La Provincia entrega a San Isidro dispositivos contra la violencia de género
Se trata de una tobillera electrónica y un rastreador que permiten la supervisión en tiempo real de las víctimas y sus agresores.
En el marco de la presentación del Programa de Tobilleras Electrónicas Duales el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó al Municipio de San Isidro dispositivos que permiten la supervisión en tiempo real de las víctimas y sus agresores. (Ver Cómo funciona).
El programa es fruto de un convenio entre el Ministerio de Justicia de Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Es implementado a través del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que no sólo evita acercamientos, sino también, supervisa el efectivo cumplimiento de las medidas judiciales, como una restricción perimetral.
La secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, señaló: “Es un sistema de última generación para proteger a las víctimas de violencia de género colocando una tobillera al agresor para evitar el acceso a la victima cuando hay dictadas medidas cautelares judiciales que fueron reiteradamente violadas por el agresor”.
Y enfatizó: “El Municipio de San Isidro siempre se involucra en estas políticas fundamentales para salvar vidas de víctimas de violencia de género”.
Durante el año 2018 se realizó una prueba piloto en el municipio de San Martín con resultados positivos; ya que en todos los casos incorporados al programa se logró la protección de las mujeres y sus hijos. Ayer la Provincia entregó este sistema de tobilleras duales a unos 16 municipios.
Vanesa Albani, coordinadora jurídica de la Dirección de la Mujer de San Isidro, agregó: “Celebramos este dispositivo porque es un aporte más para la prevención de las víctimas. Desde nuestra Dirección las contenemos desde lo psicológico y jurídico. Quienes padecen este flagelo a veces no detectan la violencia. Es nuestro trabajo concientizarlas que están sufriendo violencia física, verbal, sexual o económica”.
Cómo funciona
El dispositivo dual funciona de la siguiente manera:
El agresor tendrá una tobillera y un rastreador y la víctima un dispositivo personal para la geolocalización de ambos. Será controlado en el primer tramo de implementación por el equipo de monitoreo del Servicio Penitenciario Provincial y luego por el Municipio.
Se otorgará en los casos que el protocolo provincial enumera y los jueces intervinientes lo dispongan.
El objetivo es disuadir al agresor que incumple las medidas cautelares de no acercamiento, como así también posee una función preventiva.
Desde la Dirección de la Mujer de San Isidro se entrega el dispositivo a la víctima mostrándole su forma operativa y concientizándola sobre la importancia de su protección.
Vio una moto, la robó y se fue caminando…
Fue detectado y detenido por la Patrulla de Vicente López
Se refuerza la seguridad en Beccar y La Cava con operativos dinámicos de Gendarmería Nacional, la UTOI y las Brigadas de la Patrulla Municipal
El Municipio de San Isidro, a través de los oficiales de la Patrulla Municipal y en coordinación con Gendarmería Nacional
Sobre el uso responsable de las redes sociales y la no violencia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini hizo entrega de la habilitación a la ampliación de la planta de Nevares
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la entrega de la habilitación a la empresa Nevares CADASA (Compañía Americana
En Benavídez, el Municipio lanzó el programa Tigre Educa Superior 2026
El intendente Julio Zamora presentó el nuevo ciclo de la iniciativa en el Teatro Pepe Soriano: consiste de 250 becas
José C. Paz celebró la graduación de 1340 egresados del Programa Fines II
El Senador bonaerense e Intendente Municipal en uso de licencia, Dr. HC Mario Ishii, presidió la entrega de diplomas correspondiente
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
