San Fernando pone en valor la zona de Canal cerca de la estación de Carupá
Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio trabaja activamente en la renovación del hormigón y veredas en las cuadras de la calle Brandsen, desde Alvear hasta Rivadavia. Se trata de la segunda parte de la obra incluye el nuevo pasaje de Las Hera a Ruta 197, donde además se hizo parquización; iluminación; instalación de cámaras; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
A lo largo del tramo de la calle Brandsen que bordea la estación Carupá, la Comuna realiza una obra integral de puesta en valor de las cuadras. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Teníamos tres cuadras sin finalizar de la calle Brandsen, tras concluir la pavimentación del pasaje entre Rivadavia y Ruta 197 donde ya la gente puede transitar con un auto sin tener que dar toda la vuelta. Ahora ya estamos concluyendo el trayecto que hay entre Alvear y Rivadavia con 200 metros de hormigón nuevo”.
“Además, hacemos la vereda con cemento peinado –agregó-, para que la gente transite de manera más cómoda. Todo lo que sea para mejorar cada barrio, con la puesta en valor más árboles, nuevos mobiliario y, en este caso, renovando el asfalto y veredas sirve para mejorar la calidad de vida al vecino”.
La obra de la calle Brandsen es la continuación del pasaje que va desde Las Heras hasta Ruta 197 donde también se hizo parquización; iluminación LED; instalación de cámaras de seguridad; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal de todos los domicilios frentistas.
Santiago Aparicio concluyó: “Le agradecemos todo lo que paga en sus tasas para que hagamos las obras ya que hoy San Fernando es un Municipio de gran gestión que está cerca del vecino”.
La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana
El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo
Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos
Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será
Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”
El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.
Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente
El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre
Espinoza recorre la Provincia
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29
Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online
Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada
