San Fernando pone en valor la zona de Canal cerca de la estación de Carupá

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio trabaja activamente en la renovación del hormigón y veredas en las cuadras de la calle Brandsen, desde Alvear hasta Rivadavia. Se trata de la segunda parte de la obra incluye el nuevo pasaje de Las Hera a Ruta 197, donde además se hizo parquización; iluminación; instalación de cámaras; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

A lo largo del tramo de la calle Brandsen que bordea la estación Carupá, la Comuna realiza una obra integral de puesta en valor de las cuadras. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Teníamos tres  cuadras sin finalizar de la calle Brandsen, tras concluir la pavimentación del pasaje entre Rivadavia y Ruta 197 donde ya la gente puede transitar con un auto sin tener que dar toda la vuelta. Ahora ya estamos concluyendo el trayecto que hay entre Alvear y Rivadavia con 200 metros de hormigón nuevo”.

“Además, hacemos la vereda con cemento peinado –agregó-, para que la gente transite de manera más cómoda. Todo lo que sea para mejorar cada barrio, con la puesta en valor más árboles, nuevos mobiliario  y, en este caso, renovando el asfalto y veredas sirve para mejorar la calidad de vida al vecino”.

La obra de la calle Brandsen es la continuación del pasaje que va desde Las Heras hasta Ruta 197 donde también se hizo parquización; iluminación LED; instalación de cámaras de seguridad; y un convenio con AySA para las conexiones de la red cloacal de todos los domicilios frentistas.

Santiago Aparicio concluyó: “Le agradecemos todo lo que paga en sus tasas para que hagamos las obras ya que hoy San Fernando es un Municipio de gran gestión que está cerca del vecino”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.


Protección Ciudadana: el Municipio refuerza su sistema de patrullaje y vigilancia en el territorio

El intendente Julio Zamora presentó dos nuevos móviles Track 360 para el Centro de Operaciones Tigre (COT) que poseen cámaras

Detectaron a través de las cámaras el ingreso a una vivienda y aprehendieron a tres menores tras un operativo cerrojo

Una oficial de monitoreo observó a una persona saltar una reja mientras otras dos vigilaban las inmediaciones. Minutos después, los

La escuela sale a contar: una jornada de magia, lectura y aprendizaje

Además, en esta nota: IV Congreso de historia del partido de San Miguel “Papa Francisco”: la historia se cuenta en

Noviembre en Vicente López: un mes para disfrutar de música, el cine y la cultura

Desde recitales y propuestas para todas las edades los vecinos de la Municipalidad de Vicente López podrán disfrutar durante todo

Cervetto y Perrone en declaraciones radiales

Alerta por la impunidad en siniestros viales y exigencia de más controles en las calles.

Malvinas Argentinas fortalece la atención médica especializada para deportistas

El diputado provincial Luis Vivona visitó el Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas para conocer el desarrollo de la Unidad

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental