Leo Nardini acompañó a la comunidad educativa de la ES N° 19

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el acto de inicio de ciclo lectivo de 2019. Allí, la directora de este establecimiento de Tortuguitas le agradeció por las obras realizadas en el lugar durante el verano. Además, en breve se pavimentará el acceso a esta escuela.

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente este lunes en el acto de inicio lectivo de 2019 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Tortuguitas. Allí, junto a la comunidad educativa, no solo compartió la ceremonia del comienzo de clases sino que también recorrió las instalaciones del lugar y explicó a los estudiantes las refacciones y mejoras que se hicieron en el edificio durante el receso escolar.

“Es el inicio del año lectivo de esta secundaria y nos satisface poder ver los logros que llegaron después del trabajo realizado durante el verano, junto a toda la comunidad educativa, el centro de estudiantes con los chicos, los directivos, auxiliares y el equipo docente. Esto es para mejorar y dignificar un lugar para el bien de todos, teniendo en cuenta que se va incrementando la matrícula de acuerdo a la cuestión socioeconómica que nos toca vivir”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos que se realizaron durante el verano fueron la edificación de dos aulas, totalmente equipadas; tareas de pintura; construcción de una nueva galería. Además de provisión de sillas, mesas y pizarrones; instalación de detectores de gas; implementación de iluminación de tipo LED. Y en breve se procederá a la refacción de los baños de hombres y mujeres.

“Vamos dando respuesta a este hermoso lugar que se va ampliando. El nivel educativo es muy bueno acá, con lugares como este la gente cree en el sistema público educativo. Y solucionar problemas de infraestructura que necesitaba esta escuela, suma mucho. Tenemos que ir por más”, subrayó Leo Nardini.

Luego, el intendente adelantó que “en breve se va a mejorar la accesibilidad con el nuevo pavimento, esta es una escuela limítrofe con el partido de Pilar y por eso muchas veces quedaba relegada. Pronto todas las familias con los chicos y docentes que vienen a este lugar van a tener solucionada una problemática de muchos años sin respuesta”, haciendo referencia a la pavimentación de la calle Los Caldenes entre Jujuy y Tierra del Fuego, donde se ubica la ES N° 19.

Por último, Mercedes Medina, directora del establecimiento, comentó: “Es la primera vez que se realiza un inicio lectivo así y quiero agradecerle al intendente Leo Nardini por todo lo que está haciendo por nuestra escuela. Pronto vamos a tener la calle pavimentada, es otra promesa que nos cumple el intendente. Todo el verano se trabajó acá, el propio intendente vino a supervisar toda la obra y hoy, 11 de marzo, la estamos inaugurando. Todo es por los chicos, ellos merecen tener un lugar digno donde aprender y acá ahora lo tienen”.


Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo

Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo

San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas

El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas. 

Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera

El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El

Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en

Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de

Continúan las obras de mantenimiento y mejoras de infraestructura en el Delta de Tigre

El Municipio local llevó adelante diferentes trabajos en Islas, que incluyeron la reparación de muelles públicos, la reconstrucción de un

Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y

Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando

El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa

Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro

La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la

Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz

Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José

Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.