San Fernando pone en valor la zona de Canal cerca de la estación de Carupá

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio trabaja activamente en la renovación del hormigón y veredas en las cuadras de la calle Brandsen, desde Alvear hasta Rivadavia. Se trata de la segunda parte de la obra incluye el nuevo pasaje de Las Hera a Ruta 197, donde además se hizo parquización; iluminación; instalación de cámaras; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

A lo largo del tramo de la calle Brandsen que bordea la estación Carupá, la Comuna realiza una obra integral de puesta en valor de las cuadras. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Teníamos tres  cuadras sin finalizar de la calle Brandsen, tras concluir la pavimentación del pasaje entre Rivadavia y Ruta 197 donde ya la gente puede transitar con un auto sin tener que dar toda la vuelta. Ahora ya estamos concluyendo el trayecto que hay entre Alvear y Rivadavia con 200 metros de hormigón nuevo”.

“Además, hacemos la vereda con cemento peinado –agregó-, para que la gente transite de manera más cómoda. Todo lo que sea para mejorar cada barrio, con la puesta en valor más árboles, nuevos mobiliario  y, en este caso, renovando el asfalto y veredas sirve para mejorar la calidad de vida al vecino”.

La obra de la calle Brandsen es la continuación del pasaje que va desde Las Heras hasta Ruta 197 donde también se hizo parquización; iluminación LED; instalación de cámaras de seguridad; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal de todos los domicilios frentistas.

Santiago Aparicio concluyó: “Le agradecemos todo lo que paga en sus tasas para que hagamos las obras ya que hoy San Fernando es un Municipio de gran gestión que está cerca del vecino”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.


Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de

Con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental, Julio Zamora formalizó un convenio con Conarcoop

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre recibió a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar