San Fernando continúa capacitando al personal del futuro Hospital Municipal

Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron una charla informativa en el CUM para las enfermeras que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye San Fernando. Además, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal, que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las enfermeras que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.

El Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Brambilla, explicó: “Las enfermeras como efectores de salud dentro de lo que es el equipo de profesionales de la salud, deben conocer la temática de Salud Pública del distrito. Saber cuáles son los distintos niveles de complejidad. La salud en San Fernando se va re categorizando y especializando con la incorporación de esta nueva dependencia de la que todos estamos orgullosos y expectantes por su pronta inauguración”.

La coordinara de Enfermería, María Marta Caser, dio detalle del contenido de la charla informativa. “Les dimos un pantallazo del sistema de salud, el nuevo funcionamiento que vamos a tener y su articulación con los CAPS. El personal que ha sido convocados está totalmente calificado, con experiencia en servicios en unidades de terapia intensiva, pediatría, quirófano y lo más importante de todo es que un 98% son enfermeros de San Fernando”, afirmó la funcionaria.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Las enfermeras manifestaron su felicidad por ser parte del proyecto del Hospital Municipal. La sanfernandina Sonia consideró que “es un momento muy lindo como profesionales de la salud poder participar en esta gran inauguración y ser parte de San Fernando me llena de orgullo; estamos contentos de tener esta oportunidad como profesionales de la salud”. Por su parte, Andrea comentó: “Es algo muy especial, vamos a poder ayudar al vecino, brindar capacitaciones, ser parte del crecimiento de este hospital. Como profesionales es un crecimiento interno, feliz de pertenecer a este nuevo proyecto”.

Y por último, Marcela celebró: “Estoy muy contenta. Son instalaciones muy modernas, es interesante la idea que tenga guardia las 24 horas”.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento