Soledad Martínez: “Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”

La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Centro de la Mujer y Políticas de Género (Juan de Garay 3137, Olivos), en donde dialogaron con muchas mujeres emprendedoras y pudieron conocer sus historias de vida.

Allí, la secretaria compartió con la funcionaria bonaerense todas las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas, Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual, y seguimiento y mentoreo de proyectos, como parte del programa “La economía en la economía formal”.

“El Centro de la Mujer es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños. Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”, señaló Soledad Martínez, tras la recorrida.

Previamente, en el palacio municipal, ambas estuvieron presentes durante la firma del convenio de adhesión al sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia sostuvo: “Tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.

El Fondo de Emergencia consta de un monto de hasta $7500 por caso y da cuenta de una política activa y explícita de incorporación de lo económico como posibilidad de brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial.

Respecto a este apoyo de parte del gobierno provincial, Soledad Martínez señaló con este convenio “logramos un gran avance, junto a Jorge Macri y Agustina Ayllón, que nos permite mejorar la intervención, acompañamiento y contención para las mujeres”.


Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de

17 de marzo: San Patricio

Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio​ fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las

Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a