Posse dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro

Llamó a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y a poner el interés de los sanisidrenses por encima de las discusiones partidarias.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio inicio hoy a las sesiones del Concejo Deliberante, en un discurso en el que llamó a poner el interés de los vecinos por sobre los intereses partidarios.

“Que las particularidades de quienes integran este cuerpo -y más aún en estos tiempos difíciles- no contaminen la obligación primaria de ser cada día mejores servidores públicos para nuestros conciudadanos”, dijo en un recinto completo frente a concejales, consejeros escolares, funcionarios y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas.

Se refirió a la actual situación económica, que calificó de “difícil”, y remarcó la importancia de la presencia del Estado municipal para estar cerca siempre, sobre todo “de los que más lo necesitan”.

El intendente destacó la magnitud de las obras “sin precedentes” que llevó adelante el gobierno municipal con fondos propios o mediante acuerdos con Provincia y Nación.

En distintos momentos de su discurso, el intendente habló de “estar cerca” y “brindar servicios” más allá del ABL, y enumeró el cumplimiento de distintos objetivos de 2018, como la realización de los túneles en La Calandria , Villa Adelina, y en Sarratea, en Boulogne, que se suman a los inaugurados anteriormente: el de Florencio Varela y el de España en la localidad de Beccar.  De esta manera, San Isidro se convirtió en el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires. Posse afirmó que durante este año se construirán dos túneles más: uno en la calle Brown y otro en la calle Drago.

El repaso de obras incluyó el ensanchamiento y mejoras de las calles Uruguay, Paraná y Sarratea; el muelle público para la salida de lanchas en Roque Sáenz Peña y el río, la ampliación del Hospital Materno Infantil, el plan de reparación y construcción de 28.000 metros cuadrados de veredas; la incorporación de rampas y sendas peatonales; la construcción de nuevos reservorios; un plan integral de bacheo, repavimentación y reparación de adoquinado en todo el distrito, entre otras obras.

Posse se detuvo en el tema de la seguridad: “En este tema tan delicado en el que un solo caso es una tragedia, en un conurbano muy difícil con la realidad insoslayable de que la provincia se encuentra en una situación siempre delicada en materia de seguridad, hemos logrado año a año mejorar nuestros indicadores en la materia”.

En el discurso mostró cifras oficiales del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: disminución de 9,8 % en la cantidad de asaltos, una disminución del 31,8% en el robo automotor (76% si se la compara con 2008), una disminución del 4,6 % de los hurtos y un aumento del 20,4 % de la cantidad de detenidos.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Quiero destacar también el trabajo conjunto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación  y los distintos estamentos del Poder Judicial. Esta articulación nos ha permitido tener una mayor presencia en la calle para ofrecer una mejor seguridad a los vecinos”.

Posse también habló de medio ambiente, y enumeró logros como la disminución de residuos sólidos enviados al Ceamse, la incorporación de 10.000 lámparas de bajo consumo para el alumbrado público, la recuperación del Puerto para un proyecto sustentable, el incremento de contenedores para residuos diferenciados, acciones que promueven el reciclado de residuos informáticos o la instalación de Ecopuntos.

Las palabras del intendente reflejaron en varios momentos la difícil coyuntura económica y social actual. “En estos años es cuando más activo debe estar un municipio. Como intendente me ha tocado atravesar muchos momentos críticos del país y fueron los años en que más ampliamos nuestra oferta de servicios para un mayor número de vecinos que se vuelca a utilizarlos. Ni en los peores años de la Argentina hemos dejado de brindar salud, seguridad, educación, ayuda social, deportes y tantos otros. La Municipalidad siempre está presente.”


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar