El futuro Hospital Municipal ya cuenta con sus equipos de aire acondicionado

Avanza la construcción del Hospital Municipal de San Fernando que ya se encuentra en sus instancias finales. El establecimiento brindará un servicio gratuito con más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, diagnósticos por imágenes, quirófanos y laboratorio. Tendrá atención con y sin obra social, con guardia las 24 horas durante los 365 días del año.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud; los Hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

La finalización de la obra está cada vez más cerca. Ya se recibieron los equipos de aire acondicionado de última generación dará confort a pacientes y personal, y garantizará el correcto funcionamiento de la aparatología médica. La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Municipales, explicó: “Hoy recibimos las máquinas condensadoras del sistema de aire acondicionado. Son 19 unidades que están en la terraza del edificio y trabajarán en batería. A la vez, abastecen por conductos a 56 unidades interiores instaladas por todos los sectores”.

“No funcionan simultáneamente para prolongar su vida útil –agregó- y para que siempre haya disponible otra de respaldo frente a alguna falla. También hay equipos split independientes en bacteriología y quirófano, que son áreas limpias con filtros absolutos, y en radiología, tomografía, densitometría y hemodinamia”.

El Hospital Municipal de San Fernando tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

“El Intendente Luis Andreotti estuvo tras esta gran inversión y trabajo conjunto del Municipio, para que los vecinos lo puedan utilizar en muy poco tiempo más. Esto constituye un logro, para que los sanfernandinos tengan el sistema de salud que se merecen”, finalizó Tucat.


Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano

Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando

Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido

El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta

Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López

Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán

En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer

Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando

El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en

El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo

Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada