardias está transformando todas las guardias de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scarsi.
En el marco del Plan Integral de Guardias, que ya tiene 38 finalizadas y renovadas por completo, está previsto que en julio del 2019 se finalicen las 20 guardias restantes para completar el total de 58 renovadas. La inversión para esta etapa es de $958 millones en infraestructura edilicia y $50 millones en equipamiento y mobiliario.
En la Red de Salud AMBA, la Provincia invirtió en 2018 $1.025 millones en obras de infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en el primer nivel de atención de la salud del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); esto es, en los Centros de atención Primaria (CAPS).
De esta forma, buscará reordenar la demanda de salud para una mejor planificación y una correcta derivación de los pacientes según el grado de complejidad de cada caso, de las salas municipales a los hospitales provinciales. Según los últimos estudios, el 85% de las patologías atendidas por guardia se podrían haber solucionado en un Centro de atención primaria.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026
Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de
Honrosa coincidencia
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
