Taller para potenciar el proceso de aprendizaje y el crecimiento de adolescentes

Durante el receso escolar, los viernes de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo (Tomkinson 2130) se brinda este espacio de diálogo y actividades lúdicas que ayuda a fortalecer la autoestima y la sociabilización.

Transitar la adolescencia no es un camino simple para los jóvenes, ya que es un período de cambios, búsqueda de identidad personal, y de requerimiento de aceptación por el grupo de pares. Para  fortalecer esta etapa de la vida, el Municipio de San Isidro realiza un taller de verano, todos los viernes de 14:30 a 16:00, en el Centro de Salud Ramón Carrillo en Beccar.

“Iniciamos este taller para que los adolescentes se diviertan, puedan dialogar y estar entre pares. Esto ayuda muchísimo a la relación entre ellos, a respetarse, y adaptarse a las pautas y normas. El juego tiene un valor importante en la incorporación, aporta a la creatividad, unifica el ánimo, aparece la libertad, y también ayuda a tolerar la frustración. Todo se hace pensando en nuestro objetivo que es acompañar a los jóvenes para que puedan ver el mundo desde otro lugar y construir una realidad diferente”, explicó Julia Galcerán, la responsable del Programa Integral de Adolescencia de San Isidro y profesora del taller.

Y señaló: “Si bien la adolescencia es una etapa de la vida maravillosa, a su vez también es complicada, ya que nos transformamos y nos reinventamos; de ser niños empezamos a ser adultos, y en ese crecimiento aparecen cambios que generan miedo o que nos pueden llevar a cosas malas. Por eso hay que acompañarlos para que vayan madurando y para que aprendan a tener un buen uso de su libertad”.

Durante cada encuentro, los adolescentes realizan ejercicios y juegos como el tutti frutti para dejar fluir el lado creativo, estimular la memoria, el lenguaje y el pensamiento. Además, se genera un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre distintas problemáticas y situaciones cotidianas de la vida.

“Los jóvenes son distintos. Y como tales requieren un trato especial, un abordaje integral desde los ámbitos normativo, sanitario, psicológico y social. Para que no quede ningún aspecto libre en el camino. Aquí los ayudamos a desarrollar sus potencialidades en encuentro grupales”, concluyó Galcerán.

Una de las madres de los participantes, Silvia, vecina de Boulogne, opinó: “Me parece maravilloso que se dicten estos talleres, que ayudan a los chicos en esta etapa tan difícil, y a su vez, los entretiene durante las vacaciones. Mi hijo de 13 años está muy entusiasmado y no falta ningún día”.

Para sumarse a este taller, destinado a jóvenes de 13 a 21 años, se pueden comunicar al 4512-3148/9.


Más de 200 vidas salvadas: el Hospital Cardiovascular de Tigre marca un hito en la lucha contra las enfermedades del corazón

El centro médico denominado “Dr. Genaro Serantes” fue inaugurado en agosto del 2025. Desde la fecha, los más de 70

Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco de Vicente López

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar del recital de

Vuelve Ruta de Arte: un recorrido imperdible por talleres, espacios de arte y locales gastronómicos

El sábado 21 de marzo, de 13 a 17.30 h, Villa Adelina será escenario de la primera edición del año

Nardini firma un convenio con la USAL para prácticas en salud pública

Este jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leo Nardini y el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio

Vicente López inauguró el nuevo canil del Paseo de la Costa junto a Nestlé Purina

Gracias a una iniciativa público-privada, los vecinos de Vicente López ya pueden disfrutar de un nuevo canil pensado para el

Estos son los días de recolección del programa Reciclá del Municipio de Tigre

De lunes a viernes la gestión local recolecta los materiales por los domicilios de cada localidad. La propuesta superó los

Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

San Isidro amplia su sistema de seguridad

Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes

Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera

Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro

El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre

La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante

El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.

Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)

El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la