Soledad Martínez: “Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”
La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Centro de la Mujer y Políticas de Género (Juan de Garay 3137, Olivos), en donde dialogaron con muchas mujeres emprendedoras y pudieron conocer sus historias de vida.
Allí, la secretaria compartió con la funcionaria bonaerense todas las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas, Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual, y seguimiento y mentoreo de proyectos, como parte del programa “La economía en la economía formal”.
“El Centro de la Mujer es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños. Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”, señaló Soledad Martínez, tras la recorrida.
Previamente, en el palacio municipal, ambas estuvieron presentes durante la firma del convenio de adhesión al sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia sostuvo: “Tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.
El Fondo de Emergencia consta de un monto de hasta $7500 por caso y da cuenta de una política activa y explícita de incorporación de lo económico como posibilidad de brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial.
Respecto a este apoyo de parte del gobierno provincial, Soledad Martínez señaló con este convenio “logramos un gran avance, junto a Jorge Macri y Agustina Ayllón, que nos permite mejorar la intervención, acompañamiento y contención para las mujeres”.
Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú
“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…
El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad
El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,
La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes
El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.
Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de
Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre
El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que
El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco
El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto
Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina
Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.
El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión
Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia
El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar junto a Franco García Maione
Maione, es campeón de lucha de brazos.
Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes
La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y
El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento
Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro
