Julio Zamora: “Vamos a terminar la escuela del barrio El Prado, a pesar del incumplimiento de la provincia de Buenos Aires”
Así lo expresó el intendente de Tigre, luego de recorrer el inicio de obras de la Secundaria N°40 en Benavídez. El jefe comunal anunció una inversión del municipio de 130 millones pesos para infraestructura educativa en establecimientos del distrito.
Durante recorrida por el inicio de obras de la Escuela Secundaria N°40, en la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció una importante inversión por parte del municipio en materia de infraestructura para jardines y escuelas del distrito. Además, el jefe comunal exigió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con las obras acordadas para el distrito.
“Invertiremos más de 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y que las clases comiencen en condiciones, con normalidad y con la dignidad que merecen, tanto los docentes, como los chicos que van a estudiar. La gobernadora Vidal debe sentarse en una mesa de diálogo con los maestros, reconocer el proceso inflacionario que está viviendo el país y equiparar el salario de los docentes con lo que han perdido”, expresó Zamora.
Respecto de las obras en la ESN°40, ubicada entre las calles Reconquista e Iriarte, del barrio El Prado, el jefe comunal aclaró: “Cumplimos con nuestra parte del convenio y estamos llevando adelante la construcción de esta institución. Le pedimos al gobierno que cumpla con los dos jardines de infantes que iba a construir en el distrito y con la terminación de la Escuela N° 25 y la Técnica N°5, que tienen movilizada a toda la comunidad educativa”.
El proyecto de la escuela secundaria contempla la construcción de un edificio nuevo que contará con: seis aulas, un aula para taller, dos baterías de baños, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón para realizar educación física y una galería semicubierta.
En materia de inversión edilicia para el sector educativo, el municipio inició la construcción de dos jardines maternales municipales en Don Torcuato y Tigre centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.
Acompañaron a Zamora: el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.
HPV en hombres. El 31% presenta alguna infección frecuente, silenciosa y prevenible
Por el Dr. Marcos Dalvit (*)
En el nuevo laboratorio de medicamentos
Queda en la calle Marchena, junto a la nueva Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica.
Vuelve Sabe la Tierra a Vicente López con actividades gratuitas para toda la familia
Luego de casi un mes de receso, el mercado de productores Sabe la Tierra vuelve a Vicente López y retoma
Con tu tarjeta Soy Tigre: aprovechá descuentos exclusivos para disfrutar del turismo en la ciudad
Los vecinos y vecinas adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en
Llega “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
Este viernes 23 de enero, de 19:00 a 23:00 hs, en Roque Sáenz Peña y el rio, se realizará “Nochecitas
“A Leer en Vivo”, el programa de las colonias de verano de Vicente López que mejora la lectura de los chicos
Durante el verano, los chicos de Vicente López siguen aprendiendo a través del juego y la tecnología. En la colonia
El Centro de Atención al Vecino atendió más de 37.000 consultas en 2025
Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que
Este verano, los museos icónicos del Municipio de Tigre te esperan para vivir una experiencia imperdible con el arte y la historia
Si buscas un plan distinto lleno de arte e historia, el Gobierno local te invita a visitar los espacios culturales
José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO, avanza en la Formación Laboral en Conjunto con ATE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Progresan las obras de veredas en Tigre centro
El Gobierno local continúa realizando labores sobre Avenida Cazón y las intersección de las calles Montes de Oca y Chacabuco.
La Reinserción en José C. Paz: Un Enfoque Integral
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
AySA solicita cuidar el agua ante una nueva y extensa ola de calor
Ante el considerable y sostenido aumento de la temperatura pronosticado para los próximos días, y el consecuente incremento en la
