Soledad Martínez: “Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”
La Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Centro de la Mujer y Políticas de Género (Juan de Garay 3137, Olivos), en donde dialogaron con muchas mujeres emprendedoras y pudieron conocer sus historias de vida.
Allí, la secretaria compartió con la funcionaria bonaerense todas las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas, Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual, y seguimiento y mentoreo de proyectos, como parte del programa “La economía en la economía formal”.
“El Centro de la Mujer es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños. Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”, señaló Soledad Martínez, tras la recorrida.
Previamente, en el palacio municipal, ambas estuvieron presentes durante la firma del convenio de adhesión al sistema de atención primaria de emergencias para víctimas de violencia de género con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia sostuvo: “Tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.
El Fondo de Emergencia consta de un monto de hasta $7500 por caso y da cuenta de una política activa y explícita de incorporación de lo económico como posibilidad de brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial.
Respecto a este apoyo de parte del gobierno provincial, Soledad Martínez señaló con este convenio “logramos un gran avance, junto a Jorge Macri y Agustina Ayllón, que nos permite mejorar la intervención, acompañamiento y contención para las mujeres”.
Cuando un intento no resulta: claves para seguir adelante con más respuestas
Por el Dr. Agustín Pasqualini (*)
Taller de Adolescencia y Familia
En José C. Paz llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos
Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio
El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio
Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando
El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de
Compromiso para que la inversión educativa se traduzca en más y mejores oportunidades de aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental, Julio Zamora formalizó un convenio con Conarcoop
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre recibió a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados
Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron
El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción
El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre
Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza
Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con
“Diálogo y Convivencia” participó del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Interreligiosas
Vicente López estuvo presente.
Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales
El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro