Leo Nardini acompañó a la comunidad educativa de la ES N° 19
El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el acto de inicio de ciclo lectivo de 2019. Allí, la directora de este establecimiento de Tortuguitas le agradeció por las obras realizadas en el lugar durante el verano. Además, en breve se pavimentará el acceso a esta escuela.
El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente este lunes en el acto de inicio lectivo de 2019 en la Escuela Secundaria N° 19 de la localidad de Tortuguitas. Allí, junto a la comunidad educativa, no solo compartió la ceremonia del comienzo de clases sino que también recorrió las instalaciones del lugar y explicó a los estudiantes las refacciones y mejoras que se hicieron en el edificio durante el receso escolar.
“Es el inicio del año lectivo de esta secundaria y nos satisface poder ver los logros que llegaron después del trabajo realizado durante el verano, junto a toda la comunidad educativa, el centro de estudiantes con los chicos, los directivos, auxiliares y el equipo docente. Esto es para mejorar y dignificar un lugar para el bien de todos, teniendo en cuenta que se va incrementando la matrícula de acuerdo a la cuestión socioeconómica que nos toca vivir”, dijo el jefe comunal.
Los trabajos que se realizaron durante el verano fueron la edificación de dos aulas, totalmente equipadas; tareas de pintura; construcción de una nueva galería. Además de provisión de sillas, mesas y pizarrones; instalación de detectores de gas; implementación de iluminación de tipo LED. Y en breve se procederá a la refacción de los baños de hombres y mujeres.
“Vamos dando respuesta a este hermoso lugar que se va ampliando. El nivel educativo es muy bueno acá, con lugares como este la gente cree en el sistema público educativo. Y solucionar problemas de infraestructura que necesitaba esta escuela, suma mucho. Tenemos que ir por más”, subrayó Leo Nardini.
Luego, el intendente adelantó que “en breve se va a mejorar la accesibilidad con el nuevo pavimento, esta es una escuela limítrofe con el partido de Pilar y por eso muchas veces quedaba relegada. Pronto todas las familias con los chicos y docentes que vienen a este lugar van a tener solucionada una problemática de muchos años sin respuesta”, haciendo referencia a la pavimentación de la calle Los Caldenes entre Jujuy y Tierra del Fuego, donde se ubica la ES N° 19.
Por último, Mercedes Medina, directora del establecimiento, comentó: “Es la primera vez que se realiza un inicio lectivo así y quiero agradecerle al intendente Leo Nardini por todo lo que está haciendo por nuestra escuela. Pronto vamos a tener la calle pavimentada, es otra promesa que nos cumple el intendente. Todo el verano se trabajó acá, el propio intendente vino a supervisar toda la obra y hoy, 11 de marzo, la estamos inaugurando. Todo es por los chicos, ellos merecen tener un lugar digno donde aprender y acá ahora lo tienen”.
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
