San Fernando pone en valor la zona de Canal cerca de la estación de Carupá
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio trabaja activamente en la renovación del hormigón y veredas en las cuadras de la calle Brandsen, desde Alvear hasta Rivadavia. Se trata de la segunda parte de la obra incluye el nuevo pasaje de Las Hera a Ruta 197, donde además se hizo parquización; iluminación; instalación de cámaras; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
A lo largo del tramo de la calle Brandsen que bordea la estación Carupá, la Comuna realiza una obra integral de puesta en valor de las cuadras. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Teníamos tres cuadras sin finalizar de la calle Brandsen, tras concluir la pavimentación del pasaje entre Rivadavia y Ruta 197 donde ya la gente puede transitar con un auto sin tener que dar toda la vuelta. Ahora ya estamos concluyendo el trayecto que hay entre Alvear y Rivadavia con 200 metros de hormigón nuevo”.
“Además, hacemos la vereda con cemento peinado –agregó-, para que la gente transite de manera más cómoda. Todo lo que sea para mejorar cada barrio, con la puesta en valor más árboles, nuevos mobiliario y, en este caso, renovando el asfalto y veredas sirve para mejorar la calidad de vida al vecino”.
La obra de la calle Brandsen es la continuación del pasaje que va desde Las Heras hasta Ruta 197 donde también se hizo parquización; iluminación LED; instalación de cámaras de seguridad; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal de todos los domicilios frentistas.
Santiago Aparicio concluyó: “Le agradecemos todo lo que paga en sus tasas para que hagamos las obras ya que hoy San Fernando es un Municipio de gran gestión que está cerca del vecino”.
La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
