San Fernando pone en valor la zona de Canal cerca de la estación de Carupá
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio trabaja activamente en la renovación del hormigón y veredas en las cuadras de la calle Brandsen, desde Alvear hasta Rivadavia. Se trata de la segunda parte de la obra incluye el nuevo pasaje de Las Hera a Ruta 197, donde además se hizo parquización; iluminación; instalación de cámaras; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
A lo largo del tramo de la calle Brandsen que bordea la estación Carupá, la Comuna realiza una obra integral de puesta en valor de las cuadras. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Teníamos tres cuadras sin finalizar de la calle Brandsen, tras concluir la pavimentación del pasaje entre Rivadavia y Ruta 197 donde ya la gente puede transitar con un auto sin tener que dar toda la vuelta. Ahora ya estamos concluyendo el trayecto que hay entre Alvear y Rivadavia con 200 metros de hormigón nuevo”.
“Además, hacemos la vereda con cemento peinado –agregó-, para que la gente transite de manera más cómoda. Todo lo que sea para mejorar cada barrio, con la puesta en valor más árboles, nuevos mobiliario y, en este caso, renovando el asfalto y veredas sirve para mejorar la calidad de vida al vecino”.
La obra de la calle Brandsen es la continuación del pasaje que va desde Las Heras hasta Ruta 197 donde también se hizo parquización; iluminación LED; instalación de cámaras de seguridad; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal de todos los domicilios frentistas.
Santiago Aparicio concluyó: “Le agradecemos todo lo que paga en sus tasas para que hagamos las obras ya que hoy San Fernando es un Municipio de gran gestión que está cerca del vecino”.
La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
Preocupa la campaña mundial anti Argentina
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Cine: Estrenos de la semana
Novedades en la cartelera
Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre
Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge
Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad
El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.
Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica
La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El
