El futuro Hospital Municipal ya cuenta con sus equipos de aire acondicionado
Avanza la construcción del Hospital Municipal de San Fernando que ya se encuentra en sus instancias finales. El establecimiento brindará un servicio gratuito con más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, diagnósticos por imágenes, quirófanos y laboratorio. Tendrá atención con y sin obra social, con guardia las 24 horas durante los 365 días del año.
El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud; los Hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.
La finalización de la obra está cada vez más cerca. Ya se recibieron los equipos de aire acondicionado de última generación dará confort a pacientes y personal, y garantizará el correcto funcionamiento de la aparatología médica. La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Municipales, explicó: “Hoy recibimos las máquinas condensadoras del sistema de aire acondicionado. Son 19 unidades que están en la terraza del edificio y trabajarán en batería. A la vez, abastecen por conductos a 56 unidades interiores instaladas por todos los sectores”.
“No funcionan simultáneamente para prolongar su vida útil –agregó- y para que siempre haya disponible otra de respaldo frente a alguna falla. También hay equipos split independientes en bacteriología y quirófano, que son áreas limpias con filtros absolutos, y en radiología, tomografía, densitometría y hemodinamia”.
El Hospital Municipal de San Fernando tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.
“El Intendente Luis Andreotti estuvo tras esta gran inversión y trabajo conjunto del Municipio, para que los vecinos lo puedan utilizar en muy poco tiempo más. Esto constituye un logro, para que los sanfernandinos tengan el sistema de salud que se merecen”, finalizó Tucat.
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los