En San Isidro presentaron el Programa Provincial “Comprá Pyme”

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente Gustavo Posse recibieron a unas 25 pymes locales, las cuales pueden acceder a establecer sus productos en las góndolas de supermercados.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, presentaron en el distrito el programa provincial “Comprá Pyme”, en el Museo Casa Alfaro, donde recibieron a unas 25 pymes locales. (Ver Programa).

La iniciativa cuenta con 315 PyMEs inscriptas, de 75 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1100 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros-, en las góndolas de 790 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.

El intendente Posse señaló: Estos programas son fundamentales para los emprendedores que se desarrollan en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Es importante acompañar a las PyMes que generan empleo y son motor del desarrollo del país”.

“El objetivo es colaborar con las PyMEs en su inserción comercial al mercado masivo, impulsándolas a que se incorporen a las cadenas comerciales, con mejores condiciones comerciales y de oferta y exhibición en góndolas. Eso nos pidió la gobernadora Vidal y vamos en ese camino”, señaló el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Y sumó: “Estamos contentos de estar en San Isidro, un municipio con bastantes industrias sobre todo alimenticias que vienen perfecto para este programa que creamos en julio del año pasado y que ya tiene más de 350 pymes y más de 1.000 productos en las góndolas. Charlar con los actores locales es muy importante”.

Tras el evento, que convocó a productores y empresas regionales, Tizado junto a otros funcionarios recorrieron las instalaciones de “Iberia”, una PyME con 59 años en el mercado que cuenta 120 empleados y fabrica productos orientados al hogar.

 

 

Programa “Comprá Pyme”

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento