Leo Nardini acompañó a la comunidad educativa de la ES N° 19

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el acto de inicio de ciclo lectivo de 2019. Allí, la directora de este establecimiento de Tortuguitas le agradeció por las obras realizadas en el lugar durante el verano. Además, en breve se pavimentará el acceso a esta escuela.

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente este lunes en el acto de inicio lectivo de 2019 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Tortuguitas. Allí, junto a la comunidad educativa, no solo compartió la ceremonia del comienzo de clases sino que también recorrió las instalaciones del lugar y explicó a los estudiantes las refacciones y mejoras que se hicieron en el edificio durante el receso escolar.

“Es el inicio del año lectivo de esta secundaria y nos satisface poder ver los logros que llegaron después del trabajo realizado durante el verano, junto a toda la comunidad educativa, el centro de estudiantes con los chicos, los directivos, auxiliares y el equipo docente. Esto es para mejorar y dignificar un lugar para el bien de todos, teniendo en cuenta que se va incrementando la matrícula de acuerdo a la cuestión socioeconómica que nos toca vivir”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos que se realizaron durante el verano fueron la edificación de dos aulas, totalmente equipadas; tareas de pintura; construcción de una nueva galería. Además de provisión de sillas, mesas y pizarrones; instalación de detectores de gas; implementación de iluminación de tipo LED. Y en breve se procederá a la refacción de los baños de hombres y mujeres.

“Vamos dando respuesta a este hermoso lugar que se va ampliando. El nivel educativo es muy bueno acá, con lugares como este la gente cree en el sistema público educativo. Y solucionar problemas de infraestructura que necesitaba esta escuela, suma mucho. Tenemos que ir por más”, subrayó Leo Nardini.

Luego, el intendente adelantó que “en breve se va a mejorar la accesibilidad con el nuevo pavimento, esta es una escuela limítrofe con el partido de Pilar y por eso muchas veces quedaba relegada. Pronto todas las familias con los chicos y docentes que vienen a este lugar van a tener solucionada una problemática de muchos años sin respuesta”, haciendo referencia a la pavimentación de la calle Los Caldenes entre Jujuy y Tierra del Fuego, donde se ubica la ES N° 19.

Por último, Mercedes Medina, directora del establecimiento, comentó: “Es la primera vez que se realiza un inicio lectivo así y quiero agradecerle al intendente Leo Nardini por todo lo que está haciendo por nuestra escuela. Pronto vamos a tener la calle pavimentada, es otra promesa que nos cumple el intendente. Todo el verano se trabajó acá, el propio intendente vino a supervisar toda la obra y hoy, 11 de marzo, la estamos inaugurando. Todo es por los chicos, ellos merecen tener un lugar digno donde aprender y acá ahora lo tienen”.


Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate

Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en

El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores

El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para

Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”

En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la

40 mil familias  dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia 

La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y

San Fernando realizó una nueva visita guiada nocturna al EcoParque

La instructiva actividad gratuita, que se realiza acompañada por guardaparques, permite conocer los ruidos, los sonidos, los olores y a

Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles

Acerca de la Cátedra Confucio

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a

Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles

La iniciativa  – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos

Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés

Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de