Taller para potenciar el proceso de aprendizaje y el crecimiento de adolescentes
Durante el receso escolar, los viernes de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo (Tomkinson 2130) se brinda este espacio de diálogo y actividades lúdicas que ayuda a fortalecer la autoestima y la sociabilización.
Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes, ya que es un período de cambios, búsqueda de identidad personal, y de requerimiento de aceptación por el grupo de pares. Para fortalecer esta etapa de la vida, el Municipio de San Isidro realiza un taller de verano, todos los viernes de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo en Beccar.
“Iniciamos este taller para que los adolescentes se diviertan, puedan dialogar y estar entre pares. Esto ayuda muchísimo a la relación entre ellos, a respetarse, y adaptarse a las pautas y normas. El juego tiene un valor importante en la incorporación, aporta a la creatividad, unifica el ánimo, aparece la libertad, y también ayuda a tolerar la frustración. Todo se hace pensando en nuestro objetivo que es acompañar a los jóvenes para que puedan ver el mundo desde otro lugar y construir una realidad diferente”, explicó Julia Galcerán, la responsable del Programa Integral de Adolescencia de San Isidro y profesora del taller.
Y señaló: “Si bien la adolescencia es una etapa de la vida maravillosa, a su vez también es complicada, ya que nos transformamos y nos reinventamos; de ser niños empezamos a ser adultos, y en ese crecimiento aparecen cambios que generan miedo o que nos pueden llevar a cosas malas. Por eso hay que acompañarlos para que vayan madurando y para que aprendan a tener un buen uso de su libertad”.
Durante cada encuentro, los adolescentes realizan ejercicios y juegos como el tutti frutti para dejar fluir el lado creativo, estimular la memoria, el lenguaje y el pensamiento. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas de la vida.
“Los jóvenes son distintos. Y como tales requieren un trato especial, un abordaje integral desde los ámbitos normativo, sanitario, psicológico y social. Para que no quede ningún aspecto libre en el camino. Aquí los ayudamos a desarrollar sus potencialidades en encuentro grupales”, concluyó Galcerán.
Una de las madres de los participantes, Silvia, vecina de Boulogne, opinó: “Me parece maravilloso que se dicten estos talleres, que ayudan a los chicos en esta etapa tan difícil, y a su vez, los entretiene durante las vacaciones. Mi hijo de 13 años está muy entusiasmado y no falta ningún día”.
Para sumarse a este taller, destinado a jóvenes de 13 a 21 años, se pueden comunicar al 4512-3148/9.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Importante comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Kicillof presentó el plan para fortalecer la prevención y los cuidados ante la problemática del suicidio
Entre las medidas se anunció la ampliación a 24 horas del 0800 de Salud Mental, la incorporación de más de
Hubo 240 detenidos durante agosto y casi 8 de cada 10 comunicaciones de seguridad llegaron directamente al Municipio
Durante el mes se identificaron 27.457 ciudadanos y se controlaron 14.415 vehículos. El 26,8% de los delitos fue detectado en
Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari
El Gobierno local lleva adelante la obra con el objetivo de aliviar el tránsito en la zona. Además, se evitará
Autoridades del Municipio acompañaron la Asamblea Zonal del programa Decisión Niñez
La iniciativa provincial tiene como objetivo promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en el desarrollo comunitario del
Estrenos de la semana
En cine y plataformas
94 años de entrega y valor: una historia que nos une
Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible
El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez
El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del
El Niño: se refuerzan los operativos de prevención
El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y
San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses
Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho
El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,
En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…
Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades
